jueves, 31 de mayo de 2012

"Cruz del Sur", el libro y la película

Hoy por fin os presento el primer proyecto de mi caldero de hechizos y no es otro que "Cruz del Sur", una película que se convirtió en libro (sí, en este caso es al revés) y cuyos estreno y publicación, respectivamente, están al caer. La película corre a cargo de los directores David Sanz y Tony López, mientras que el libro ha sido escrito por Rubén García Cebollero.

Es una historia a caballo entre España y Uruguay, un viaje exterior e interior, un camino cargado de sentimientos, con unos personajes muy reales, con mucha fuerza, que nos harán imbuirnos en su entorno, en sus alegrías y sus problemas, que nos harán sentir sin remedio y con una frase que lo define todo: "DOS CIUDADES. DOS MUJERES. UN DESTINO".

Juan, un uruguayo cuya vida bascula cuando en su empresa se anuncian recortes que le costarán su trabajo. La difícil situación en la que se encuentra y la tensión familiar le llevan a tomar la decisión de abandonar su país para buscar un futuro en Barcelona.

Ya en España, Juan comprueba que no existe el paraíso soñado, y observa cómo todas las puertas se cierran. Por fortuna, en la cima de su desesperación aparecerá Mariano, un argentino de origen porteño propenso al bulo y al autobombo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras limpia mesas y sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a su particular carácter y a sus rocambolescas ideas, Juan acaba consiguiendo un puesto en el restaurante como friegaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos.

De la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, y Arnau, un alocado cocinero invidente, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía, con noches de borrachera y tardes de playa. Pero las malas nuevas no se harán esperar, y al deterioro de su relación, y la nostalgia por sus raíces, se unirá la noticia de la inminente muerte de su padre.

Será entre las dificultades cuando Juan encuentre el valor de las cosas sencillas y descubra que lo que realmente buscaba estaba más cerca de lo que nunca pudo imaginar.

Si queréis indagar un poco más, tiene página web:
http://www.cruzdelsurfilm.com/home.html y os dejo también su trailer.
Mañana os presentaré a Rubén García Cebollero, el autor del libro, que nos desvelará muchas más cosas y nos hablará tanto de la novela como de la película.

4 comentarios:

  1. ¡Interesante!!! Normalmente son los libros los que se convierten en película...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este caso es justo al revés :D
      Ya os contaré más cositas
      Besotes

      Eliminar
  2. A través de la lectura conjunta de Bécquer eterno he descubierto tu espacio y por aquí me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Papiko, te doy la bienvenida :D
      Saludoss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...