Creo que en más de una ocasión os he dicho que me pierden los libros de intriga, de misterio, de secretos... esto no sólo me ocurre en la lectura, sino también en el cine. Este es un género que me llama poderosamente la atención, así que descubrir novelas como esta, hace que pasen directamente a mi wishlist. Lourdes López-Pacios Navío publica, en Editorial Atlantis, "El ladrón de secretos", su segunda novela.
Rebeca Dorado es una criminalista de prestigio que colabora con la Guardia Civil y la Policía, sin embargo, una infancia difícil marcada por el distanciamiento de su madre, de la que desconoce una buena parte de su pasado, la han convertido en una mujer que ni siquiera ignora sus orígenes.
Embarazada, toma la decisión de alejarse de su trabajo por un tiempo y se marcha a Menorca, donde se encuentra con la casa familiar, donde viven su madre y su abuela, su única familia.
Alberto Barres es un oficial de Inteligencia de la Guardia Civil, que está de vacaciones en la isla. El cadáver del padre de un íntimo amigo suyo, aparece en la playa de Binibeca, por lo que a instancias de la viuda, le pide ayuda a Rebeca para investigar el caso. Pese a sus reticencias, ella acepta y comienza la investigación. Paralelamente, Alberto Barres comienza a indagar sobre el pasado de la madre de Rebeca, por lo que viaja a Londres siguiendo la pista de un antiguo oficial de Inteligencia Británico que al parecer posee información de la mujer y así descubre que Sabina Dorado era una agente que trabajó para el MI6.
La investigación de Rebeca la lleva inevitablemente a descubrir el pasado de su madre y la relación de ésta en la trama que está investigando, lo que la lleva a tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.
Lourdes López-Pacios Navío nació en Valdepeñas (Ciudad Real). Estudió Derecho y trabajó como Agente de Desarrollo Local. Fue formadora de cursos del INEM y consultora de Turismo Rural. Imparte esporádicamente cursos de español para extranjeros.
Con la novela “Julia”, quedó finalista en el Concurso de Novela Corta Dulce Chacón (2007). En 2009 publicó la novela “La dama judía” y en 2011 varios relatos de viajes en el libro “Cartas de un Viajero Sediento”.
Si queréis descubrir algún que otro secreto, hoy, viernes 22 de Junio, hay presentación del libro en el "Salón de Actos del Antiguo Casino de Valdepeñas" (C/ Real, S/N) en Valdepeñas (Ciudad Real) a las 20:30 h.
0 Hechizos:
Lanza tu hechizo