miércoles, 2 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN de "Unosyceros" de J. M. Blasco

Cuando leí por primera vez el título de este libro de J.M. Blasco para Editorial Atlantis: "Unosyceros" , no me hacía idea de qué podía encontrarme en él, me quedé en blanco, así que pasé inmediatamente a leer su sinopsis. Fue así como descubrí una novela de ciencia ficción con personajes muy peculiares que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí pero que, de alguna manera, acaban hilando sus historias. Unos personajes, desde luego, sorprendentes y una historia con pinta de imaginativa y de enganchar desde el primer momento.

Un grupo de investigación llamado Zimmerman y asociados, desarrolla una vacuna capaz de adaptarse para curar todas las enfermedades existentes en el mundo. 
Por otro lado, un pirata informático llamado Gabriel, un estudiante de informática de la universidad politécnica de Valencia, se infiltra en la base de datos de las principales listas de morosos para borrar una pequeña deuda. 

Anabela es una chica con un pasado difícil. Aprovecha cada momento para disfrutarlo y exprimirlo al máximo, algo que ha aprendido en su intensa aunque corta vida. De repente y sin razón aparente, sufre un intenso dolor abdominal que la lleva a ingresar en el Hospital del Este, algo que extraña a todos ya que es una paciente tratada con Unosyceros desde hace dos años. 

Allí trabaja como director el Dr. Matías, un médico maniático muy seguro de sí mismo y de conocer muy bien a su plantilla. Darío, es uno de los doctores con más talento del hospital, trabajador infatigable con un talento especial para dejar de pensar como médico, algo que Matías cree esencial, él tomará las riendas de la investigación. 

Lomas es un activista perturbado, obsesionado con realizar un reparto más equitativo del mundo en el que vive, el que ve a través de sus ojos. Llevará muy lejos sus ideales al encontrar la pieza clave que estaba buscando, la persona idónea para poner en marcha un plan perfecto. 

Julián M. Blasco nació en Valencia. Se enamoró de las letras gracias a su madre, gran lectora e inició sus primeros escritos con poesías. Más tarde se decantó por la música y comenzó a escribir y componer canciones y posteriormente se aventuró con pequeños cuentos tenebrosos y fantásticos.

Continuó escribiendo y desarrollando su imaginación hasta que decidió escribir su primera novela, un trabajo al que sigue dándole forma. Realizó otros escritos y de ahí salió "Unosyceros", que es la primera novela que publica.

Este viernes 4 de Mayo hay presentación del libro en "El Castillo de las Tapas" (C/Doctor García Donato, 8) de Valencia a las 19:30 h. Yo me quedo con ganas de leer el libro y de acudir a la presentación.

17 comentarios:

  1. Bueno, no tiene mala pinta el libro. Yo le deseo suerte a este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian, este tipo de comentarios hacen que uno se ilusione más aún.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta y, aunque yo viva en Valencia, no creo que pueda acercarme a la presentación =S

    Un beso, guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EniGrint, si te apetece puedes pasarte por el lugar de la presentación, es una taberna en la que yo soy el cocinero. ;)
      Gracias

      Eliminar
    2. Andaaa, que curioso, jeje, habrá que buscarlo en la próxima visita a Valencia, jeje

      Eliminar
  3. A ver si dentro de poco empezamos a ver opiniones :D

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena pinta tiene, a mí me ha motivado mucho. Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Sarah. Estas son las frases que me motivan a mí.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, espero que la opinión que deis sea sincera.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, ya solo la sinopsis tiene muy buena pinta. A ver si empiezan a aparecer pronto opiniones :)

      Eliminar
  6. Lo he leido en tres dias entre la playa y las horas de descanso que me dejan mis hijos, el escritor es amigo mio y nunca había leido nada de él, siempre lo he considerado un poco "imaginativo" pero ahora puedo decir con total seguridad que está "chalao" perdido después de leer esto. Ya he dejado mi opinión en otra web y voy a decir lo mismo: Me ha atrapado, no podía dejar de leer, engancha!!
    Por supuesto que lo recomiendo, además pilladlo con tiempo porque no podreis dejarlo.
    (Mucha suerte j, que sé que pasarás para leer mi comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castillo, gracias por pasar por aquí para dejar la primera opinión sobre este libro y me alegro más aún de que además ésta sea positiva.
      Le deseo al autor muchos más comentarios como este y mucho éxito con la novela.
      Saludoss

      Eliminar
  7. Estupenda trama mejorada por un final abrumador.
    Hace tiempo que un libro no me tenía tan enganchado hasta acabarlo.
    Porfavor leédlo porque sobretodo su final es bestial.
    Animo a su autor J.M. Blasco a escribir más sobre el género porque ha demostrado una imaginación desbordante, sobre todo (y perdón que me reitere) en su estupendo final.
    Sólo un único fallo..... corto...se me ha hecho corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión!!! Y además, me gusta mucho lo que dices del libro. yo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme con él en breves. Espero q mucha más gente se anime y que el escritor se anime y nos dé más obras.
      Besotes

      Eliminar
  8. Me llamoOscar yconozco a Julian al que he felicitado por su trabajo.su trabajo.ojo!! Yo no soy critico puedo decir que a mi me ha gustado mucho.megusta su lenguaje sencillo donde puedo entender lo que leo.megustan sus personajes limpiosy bien construidos igual que su argumento resulto de manera cuando menos inesperada puedo seguir pero como no pareceria sincero tan solo añadir la pregunta...para cuando el segundo? ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opini´´on, Oscar. Me alegro de que te haya gustado y me gusta especialmente lo que dices de los personajes limpios y bien construidos.
      Yo tengo pendiente de leerlo y espero ponerme pronto con ´´el.
      Besotes y gracias por pasarte :D

      Eliminar
    2. Gracias Oscar, no tengo palabras (aunque no te lo creas jeje)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...