sábado, 19 de mayo de 2012

LIBROS DE MI VIDA. "El príncipe destronado". Miguel Delibes

Hace años, mis padres se apuntaron a Círculo de Lectores con el fin de proporcionarme más libros, ya que se habían dado cuenta de que no podía parar de leer. Recuerdo que me emocionaba cada vez que el comercial llevaba la revista a casa y me ponía a estudiarla de principio a fin para ver qué libro elegía. Me costaba horrores decidirme por uno, tengo que reconocerlo.

Una de las joyas que elegí fue "El príncipe destronado" de Miguel Delibes, ya que había visto la película que se basa en esta obra: "La guerra de papá", llevada al cine en 1977 por Antonio Mercero, y me encantó.

TÍTULO: El Príncipe destronado
AUTOR: Miguel Delibes
LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona
EDITORIAL: Círculo de Lectores
AÑO DE EDICIÓN: 1986
Nº DE PÁGINAS: 197
ISBN: 8422621576

ARGUMENTO: Quico tiene 3 años y hasta ahora ha sido el rey de la casa, pero acaba de tener una hermanita y esto hace que, inevitablemente, empiece a sentirse como un príncipe destronado, ya que la mayoría de las atenciones son para la niña. Quico no está dispuesto a perder su trono por nada del mundo, aunque para ello tenga que utilizar todas las argucias y pillerías que se le pasen por su pequeña cabeza.

Ya he dicho antes que la película me encantó, pero el libro me gustó mucho más. Es divertido pero tiene mucho trasfondo, ya que sin apenas darnos cuenta, vamos descubriendo otras vidas, otras situaciones, otros problemas además de aquellos con los que cuenta el niño. Una historia tierna, una visión de la realidad que nadie debería perderse.

Unos años después, leí otras dos novelas de este autor: "El camino" y "Las ratas" y, al igual que la primera, me gustaron mucho. De hecho, para mí se han convertido en imprescindibles.

En la película, el protagonista es Lolo García, un querubín rubio al que vi también protagonizando otra de mis películas favoritas de pequeña: "Tobi" (1978), también del mismo director que "La guerra de papá".

Qué recuerdos... Cualquier día volveré a ver las películas y a leer este libro.

8 comentarios:

  1. Los tres que has nombrado los tengo en casa pendientes...a ver si me animo. Además me los han recomendado muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te los recomiendo, están muy bien los 3, aunque sin duda "El príncipe destronado" es mi preferido :D
      A ver si te animas, que si encima los tienes en casa!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. ¿que seria de nosotros sin esos primeros libro?

    mis padres tambien se hicieron socios del circulo de lectores, principalmente por mi, y aun conservo mi primera saga que mi madre me compro de ahi.

    Gracias por tu reseña Marylin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos cuantos de Círculo también y sí, que sería de nosotros sin estos libros que leímos de más pequeños :D
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Yo he visto la peli un par de veces, la primera vez era muy pequeña, la segunda no tanto y está recomendada... así que si dices que el libro es aún mejor... Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta el libro. Cuando quieras, te lo dejo :D

      Eliminar
  4. Tengo pendiente leer El camino, me han hablado muy bien de él y le tengo ganas... Y este me parece de lo más tierno!!! Me lo apunto!! Tu blog es un peligro, jo, así no hay quien se anime a estudiar!!!! :D Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. "El camino" me gustó mucho y el de "El príncipe destronado" es genial también.
      Si te animas, seguro que te gustan.
      Besossssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...