Azar, ventura, sino o destino. La casualidad puede recibir muchos nombres y todos nos vemos inmersos en situaciones provocadas por este curioso sustantivo. De caprichos de la casualidad y de coincidencias, nos habla Fernando Palazuelos en su último libro "Geometría del azar", una colección de relatos que publica bajo el sello de la Editorial Baile del Sol.
¿Qué es lo casual? ¿Qué lo define o limita? ¿Somos hijos del azar? Estas preguntas y otras muchas se agazapan en este singular texto híbrido, una especie de libro de bitácora dedicado a los sucesos casuales y a los hechos paralelos. Sus páginas estimulan la perplejidad, la reflexión y la risa.
Con eficacia narrativa, Palazuelos ha elaborado un texto ameno y conciso; un placentero recorrido por la duda del ser, del destino y del futuro; una comedia personal (a la vez que cósmica) acerca de lo fortuito y lo inesperado, esos dos espectros que a menudo sentimos pulular sobre nosotros.
Fernando Palazuelos nació en Bilbao. Ha publicado una quincena de relatos en prensa, suplementos y antologías.
Su obra está compuesta por cuatro novelas: "La trastienda azul" (1998, «Premio Torrente Ballester», «Premio Ciudad de La Laguna» y «Premio Tigre Juan» a la mejor ópera prima del año), "Papeles de penumbra" (2001, objeto de excelentes críticas), "Las manos del ángel" (2006, «Premio de Narrativa Vicente Blasco Ibáñez») y "Pura chatarra" («XXXVIII Premio de novela breve Ciudad de Barbastro 2007»).
Además de todo esto, ha publicado las obras teatrales "Billete a Vidanueva" (XI Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena), e "Ianua Caeli (La puerta del Cielo)". Con las obras de teatro "Kraken" y "Fatum" ha obtenido los premios Concha de Luz y Fray Luis de león.
Más recientemente, ha publicado el poemario "La memoria de los esclavos", con ilustraciones del autor (2010) y los libros de relatos ilustrados "Ficcionarium" (2010), "Designios" y "Geometría del azar" (2011).
Mmm la verdad es que no me llama nada...creo que lo dejo pasar a no ser que vea alguna reseña que me convezca.
ResponderEliminarUn beso!
A ver si aparece alguna reseña prontito, sí.
EliminarA mí me llama mucho la atención, tiene pinta de ser peculiar.
Besotes
Si, por lo que pone al final del libro (y al final de mi reseña) pone que no es el final... Pero es que ahora tengo ganas de saber más, al contrario de cuando lo empecé que no me gustó nada, ahora quiero más... jejeje!
ResponderEliminarTe va a gustar, seguro :)
Un besazo!
Sí, yo también creo que me gustará.
EliminarMe alegro de que te hayas quedado con ganas de más!!! Ahora a esperar la segunda parte.
Besotes
¡¡Hola!!
ResponderEliminarDigo lo que digo siempre: ¡Espero a las reseñas!
Besos.
A ver si van apareciendo pronto :D
EliminarBesotes