Tenía que haber colgado esta entrada hace unos días, pero no he tenido tiempo de prepararla esta semana, así que se me van a juntar la película del fin de semana pasado y la de este.
Me gustan las películas basadas en cómics, no sé porqué ni en que momento lo descubrí, pero todas las que encuentro de este tipo, las acabo viendo. En su día vi "Ghost Rider" y, si bien no la considero una gran película, me entretuvo y cuando salió la segunda parte, quería verla y esperaba lo mismo de ella.
El fin de semana pasado vi "Ghost Rider 2: espíritu de venganza".
Johnny Blaze vive apartado del mundo intentando controlar la maldición que corre en su interior para no dejarla salir. Cuando Moreau, un monje, le encuentre en su retiro y le proponga buscar a un niño para salvarlo del cumplimiento de una profecía, le ofrecerá un trato que no podrá rechazar y emprenderá un camino en el que tendrá que dejar salir de nuevo al motorista para conseguir su propósito.
Al inicio de la película, se hace un resumen de lo que aconteció en la primera parte, presentándonos a Johnny Blaze y explicando cómo se convirtió en el motorista fantasma.
Al inicio de la película, se hace un resumen de lo que aconteció en la primera parte, presentándonos a Johnny Blaze y explicando cómo se convirtió en el motorista fantasma.
La acción empieza en el Este de Europa, donde un misterioso motorista se dirige a una fortaleza con un mensaje. Los monjes que allí le reciben forman parte de una orden milenaria que intenta evitar el cumplimiento de una profecía que tiene como centro un niño que resguardan entre sus paredes junto a su madre, Nadya. Pronto son atacados por un hombre llamado Carrigan y sus secuaces, por lo que ambos tienen que emprender una huida desesperada por salvar su vida.
El motorista misterioso del comienzo de la historia, el monje Moreau, será el encargado de ponerse en camino para encontrar al motorista fantasma, que lleva tiempo desaparecido del mundo para poder controlar su maldición y, cuando lo encuentre, su misión será convencerle de que halle al niño y lo proteja, para lo cual hará con él un trato que no podrá rechazar.
Blaze permitirá salir a Ghost Rider e iniciará la búsqueda de Danny. Aquí comenzará la aventura y los múltiples enfrentamientos, donde la acción y los estupendos efectos especiales serán el máximo exponente. Reaparecerán personajes de la primera parte, aparecerán muchos nuevos, en el centro de todo estará el mismísimo diablo y también una iglesia de las más antiguas. Se librará la eterna lucha entre el bien y el mal donde cada uno, a pesar de lo que tenga en el interior, tendrá que decantarse hacia uno u otro lado.
El final es apoteósico, con mucha, mucha acción y donde todos los personajes, los buenos y los malos, confluirán en un solo punto y algunos de ellos sufrirán una conversión muy importante.
Johnny Blaze/Ghost Rider. Nuestro personaje se debate incansablemente entre su yo humano y el yo de su interior, que pugna constantemente por salir. Son como las dos caras de una misma moneda. Una amable y tranquila, la otra ciega en su afán de devorar almas pecadoras, no respeta nada ni a nadie y tiene una pinta de locura.
Carrigan es traficante de armas, narcotraficante y mercenario. Ambicioso, sanguinario y sangriento, se vende al mejor postor. Se mueve por dinero, sin sentimientos de por medio. Sufrirá una transformación importante a lo largo de la película.
Moreau, un monje con unos ojos increíbles, testarudo, valiente, leal, respetuoso y un hombre de acción. Es un personaje que me ha gustado mucho.
Danny es un niño despierto e inteligente, que adora a su madre y se desvive por ella. Astuto, valiente y de buen corazón, aunque posee algo que le hace estar en el epicentro de toda la historia.
Nadya, la madre de Danny. Su mayor prioridad es su hijo y lucha con uñas y dientes por mantenerlo a salvo, peleona.
Se juega mucho con los colores, sobre todo en las escenas que se usan a modo de explicación, donde predominan los tonos oscuros (negro) y los vivos (rojo, amarillo) haciendo contraste. El fuego también es un componente importante y aparece una y otra vez en numerosas escenas, sobre todo en aquellas en las que se representan las luchas entre uno y otro bando. Este elemento no solo tiene que ver directamente con la naturaleza del motorista, sino que también aparece simbolizando el mal, la destrucción, el caos, el resultado de la pelea entre el bien y el mal.
Los efectos especiales son muy buenos a lo largo de toda la película, quizás sea lo más destacable de ella, tanto en las luchas, como en las transformaciones de los personajes, sólo por citar algunos momentos.
No se convertirá en la película del año, pero sí es entretenida para aquellos amantes del cómic y de los superhéroes y, sobre todo, para los que les gusten los efectos especiales.
La película está basada en los cómics de Marvel de "Ghost Rider", conocido en España como "El motorista fantasma". Entra dentro del grupo de los antihéroes y la primera aparición de este personaje fue en 1972.
La primera parte se estrenó en 2007 y estaba interpretada también por Nicholas Cage.
Para la segunda parte hubo que esperar a 2012 y se cambió al director.
El personaje de Ghost Rider salió en un episodio de la serie de animación de "Hulk", también en un episodio de la serie de los años 90 de "Los Cuatro Fantásticos" y en otro de la serie "X-Men".
Tiene buena pinta la peli, se te ha olvidado mencionar lo guapo que te parece el niño jajajajaja. Tienes razón, te encantan las pelis de cómic, a mí me tiran para atrás, pero tampoco me disgusta cuando las veo.
ResponderEliminarYo siempre veo todas las de cómic, sean más o menos conocidas. No sé porqué me llama tanto este género
EliminarPues mira que también soy de las que le gustan las pelis basadas en cómics, pero no he visto aún ninguna de las dos. Voy a tener que buscar la primera parte, que si al menos entretiene...
ResponderEliminarBesotes!!!
Sí, es entretenida y ya digo que, si te gustan los efectos especiales y la acción, pasas un buen rato :D
EliminarBesotes