Allá por Abril os presentaba las novedades correspondientes a ese mes de la Editorial Círculo Rojo y, entre ellas, os hablé de dos que me llamaron poderosamente la atención. Una de ellas era "Ángeles en Tokio" de Naru Ishida y no tardé en dedicarle una entrada, que podéis ver AQUÍ, contándoos más sobre ella.
Ni que decir tiene que, desde que descubrí la novela, sabía que quería y tenía que leerla, así que poco después, ya con ella en las manos, no tardé en sumergirme en un libro que me enganchó de tal manera que no pude parar hasta leer las primeras 132 páginas seguidas. Después de eso, ya con el devaneo de los días de diario y con menos tiempo para leer, tuve que bajar el ritmo de lectura, pero no obstante pude leerlo bastante rápido. La casualidad quiso, además, que empezase a leer el libro justo el día del cumpleaños de la autora :D
Si queréis saber si me gustó tanto como esperaba o no, leed mi reseña...
Algo extraño está sucediendo en Tokio. Se han encontrado varios cuerpos sin vida y nadie sabe descifrar la causa de su muerte. El único capaz de poder explicarlo es Dayu Matsumura, un chico oscuro, lleno de secretos y con un gran poder en sus manos.
Dayu tiene un objetivo y lo está buscando.... pero cuando se tope con Seiya Ryusaki, encontrará un destino diferente al que se proponía.
Cazador y presa tejerán una historia donde el amor, el destino, el pasado, el bien y el mal, jugarán una baza muy importante.
Dayu tiene un objetivo y lo está buscando.... pero cuando se tope con Seiya Ryusaki, encontrará un destino diferente al que se proponía.
Cazador y presa tejerán una historia donde el amor, el destino, el pasado, el bien y el mal, jugarán una baza muy importante.
Ubicándonos ya en la primera línea de la novela en la ciudad de Tokio, bajo una tormenta, la historia nos presenta de lleno una situación tensa en la que se ven inmersas cuatro personas, una de ellas Dayu Matsumura. Enseguida descubrimos que bajo la superficie de este chico alto, atlético y atractivo, hay algo más, un poder, un don o una maldición que le acompaña y ha conformado su actual naturaleza. El qué y el por qué son preguntas que no se responderán hasta más tarde, pero mientras tanto asistimos a un primer capítulo cargado de fuerza, directo y oscuro.
En el segundo capítulo conocemos al otro personaje protagonista, Seiya Ryusaki, menudo, dulce y tímido, contrapunto natural del primero. El primer encuentro entre Dayu y Seiya no se hace esperar y, en contra de todo pronóstico, el desarrollo y desenlace del mismo creará un vínculo que hará cambiar la historia. Porque Dayu lleva tiempo buscando a Seiya, mucho tiempo. Pero cuando le encuentra, algo cambiará el curso de los acontecimientos haciendo que el destino se ponga patas arriba y dé un giro de 180 grados.
Aparecerán poco a poco más personajes importantes, como Noriko Hayashi y Kunimatsu Saito, de los que se desarrollará mucho más en las siguientes partes del libro (es una trilogía).
La primera mitad del libro es donde se van presentando a cada uno de los integrantes de la historia y se van dando pinceladas de quiénes son y de sus vidas, pero no es hasta la segunda mitad donde realmente todo se acelera y empiezan a despejarse dudas, a descubrirse más y más cosas, en un ritmo frenético mientras vas de sorpresa en sorpresa y quieres saber más, porque en ocasiones, a la vez que una duda se aclara, surge otra mayor. Cada uno de los personajes que aparece tiene un pasado, algo que se insinúa pero queda desdibujado, alicientando así la lectura para poder averiguar qué fue lo que ocurrió, qué esconden, qué les llevo hasta allí, ya que en todos hay algo misterioso. Por añadidura, detrás de todo hay una profecía y, latente durante toda la novela, una pregunta: ¿es posible olvidarte de quién eres?...
Cuando te acercas al final, la tensión crece por momentos. El último capítulo te deja con un sabor amargo y con los nervios a flor de piel, pero aquí no acaba todo, porque hay un apéndice que arroja una nueva luz y abre una puerta que se cruzará en la segunda parte.
La novela está relacionada con el manga yaoi, por lo tanto, hay amores prohibidos, tragedia, tristeza, soledad y rechazo, todo lo cual lleva finalmente a los personajes a aprender algo de sí mismos y a hacer un viaje de autodescubrimiento. Todo el libro tiene un estilo oscuro y gótico, tanto en la personalidad de los personajes, como en su vestimenta y en las escenas que van apareciendo y también está salpicado de sensualidad y erotismo. La forma de escribir de Naru es muy fluida y muy cuidada, con un vocabulario adaptado a cada situación. Aparecen algunos vocablos típicos de Japón, cuyo significado se muestra en un glosario en la última página del libro.
"Ángeles en Tokio" es más que una novela, tiene todo un mundo detrás, ya que la autora ha creado a los personajes a través de "Los Sims 2" y también ha hecho muchos vídeos relacionados que aparecen en su web. Yo ya había visto algunos de ellos, así que la novela se convirtió en algo visual y, mientras leía, podía ponerles cara a los personajes.
