domingo, 20 de mayo de 2012

"Fucsia, la mini bruja". Director: Johan Nijenhuis. Año: 2010

Me encantan las películas de brujas y, de hecho, he visto unas cuantas, tanto de dibujos como en película. La última de ellas fue "Fucsia, la mini bruja", basada en una novela muy conocida en los Países Bajos.
Kwark es un mago que vive en una casita en el Bosque de las Brujas. Un día encuentra un huevo y se lo lleva a casa. Cuál será su sorpresa cuando, al día siguiente, compruebe que de él ha salido una pequeña bruja a la que pone el nombre de Fucsia y que, a partir de ese momento se convertirá en su hija.

Empezará a ir a la Escuela de las Brujas y, por casualidad, conocerá a Tommie, un niño del que se hace muy amiga desobedeciendo la norma de los magos y brujas de no acercarse a los humanos. Pero el tío de Tommie quiere talar el bosque para construir una autopista...
Todo comienza en el Bosque de Las Brujas, donde el mago Kwark, que tiene una pata de palo, busca algunas hierbas. En plena tarea, tropieza y, por casualidad, encuentra un huevo que se lleva a casa para utilizar en el desayuno. Sin embargo, a la mañana siguiente descubrirá que no es un huevo cualquiera, pues al romperse el cascarón, sale de su interior una pequeña brujita y, sin previo aviso, tiene que convertirse en padre. Fucsia, que así llama a la niña, es muy traviesa y revoltosa y además arde en deseos de utilizar la magia y de aprender, por lo que finalmente consigue ir a la Escuela de Brujas para formarse como una de ellas.

Allí conocerá a otras brujitas, unas encantadoras y otras odiosas, y también a la profesora Minuul, que parece tener alguna historia pasada con su padre. Las aventuras empezarán cuando conozca a un niño llamado Tommie y se hagan amigos, teniendo que verle a escondidas para no recibir la riña de su padre y también cuando descubren que el tío de Tommie tiene en mente un proyecto que acabará con el hogar de los magos y brujos: quiere construir una autopista y para ello ha de talar previamente el bosque. Potencian aquí valores ecologistas de conservación del medio ambiente y contra la tala desconsiderada de árboles.

Magos y brujas siempre se han escondido de los humanos pero, ¿cómo vencerán ahora a los hombres?, ¿conseguirán parar el avance de las máquinas que pueden acabar con sus casas? ,¿podrán utilizar la magia para salvaguardar lo que tienen?.
Creo que lo primero que me llamó la atención en esta película es lo bien hecho que estaba el mago y la casa en la que vivía. La idea de una mini bruja saliendo de un huevo me recordó un poco a Pulgarcita. Partiendo de aquí empecé a ver la película con bastantes ganas pero, poco a poco, se me fue quedando en la categoría de "simplemente para pasar el rato".

Hay una escena que es una copia de "Merlín el encantador y "El aprendiz de brujo" de Walt Disney, donde, en la primera Merlín y en la segunda Mickey Mousse, hacen un conjuro de limpieza y tienen algún que otro tropiezo. En esta película también hay canciones acompañando la acción.
Está entretenida, tiene algunos personajes muy entrañables y los efectos están bastante bien conseguidos, pero no llega a la altura de otras producciones del estilo que he visto.
La película está basada en un libro del escritor holandés de literatura infantil  y juvenil llamado Paul van Loon. Hay varios libros de este personaje.
Este escritor ha publicado más de cien libros en su país natal y es conocido sobre todo por su colección "Jacobo Lobo". Ha recibido en diez ocasiones el premio del Jurado Infantil de los Países Bajos.

5 comentarios:

  1. Una pena que solo se quedara en entretenida pues tiene muy buena pinta y, desde luego, que no la conocía ni la peli ni el libro.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenidilla, sí, pero me la esperaba mejor :(

      Eliminar
  2. Tengo que ver esta epli, con lo que me gustan ami las brujas *_*. Gracias cielo por la recomendacion. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces compartimos aficción por las brujitas, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  3. Todos sus personajes son entrañables, empezando por Foeksia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...