martes, 8 de mayo de 2012

"Øbvilion. Un cielo tras otro" de Francesc Miralles

Creo que todos a estas alturas conocemos ya a Francesc Miralles. Con "Retrum. Cuando estuvimos muertos" y "Retrum 2. La nieve negra" creó un movimiento que no ha hecho más que acrecentarse desde la publicación de las dos novelas y ahora vuelve a la carga con una trilogía de la que acaba de publicarse el primer libro: "Øbvilion. Un cielo tras otro" en Editorial La Galera.

Øbvilion refleja el estilo de los años 80, mezclando elementos glam (tendencia que se hace extensiva a la televisión, la moda y la música y en la que se dio uso masculino a algunas prendas de vestir de origen femenino, acompañados de una actitud provocadora y atrevida) y hipster (término original de la década de los años 40, que comenzó a ser usado en los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente). 
Hasta aquí ya suena interesante, pero si nos paramos a leer su sinopsis, la atracción crece por momentos. Ya sabéis de que va, ¿verdad? Por si acaso, os lo cuento.

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Øblivion, que nunca habían visto antes, lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo….al que hemos olvidado que pertenecíamos. Sasha pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de Øblivion pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias. En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que años atrás vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. Pero, cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño y cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Øblivion, no halla ni rastro del lugar. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Øblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Francesc Miralles, natural de Barcelona. Es escritor, ensayista, traductor y músico (líder del grupo Nikosia). 

Autor de diversas novelas, entre las que destacan "Un haiku para Alicia" (premio Gran Angular 2002), "Interrail" (premio Columna Jove 2007), "Retrum", "Retrum 2", "Los mundos perdidos de Alison Blix" y "El laberinto de la ciudad" (escrita conjuntamente con Àlex Rovira Celma).

Puedes saber más del autor en:

6 comentarios:

  1. Pienso como tú. Me parecía un libro atractivo, pero ya cuando he leído la sinopsis es imposible volver a posarlo en la librería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo leemos pronto entonces, jeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo y más siendo de quién es, sus libros de Retrum, altamente recomendados. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también otro libro de Francesc Miralles, aunque es menos conocido y también tengo los de Retrum. A ver si los leo yaaaa
      Besotes

      Eliminar
    2. Ya tengo este para leer a ver si no tardo mucho en hacerlo!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...