Recuerdo, cuando era más pequeña, ver películas del Oeste con mi padre (y tengo que decir que me encantaban, sobre todo Robert Mitchum, John Wayne, Clint Eastwood, Gary Cooper... y no sigo porque son una larga lista de actores imprescindibles en el género). También me acuerdo de oírle contar que, cuando era niño, leían una especie de boletines de aventuras estilo Western. ¿Por qué os digo todo esto? Porque he descubierto una novela, publicada el año pasado, con un corte clásico de literatura Western pero anclada en la actualidad, lo cual imagino ha sido un proceso laborioso de unificar pero seguro que con buen resultado. Novedoso, desde luego, es.
Se trata de "El agente protegido" de James Nava de la Editorial Sniper Books. Y no es sólo un Western, también un thriller de acción y aventura donde también nos encontramos temas políticos, ecológicos, misterio, intriga, tecnología y por supuesto amor.
Es una novela intensa, de ritmo ágil y con sorpresas, lo que hace que sumergirse en sus páginas sea una aventura emocionante y acelerada, recreando de forma magistral el Oeste norteamericano pero a la vez aclimatándolo al tiempo actual.
Os dejo la sinopsis:
David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto.
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.
James Nava, de origen español y norteamericano de adopción. Cuenta con una amplia formación en Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Como comando, en trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.
Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano y de la cultura nativa india y americana.
Aparte de "El agente protegido" (2011), ha publicado las siguientes novelas: "Conspiración" (2006), "El Infiltrado" (2007) y "Lobo Gris" (2008).
Actualmente, realiza misiones de comando y es asesor militar y de Inteligencia en activo. También colabora con artículos en los periódicos digitales "Semanario Atlántico" y "The Americano".
Para saber más del autor y su obra:
0 Hechizos:
Lanza tu hechizo