jueves, 24 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN de "Historias de la puta crisis" de Esther Requena

Hoy en día, encender la televisión y ver el telediario significa oír continuamente la palabra "crisis". Como una docena de veces al día (eso como mínimo), escuchamos noticias referente a ella. La crisis es, muy a nuestro pesar, el tema de moda. Pero como una ración de risas es siempre bien recibida, con crisis o sin ella, Esther Requena se atreve a darnos una visión divertida de nuestra actual situación económica y social a través de un libro de relatos que publica Netwriters de Ediciones Atlantis: "Historias de la puta crisis". El texto va acompañado además de las ilustraciones de Enrique Gracia Trinidad y, por si esto fuera poco, Jesús Marchamalo, periodista de RTVE, es el encargado de prologar el libro. 

Como sinopsis, os dejo la contraportada.
Esther Requena es escritora, profesora de Lengua y Educación Especial, periodista y articulista del "Diario de Ávila".
Escribe también en diversas publicaciones literarias y ha publicado numerosos relatos, tanto en revistas literarias y culturales, como en la red. En 2011 publicó, como autora y coordinadora, el libro de relatos "El tintero".

Si queréis conocer la obra, a su autora y pasar un rato divertido, hay presentación del libro el viernes 25 de mayo en la "Asociación de Escritores y Artistas Españoles" (C/Leganitos 10) en Madrid a las 20:00 h

8 comentarios:

  1. ¡Qué libro más curioso! Me ha encantado esa "sinopsis" de la contracubierta jajajajajja. Pinta bien sí sí.
    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, la verdad y ahora están saliendo muchos libros con esta temática. Puede ser interesante :D
      Besotes

      Eliminar
  2. Oye, pues no tiene mala pinta!Pero no me acaba de convencer..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, jeje. Es el tema de moda!!!
      Besotes

      Eliminar
  3. MaryLin, reírse es necesario para que las noticias no nos desmoronen, aunque no olvidemos que el optimismo es una actitud que no enseña ningún libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, reírse es tan necesario como el comer o el beber para hacernos la vida un poco más amena, pero también es verdad que el optimismo y el pesimismo es algo innato a nosotros, nacemos con ello y no es fácil educarse en el cambio.
      Habrá que intentarlo al menos :D
      Besotess

      Eliminar
  4. Gracias por tu apoyo, brujita. Realmente ver la vida con un poco de humor es a veces lo que nos queda, ¿no creéis? No quiere decir que la risa banalice las vivencias, sólo las desdramatiza. ¿Queréis que nos veamos en la Feria del Libro? Os espero el día 10, por la tarde, en la caseta 41. ¡Me hará mucha ilusión, es mi primera vez!
    Mil gracias, mil. Esther Requena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Esther, qué haríamos sin risas, verdad? :D
      Yo no soy de Madrid, pero espero que se acerque mucha gente por allí a verte, que mucha gente se interese por tu libro y firmes muchos.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...