Dayu Matsumura es un personaje complejo. Alto, atractivo, de apariencia andrógina, de cabello rojo muy largo, ojos de un color verde casi transparente y vestimenta gótica, con el cuerpo surcado por un tatuaje que le caracteriza: unas lenguas de fuego que parecen devorarle. Es fuerte, de corazón duro, aunque también tiene sus momentos de debilidad, impetuoso, irreverente, provocador, pícaro y desvergonzado. Trabaja en una tienda de cómics y hace tatuajes. A sus espaldas hay una vida muy triste y muy dura.
Seiya Riusaki es, en palabras de Dayu, adorable. Un chico tímido y reservado, inocente, solitario, cordial, leal, sensible y muy sentido. De poca estatura, pelo negro y lacio, ojos azul muy claro y una piel extremadamente pálida y tersa. Estudiante de Medicina. Ha pasado por momentos dramáticos en su vida que sobrelleva como puede. En él hay algo especial y diferente y por ese motivo se ha convertido en el objetivo de Dayu.
Mis personajes favoritos son Dayu y Noriko (de esta última queda alguna laguna que se desvelará en el siguiente libro), sobre todo por el halo de misterio que les envuelve a ambos.
Mis personajes favoritos son Dayu y Noriko (de esta última queda alguna laguna que se desvelará en el siguiente libro), sobre todo por el halo de misterio que les envuelve a ambos.
Es la primera novela de este género que leo y me ha gustado mucho, de hecho, estoy deseando que salga ya la segunda, porque estoy segura de que me va a sorprender.
Naru Ishida nació en Madrid. Estudió Informática y empezó a escribir desde muy joven. "Ángeles en Tokio" es su segunda novela, pero la primera en publicarse. Está inspirada en el manga japonés, del cual es aficionada y, más concretamente, en los géneros shônen ai y yaoi, donde se relatan romances entre hombres.
Tendrá dos partes más y, posiblemente, la segunda vea la luz a finales de este mismo año. También escribe relatos cortos con los mismos personajes de esta novela, pero fuera de la trama principal de la obra: "Las escenas de la vida cotidiana", "Las historias prohibidas de Dayu Matsumura" (es un final alternativo a la primera parte) y también "La instrucción" (este finalmente estará incluido en la segunda parte de la trilogía, ya que encaja a la perfección en la trama). Todas ellas podréis encontrarlas en la web: http://www.angelesentokio.com/ y también infinidad de vídeos y de imágenes creadas por la autora, además del trailer de la primera y la segunda parte (Raúl Akira, un locutor que tiene un programa de radio llamado "La frontera del Silencio" le pone voz al propio Dayu Matsumura en algunos de esos vídeos y el grupo Dünedain la música de fondo).
"Ángeles en Tokio" es el segundo proyecto de mi caldero de los hechizos, así que dentro de poco, descubriréis mucho más. No os lo perdáis!!!!
Ya había visto la novela y la sinopsis me llamó mucho!
ResponderEliminarPuede que me anime y más con tu reseña!
Un beso!
Espero que sí te animes, porque el libro está muy bien.
EliminarA mi me encantó, como has podido ver en la reseña, jeje.
Ya me contarás.
Besotes
La novela ya sabes que me muero por leerla, espero que me dejes para hacerlo, aunque creo que me va a dar rabia no tener una propia.
ResponderEliminarLa crítica muy chula, me ha gustado sobre todo la descripción de los personajes y esas imágenes que hace la autora son espectaculares, menudo dominio.
¿Qué estarás preparando en el caldero respecto a esto? Tengo curiosidad.
Besotes.
Jejeje, sé que te encantará la novela, así que te lo dejo cuando quieras :D
EliminarCon respecto al caldero, TOP SECRET, paciencia, jeje
Besotes
Muy buena reseña! Yo me quedé con ganas de leerlo porque no tenían más ejemplares de prensa, así que a ver si lo encuentro pronto en alguna librería.
ResponderEliminarBesos
A través de Círculo Rojo lo puedes comprar.
EliminarAnímate, que merece la pena :D
Besotes
Sé que esta novela está pegando fuerte, pero es que el tema no es lo mío. Supongo que todo es ponerse, y leyendo tu opinión apetece,... No sé, igual me animo. ;)
ResponderEliminarPues ya me contarás a ver, jeje
EliminarBesotes
Muchísimas gracias por esta fantástica reseña Marylin! Obviamente os animo a que descubráis mi historia, podéis adquirir un ejemplar a través de la librería círculo rojo ya que de momento el libro no está físicamente en librerías. También está disponible en formato e-book.
ResponderEliminarComo se dice en Japón... arigatou!^^
Me alegro de que te haya gustado Naru. :D
EliminarUn placer leerlo y reseñarlo.
Y lo que nos queda, jeje
wow!!! que buena reseña!!! a lo largo de este tiempo me he hecho cada dia mas adicta a esta fantastica historia, le tengo un cariño muy grande a el personaje de Dayu Matsumura, ahora que tengo la fortuna de tener el libro entre mis manos no puedo dejar de leerlo una y otra vez ^_^
ResponderEliminarMuchas gracias Naru por hacer tan maravillosa historia y gaciias MaryLin por esta genial reseña!
Gracias a ti por pasarte a dar tu opinión y sí, coincido contigo, es una historia fantástica y engancha y hace que no quieras dejar de leer.
EliminarMuchos besotes