Javier Bodas Ortega publica con Editorial Atlantis una novela realista, de hoy en día, que nos muestra esa otra cara de la actualidad que por suerte no siempre es así pero que, cuando lo es, no solemos querer ver. "Reina sin don" nos enseña ese punto donde la corrupción y el idealismo interseccionan dentro del marco de los centros para discapacitados.
Adora Fernández trabaja en uno de los centros para disminuidos físicos y psíquicos que una importante fundación benéfica tiene en España. Es una mujer apasionada y altruista. Su dedicación absoluta y su cariño hacia los internos del centro le han granjeado algunos problemas en el ámbito laboral y también en el personal. Durante sus años de servicio Adora ha sospechado que la Fundación está plagada de irregularidades tanto en su financiación como en el trato a los pacientes y a los trabajadores. Cuando es despedida, decide revelar lo que sabe, pero para poder conseguir más información se infiltrará en uno de los centros haciéndose pasar por una paciente.
Javier Bodas Ortega, toledano, aunque ha residido casi toda su vida en Madrid.
Es perito industrial e ingeniero industrial. A partir de 1992 decidió asistir a diversos talleres de literatura, poesía y relato y es entonces cuando inicia su etapa relacionada con la escritura, poética, inicialmente, y de cuentos y relatos cortos más tarde. Ha participado en varios concursos literarios.
"Reina sin don", con el seudónimo de Jesusa Fernández, fue una de las 10 obras finalistas de la XV edición del Premio de Novela Fernando Lara de 2010.
Si quieres profundizar en este libro y conocer al autor que lo creado, acércate a la presentación, que tendrá lugar el viernes 23 de Marzo en la "Asociación de Escritores y Artistas españoles" (C/ Leganitos, 10) en Madrid a las 20:00 h.
0 Hechizos:
Lanza tu hechizo