martes, 26 de junio de 2012

POCIÓN Nº 27: "Nani y los sueños mágicos" de Raúl de la Rosa

Cuando descubrí este cuento, me fijé inmediatamente en él, tanto por el título como por la cubierta. Además, de vez en cuando leo cuentos y también guardo unos cuantos de cuando era pequeña y me gusta hojearlos y releerlos.

En Abril estuve de vacaciones en Valencia y tuve la ocasión de conocer Ediciones I por dentro (os lo contaba AQUÍ). Tuvieron el detalle de obsequiarme con varios marcapáginas y algún libro, uno de ellos, casualmente, este que tanto me gustaba, por lo que desde aquí le doy las gracias a la editorial y a Raúl de la Rosa, tanto por el libro como por las ilustraciones que os adjunto en esta mini-reseña.
Nani es una niña con una imaginación desbordante. Le gusta soñar y, precisamente en sus sueños, aprovecha para jugar con sus amiguitos, volar por el cielo y viajar a lugares lejanos. Junto a ella estará siempre Simeón, un gato preguntón que la guía por los sueños.

La protagonista es Nani, una niña despierta, imaginativa y soñadora, que alarga sus días a través de los sueños, en los que derrocha toda su ilusión. 
A través de ellos puede ver cosas imposibles y volcar sus emociones y sentimientos. En ese mundo de sueños mágicos siempre hay un arco iris iluminándolo todo.
Soñando puede crear lo que quiera y hasta hablar con los animales. De hecho, su gato Simeón le acompaña en estos viajes mágicos y le da lecciones de sabiduría, haciéndole ver que con los años todo cambiará, pero ahora, siendo una niña, todo es posible.
Con un lenguaje apto para todos los públicos, nos enseña cómo en la infancia se puede ser feliz y dejar volar la imaginación y cómo, con los años, vamos perdiendo esa capacidad hasta convertirnos en un saco de preocupaciones, siendo incapaces de ver las cosas con la mirada limpia y el corazón puro de un niño.
"Nani y los sueños mágicos" es un cuento corto con ilustraciones a color que se lee en un ratito y que nos incita a soñar, a volver a ser niños y a no perder nunca la ilusión, aunque pasen los años.
Un cuento recomendado para los pequeños y para aquellos adultos que quieran volver a su infancia. A mí me ha sacado una sonrisa y me ha hecho soñar de nuevo mientras lo leía y veía sus imágenes a todo color.
Raúl de la Rosa es un escritor y filósofo práctico que ha publicado más de veinte libros de géneros diferentes: novela, ensayo, cuento infantil, etc.

Ya os había hablado de él en el blog, así que si queréis saber más sobre el autor y su obra podéis pinchar AQUÍ o ver la entrevista en la sección A2 (AQUÍ).

También podéis pasaros por su web:

15 comentarios:

  1. Qué monada de cuento...no me lo apunto porque no creo que lo lea...pero si tuviera nenes seguro jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. lastima no tener niños a las que regalarselo, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... es chulisimo.


    Yo tambien tengo montones de cuentos de pequeña guardados!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero parece precioso, me anoto el título para los peques
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste, a mí me llamó la atención en cuanto lo vi.
    Seguro que a los peques les gusta.
    Besotes a las 4

    ResponderEliminar
  6. Es monísimo, ya me lo dejarás para leerlo...

    ResponderEliminar
  7. Ay por dios, e monisimo *_* me encanta que nos traigas estas cosas, me parecen curiosas :D

    Un besazo guapetona! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Es una cucada, la verdad.
      Ya sabéis que me gusta traer cosas diferentes de vez en cuando :D
      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene este cuento! A mi pequeñaja le ha encantado, así que apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Me encanta, la niña en el globo es una cucada ^^ Si lo veo me haré con él :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes son muy bonitas y con mucho significado.
      Ya me contarás.
      Besotes

      Eliminar
  10. Qué bonito y qué olvidados tenemos los libros de estas temáticas en los blogs!
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que a veces nos ceñimos a las novelas y olvidamos el resto, pero de vez en cuando siempre viene bien recordarlos :D
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...