Tenía ganas de ver esta película hacía tiempo, ya que desde que oí hablar de ella, me atrajo la sinopsis y también los actores. Me he topado además varias veces en librerías con la novela, con la misma cubierta que el cartel de cine, así que después de tanta "sugerencia encubierta", ya tocaba ponerme con ella.
Hoy he visto (por fin) "London Boulevard". Ahora ya solo me queda descubrir qué tal está el libro.
Harry Mitchel acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado tres años. Tiene la firme convicción de olvidarlo todo y emprender una nueva vida alejada de la violencia.
Pronto empieza a trabajar protegiendo a una actriz, sin embargo su amigo Billy le meterá en un compromiso con su jefe, por lo que la vida y las decisiones de Mitchel estarán en la cuerda floja y quizás no todo resulte tan fácil.
Mitchel quiere olvidar su pasado, encontrar un trabajo y llevar una vida normal. Al salir de prisión, su viejo amigo Billy Norton va a recogerle y le propone formar parte de sus negocios, trabajando para Gant, una especie de prestamista metido en asuntos turbios, pero Mitchel declina educadamente la oferta.
La misma noche en que sale de la cárcel, celebran una fiesta en su honor en la que conoce por casualidad a Penny, que le ofrece trabajar como guardaespaldas para una amiga suya, Charlotte.
Charlotte es una joven actriz, dulce, ingenua, cansada de su vida, momentáneamente retirada del mundo del celuloide. Sufre un acoso mediático que no la deja salir de casa y vive recluida en su mansión junto a Jordan, una especie de mayordomo bastante peculiar que cuida de ella.
Iremos conociendo a pequeñas pinceladas, no solo la vida de Mitchel y Charlotte, sino también la de cada uno de los personajes que tienen relación con él.
Por un lado, su amigo Billy Norton, que se mueve en aguas pantanosas, con muy poca moral y personalidad, tomará decisiones por el mero hecho de complacer a su jefe sin mirar si es correcto o no ni las consecuencias, además le supera el miedo. Será el principal detonante de los problemas a los que se tenga que enfrentar posteriormente Harry.
Joe, es un vagabundo al que conocía de antes, le considera un amigo e intenta ayudarle. Parece unirles una relación especial.
Briony es la hermana del protagonista. Alocada, destructiva, con problemas con el alcohol y la comida, capaz de sacar de quicio a cualquiera con su actitud, con una forma ilógica de pensar y de actuar, es como una niña pequeña.
El Doctor Rajú, un médico indio, bondadoso, honrado, muy noble y que estará junto a Michel en determinados momentos.
Gant es una persona deleznable, acostumbrado a que la gente de su alrededor le rinda pleitesía y le tenga miedo. No soporta oír un NO por respuesta. Es violento, manipulador, y despreciable. Le definen todos aquellos calificativos malos que se os puedan ocurrir. Verdaderamente odioso y desagradable.
Harry comenzará a cuidar de Charlotte, aunque también ayudará en algunos pequeños asuntos a Billy.
No obstante, cuando todo parece ir bien, ciertos acontecimientos (que no voy a desvelar para no contar demasiado) hace que tenga que pedir favores, que por supuesto no serán gratis. Las cosas empiezan a torcerse y toda su agresividad contenida despierta cuando además la vida de su hermana parece estar en peligro. Los acontecimientos se precipitan de una forma vertiginosa y el Mitchel tranquilo y cabal que conocemos, mostrará su lado menos comedido y más violento, actuando de acuerdo a sus instintos sin tener en cuenta las consecuencias.
Si bien durante toda la película hay escenas de mucha tensión, el final es sobrecogedor, desconcertante y todos y cada uno de los personajes de esta historia sufrirán un cambio en sus vidas e iremos viendo uno a uno a qué han de enfrentarse y cómo acaban. Yo particularmente habría puesto otro final, no porque el que tiene no sea el adecuado, sino porque me gustan los finales muy happy en los que todos acaban felices y comiendo perdices.
Toda la película tiene un aire retro, reforzado este aspecto por la banda sonora, que me encanta. Hay acción, humor y amor. Adoro a Mitchel, no sé si por el personaje en sí o por la interpretación espectacular de Colin Farrell, que hace que te enamores del protagonista. A mí al menos me ha cautivado totalmente.
¿La recomiendo? Sí, desde luego que sí. Merece la pena verla.
La película está basada en el libro del mismo título de 2001 de Ken Bruen, publicado en España por Ediciones Pámies.
Ken Bruen es irlandés y, antes de dedicarse a escribir, fue profesor de inglés en África y Japón, entre otros lugares. Escritor de novela negra y suspense, tiene más de veinte novelas, entre las que destacan dos series: R&B y Jack Taylor.
Ganador de los premios Macavity y Shamus, en España también ha recibido galardones, entre ellos, el Premio Brigada 21 y el Premio Noverpol.
Como curiosidad, dentro del reparto aparecen David Thewlis y Anna Friel, que fueron pareja durante nueve años teniendo una hija en común y que rompieron su relación en el mismo año que se estrenó esta película.
MaryLin, pásate por mi blog. Tienes un regalito. Espero que te guste.
ResponderEliminarBesos
Graciasss. Besotes
EliminarQuerida MaryLin, soy menos cinéfilo de lo que debiera. Debo hacer proósito de enmienda e ir más al cine... En mi blog tienes un premio. Gracias y besos...
ResponderEliminarYo soy bastante cinéfila, jeje. Pues sí, hay que animarse a ir al cine de vez en cuando :D
EliminarGracias por el premio.
Besotes
Hola brujilla!No conocía este blog y eso que me doy varias vueltas por la blogosfera...Así que te sigo y te invito a pasarte por el mío si quieres (novelasypalomitas de blogspot)kisses
ResponderEliminarHola June, bienvenido!! Me alegro de que te quedes, ahora me paso por tu blog, que tampoco lo conocía.
Eliminarbesotes