La gente que me conoce sabe bien que uno de mis mitos de siempre ha sido Marilyn Monroe. De hecho, parte de que mi nombre en la bloggosfera sea Marylin es a causa de ella, aunque se le une también algún motivo personal.
Desde pequeña, no sé por qué motivo, siempre me atrajo y con los años no he perdido esa fascinación hacia ella. Me leí una de sus biografías, una presentación de sus fotografías configura mi fondo de pantalla en el ordenador y también tengo que algún otro detalle de decoración en casa que la recuerda.
Por todo esto, cuando ayer me enteré de la publicación de un nuevo libro en Editorial Atlantis, que lleva por título "CSI: Marilyn (Caso abierto)", necesité poco más para enamorarme del libro. El autor de este trabajo es José Cabrera, que ya publicó anteriormente dentro de esta misma serie "CSI: Jesucristo (Anatomía de una ejecución)".
El libro gira en torno a la muerte de la actriz, que siempre ha estado rodeada de polémica, ya que nunca ha llegado a descubrirse a ciencia cierta qué ocurrió aquella fatídica noche.
La muerte de Marilyn Monroe marcó un hito en la historia del cine y la sociedad de los 60, fue súbita, inesperada, solitaria, y fría, y despertó un clamor popular de preguntas que quedaron sin respuesta entonces y aun ahora sigue siendo un caso abierto que ni siquiera el FBI logró desentrañar.
¿Se suicidó con plena consciencia de lo que hacía? ¿Se equivocó con las dosis de la medicación que tomaba por prescripción médica? ¿La mataron agentes del Gobierno para callar lo que sabía de su relación con los Kennedy? ¿La mató la Mafia como venganza contra el clan más poderoso de los Estados Unidos entonces?
Marilyn surgió de la nada, con una familia rota en pedazos, sin cariño en su infancia cuando más lo necesitaba, y se tuvo que adaptar a una sociedad dura y exigente. Vivió atormentada por conocerse a sí misma y por sentirse valorada por debajo de sus propios sentimientos, y en el torbellino de flashes, fiestas y películas no encontró un momento de paz, por eso su muerte para muchos era esperada, pero para otros no.

José Cabrera, nació en Madrid. Es Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal, Diplomado en Criminología y en Salud Pública. Lleva más de veinte años participando en varios programas de comunicación (Televisión, Radio y Prensa escrita). Conocido por sus apariciones televisivas en "Cuarto milenio" y "Espejo público".
Como escritor y ensayista ha publicado como autor y/o coautor más de 100 artículos científicos y 54 libros.
Estará firmando ejemplares en la caseta nº41 de la Feria del Libro de Madrid el próximo sábado 2 de Junio a partir de las 17:30 h.
Pinta interesante... ¡Ya nos contarás tus impresiones! ¡Feliz día!
ResponderEliminarEso está hecho :D
EliminarFeliz día para tí también.
Besotes
Pues tiene muy buena pinta! A ver que te paree y nos cuentas.. Besos!
ResponderEliminarHasta junio no sale, pero bueno, ya queda poquito, jeje :D
EliminarLa verdad es que no me llama pero porque a mi Marlyn no me ha atraído nunca...entonces estoy segura de que se me haría pesado.
ResponderEliminarUn beso!
Es normal, que si tienes que leer sobre la vida de un personaje que no te atrae, se te haga pesado, jeje.
EliminarCon lo interesante que fue la vida de esta chicaaa, :D
Besotessss
No conocía el libro pero tiene buena pinta, a mí también me gusta Marylin, ya nos contarás qué tal
ResponderEliminarbesos
Anda, qué bien que te guste.
EliminarYa os diré.
Besotes
ya nos cuentas..
ResponderEliminarYa os contaré, ya os contaré :D
Eliminar¿Sabes? A mí también me fascina Marilyn. Leí una biografía también, tengo una foto suya en mi habitación personal, y tengo pendiente hacerme con una libro de fotografías. Pero este libro no me termina de atraer... Eso de las conspiraciones o las elucubraciones,... No sé. Ya nos dirás qué tal.
ResponderEliminarMira, no sabía que eran fan de Marilyn también :D
EliminarPues ya os contaré a ver que os parece.
Besotes
Aunque firmo el domingo en la caseta nº41, igual me doy una vuelta el sábado para conocerlo. El próximo CSI será fijo de Elvis.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fíjate que yo también había pensado en Elvis, sería un CSI perfecto :D
EliminarPues si te acercas, ya nos contarás tu impresión, jeje
Saludosss
Tiene buena pinta, me lo apunto, a ver si cae y me lo acabo leyendo.
ResponderEliminarUn saludo, nos leemos!
Si lo lees, ya me contarás que te parece.
EliminarSaludossss