sábado, 23 de junio de 2012

Noche de San Juan

Hoy es la Noche de San Juan, una fiesta de origen muy antiguo que en sus inicios era de pagana y posteriormente se cristianizó. En ella se celebra la llegada del solsticio de verano y suele ir estrechamente ligada con el fuego, por su fuerza y por su función purificadora. 

Es noche de magia y de supersticiones, muchas de ellas relacionadas con gatos negros, pero también es noche en la que pedir deseos.
Hoy es la noche más corta del año y os deseo a todos que sea mágica y que se os cumplan todos los deseos.

6 comentarios:

  1. En una tarde yo creo que ya te lo habrás comido, porque es bastante fácil y rápido :) además creo que te gustará :)
    UN besazo!
    Pasa buena noche de San Juan :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pasad buena noche de San Juan, y no os caigais al saltar las olas!

    Saludos.

    PS: no es la noche más CORTA del año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uysss, sí, es la más corta, gracias por avisar que lo puse mal, jeje, ahora lo corrijo :D
      Por aquí no hay olas que saltar, nos caen muy lejos. Ya me gustaría a mí poder verlas en la playitaaa.
      Buena noche para ti también.
      Besotes

      Eliminar
  3. Deseo ser feliz con cuatro petardos... como mi hijo. Feliz noche de brujas, amiga brujilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué feliz sé es siendo niño con cualquier cosa. Es un buen deseo.
      Espero que tu noche de brujas también haya sido buena.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...