lunes, 18 de junio de 2012

Novedades de Junio de Éride Ediciones

Echando un vistazo a las novedades de Éride Ediciones, he encontrado algunas muy interesantes. Las que más me han llamado la atención son las que os muestro a continuación. A ver qué os parecen a vosotros.

Tecnologías del Metal es una pequeña compañía que espera poder participar en un proyecto multinacional estratégico. Uno de los socios intenta buscar capital, lo que llama la atención de un broker que, con malas artes, intentará adueñarse de la mayor parte de las acciones. Un año más tarde, los otros propietarios se dan cuenta que han quedado atrapados en una sutil red tendida por el broker a base de juego ilegal, dinero y sexo. La lucha de esos propietarios por recuperar su compañía y su integridad e independencia personales, dará lugar a episodios de violencia explícita y también a acciones más sutiles, en las que no importarán los medios con tal de conseguir los objetivos. Una unidad de policía empieza a indagar y lleva a cabo sus investigaciones con la colaboración de algunos trabajadores de la compañía que acabarán poniendo en riesgo sus propias vidas.

 Julia es una joven pamplonesa que, por motivos laborales, debe regresar a su ciudad natal. Pese a sus reticencias iniciales, poco a poco irá descubriendo que las cosas han cambiado, y que no todo es siempre como nos esperamos. ¿Tendrá algo que ver el misterioso vecino alemán? ¿Por qué se siente observada desde que lo conoció? 
Adéntrate en una historia de intriga que cambiará tu forma de ver el amor y la confianza.

Oliver es un agorafóbico un tanto excéntrico que vive encerrado en su casa desde hace casi una década; Nina, por el contrario, es una adolescente extrovertida que deambula por las calles de la capital sin un pasado que añorar, sus destinos se cruzan siendo ambos imantados por un lugar pendiente de un misterio por resolver. El tiempo va y viene a lo largo de las páginas, viajando incesante a través de las vivencias de una serie de personajes encargados de deshilvanar una compleja trama que tiene como protagonista principal las vivencias de un viejo músico de jazz, coetáneo de Charlie Parker, que vivió sus mejores alegrías durante el periodo más negro de la España contemporánea.


Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

David decide morir. Su vida ha sido corta y rápida, lo bastante intensa como para sentirse un hombre afortunado; tiene un trabajo cómodo como profesor de Literatura y una relación estable con la mujer más maravillosa que jamás ha conocido. Pero eso no es suficiente. Necesita sentir las pasiones que ha devorado en los libros durante su adolescencia, y que sólo es capaz de experimentar en sus propios escritos. David ha vivido en una búsqueda continua, un juego que comenzó en la pubertad junto a su extraño amigo Sancho y que termina con una derrota personal que tratará de expresar, una última vez, frente a un tablero de ajedrez, con sus propios recuerdos.


¿Por qué soñamos? ¿Qué es el sueño?
Rachael Rettner explica que la función del sueño es ayudarnos a resolver problemas. Si eso es cierto, la evolución nos ha proporcionado un mecanismo capaz de solucionar los enigmas que nos acosan, simplemente durmiendo un rato, pero, aparte de esto, ¿en ocasiones también se nos permite ser dioses dentro de nuestro propio sueño? Quiero decir, ¿tener conciencia de que en ese momento estás soñando?
Relatada en primera persona por el autor, y a consecuencia de un trauma experimentado, el paso de la realidad vivida a la realidad soñada, y de cómo esa otra realidad es capaz de componer las piezas suficientes para impulsar a la realidad vivida, dotando de los elementos necesarios para su consecución.

¿Conocíais estos libros? ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención tanto como a mí?

8 comentarios:

  1. Las correas de julia tiene buena pinta :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo apostaría por "El aullido del lobezno". Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llaman sobre todo Mientras mi mujer duerme y Niebla en el pasado!Pero no conocía ni he leído ninguno...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama Niebla en el pasado.... sigo acumulando libros en la lista para leer....

    ResponderEliminar
  5. Veo que los gustos son dispares, jeje. Hay de todo un poco en cuanto a temática. Me alegro que os guste y espero que os animéis a leer alguno de ellos. Si es así,ya me contaréis.
    Besotes a las 4

    ResponderEliminar
  6. Tengo en mi poder "Nieblas del pasado" espero poder leerlo pronto :)
    Esta tarde estará disponible en mi blog la reseña de "El secreto del Valle de las Sombras"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal está el de "Nieblas del pasado".
      El de "El secreto del valle de las sombras" también lo tengo yo para leer, luego a la noche o mañana me paso a ver tu reseña.
      Besotes

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que todos suenan muy bien, había oído hablar sobre todo de Nieblas del pasado, pero lo dicho, que muy buena pinta.

    Saludotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...