De la mano de Neverland Ediciones llega una nueva publicación de un libro atípico, oscuro e inesperado: una historia de amor entre una ninja y un aprendiz de herrero ambientada nada más y nada menos que en el Japón medieval. Se trata de "La Torre del silencio" de José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes.
Es un libro original donde se aúnan amor, misterio y muerte, todo perfectamente sazonado con detalles de religiones y ritos.
Ashida es hijo del herrero Odda, cuya profesión milenaria se transmite de padres a hijos. se siente atraído por los ninjas, especialmente por Liteu, que le inicia en los conocimientos arcanos del Ninjutsu. Los ninjas viven como campesinos durante el día, para no despertar sospechas, pero por la noche se entrenan desafiando las leyes de la Naturaleza. Ashida, cuyo corazón está dividido, decide completar su instrucción con los ninjas, aunque ello sea una traición a las costumbres ancestrales de sus antepasados. A partir de aquí nada será lo que parece: ¿qué sucede con los muertos... que no han muerto? Odda, el padre de Ashida, fallece, y en un descuido del ritual, su alma es tomada por el temible Bhután, que intentará exterminar a todos los miembros de la familia. El tío Koba y Moriya intentarán detener su odio, pero el mundo de los espíritus necesita más energía y maldad de la que estaban previstas.
Los autores son amigos desde niños y han publicado novela histórica, fantasía heroica, relatos juveniles y novela negra entre otros géneros, si bien todos sus libros tienen un denominador común: la magia y el esoterismo. Entre sus obras encontramos "El loto tras el muro", "El octavo jinete" (1º Premio Domingo Santos 2009), "El durmiente" (finalista Premio Torrevieja 2006), "Sol de Misterio" (finalista Premio Planeta 2007), "El Nombre Sagrado" (1º Premio Ciudad de Dueñas), Necroeroticón" y "El Susurro de las Flores Marchitas" por nombrar algunos.
Para ampliar la información y descubrir más datos de este libro sorprendente y de sus prolíficos autores, hay presentación el próximo martes 20 de marzo a las 20:00 h en la "Casa del Libro" de Valencia (Passeig Russafa, 11 ).
Que pena que me quede tan lejos. Que sea un éxito y lo paséis bien! Besos
ResponderEliminarA mí también me gustaría ir. El mes que viene voy a Valencia, a ver si hay suerte y pillo alguna presentación, jeje
EliminarHola, soy uno de los autores, José Rubio. Agradezco vuestro comentario y me pongo a disposición por si queréis hacer alguna pregunta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por pasarte, José.
EliminarDesde luego me llama mucho la atención de dónde surgió esa temática tan poco común, al menos en libros españoles, mezclando un mundo medieval donde los oficios pasan de padres a hijos como el de herrero, con una ninja japonesa. Me resulta muy curioso y me llama mucho la atención.
Espero que la presentación haya ido genial.
Saludoss
Pues no se dijo en la presentación, pero aprovecho para decirlo aquí. La novela parte de un cuento muy corto, en el que La Torre del Silencio y el Bhutan (el espíritu vampiro) eran los protagonistas. Como los seres del mundo invisible temen las espadas, necesitábamos un héroe que las manejara, y pensamos que lo mejor sería un herrero, en este caso el hijo de un herrero, Ashida, que nos permitiría mostrar la forma mágica de fabricar espadas. Eso nos llevo a las katanas y al Japón, y, como nuestro héroe tenía que prepararse para luchar contra el bhután, qué mejor que lo iniciara un ninja en las técnicas de la guerra, y, siendo él hombre, que fuese una mujer, una joven ninja. El proceso tiene más detalles y es más complejo, pero esta es la esencia.
ResponderEliminarBueno, gracias y un abrazo.
Gracias por contestar. Me parece muy interesante lo que has contado. Partir de esa base y tejer una historia así tiene que ser un proceso difícil.
EliminarEnhorabuena por vuestro trabajo y muchísima suerte con el libro.
Saludos
¡Qué curioso!!!!! Pero curioso, curioso. Como molan los ninjas jijijij. me gustan los libros diferentes.
ResponderEliminarA mí también, ya lo sabes :D
EliminarTe aseguro que Liteu te gustaría. Hay un capítulo en el que ella se enfrenta al Bhutân... ¡Terrible!
ResponderEliminarYa me pica la curiosidad, jaja
Eliminar