sábado, 19 de mayo de 2012

"Luciano Wong I. Mâ" de Sergio G. Ros

Empecé a oír hablar de Sergio G. Ros gracias a una lectura conjunta de su novela: "El ladrón de compresas", a la cual me apunté sin dudarlo. El libro no me defraudó para nada (ver reseña AQUÍ) y me dejó con ganas de leer más de este autor.

Hace más o menos una semana, Sergio me informó de que acababa de publicar en Amazon otra obra: "Luciano Wong Libro I. Mâ", que es el primero de una trilogía y del cual ya nos había hablado en la entrevista, poniéndonos los dientes largos.

Es una novela a la antigua usanza donde encontraremos aventuras, artes marciales y un trasfondo histórico muy bien ambientado.

Corren los años 50 del siglo XX.

El general Batista ha convertido la Habana en un paraíso de ocio y diversión con el que pretende atraer el capital extranjero: el juego, la droga, la prostitución y el empleo precario siembran el descontento en la población que recibe expectante las noticias de una revolución gestada desde las montañas. Mientras, en pleno corazón de la ciudad, palpita el Chinatown más grande de toda América Latina, un microcosmos propio donde se salvaguardan ancestrales tradiciones.

Cuando el joven mestizo Luciano Wong salva la vida de Zhang Li, la hija de un humilde tendero, desconoce que éste es en realidad un afamado médico tradicional y gran maestro de artes marciales. A partir de ese momento, Hung Li, contraviniendo los códigos que prohíben enseñar a un yang-kwei (diablo extranjero), lo tomará como su alumno y le abrirá las puertas del conocimiento.
Sergio G. Ros es un escritor cartaginés que hasta ahora tiene varios relatos cortos y cuatro novelas. Además está trabajando en una quinta (la segunda parte de "Luciano Wong").

En la sección A2 del blog, Sarah Degel y yo le entrevistamos, así que si queréis descubrir cosas interesantes sobre él y sus obras, sólo tenéis que clickar AQUÍ.

Podéis saber más del autor y su obra en:

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a ver si consigo hacerle un hueco pronto porque me llama bastante la atención
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también ando con ganas de leerlo, a ver si dentro de poco le hago un sitio.
      Besotes

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacerte eco de mi nueva novela, Lin. La verdad es que le tengo especial cariño a Luciano Wong, y hasta es el personaje preferido de mi esposa. Creo que se merece una oportunidad de llegar al público y ojalá lo consiga. Lo dicho, que muchas gracias.
    P.D. También a Tatty.
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sergio. Espero que la gente se anime a leerla, porque desde luego pinta muy bien.
      Seguro que me gusta, pero ya te contaré :D
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...