martes, 9 de octubre de 2012

Librojuego "Héroes del Acero" de David Velasco

¿Recordáis aquellos libros que leíamos cuando éramos más pequeños en los que tú tenías la opción de elegir por donde seguía la aventura saltando a una u otra página? Aquellas obras de "Elige tu propia aventura" fueron un auténtico éxito en los años 80 y creo que todos los que los disfrutamos, los recordamos con una sonrisa y un puntito de emoción, ya que hacían que te sintieras parte de la historia de una forma muy directa.

En esta línea, pero adaptado a nuestros tiempos, nace la colección de librojuegos "Dark Game" por parte de la Editorial Mundos Épicos y el libro que abre esta nueva etapa es "Héroes del Acero" escrito por David Velasco e ilustrado por Félix Sotomayor.


Sorprendente, trepidante, dinámico y adictivo, este librojuego mezcla lo mejor de las novelas de fantasía, de los videojuegos y del mundo del rol. Crea tu personaje, escoge tu raza y profesión y adéntrate en una tierra plagada de magia y enemigos, lucha a muerte, apuesta, participa en concursos de bebida, descubre tesoros, roba sin parar, mejora tu armadura, consigue nuevas armas, aprende hechizos, emborráchate en una taberna, disfruta de los placeres de la carne y sortea infinidad de peligros. Todo esto y mucho más es lo que te espera en las míticas Tierras de Úrowen, donde el camino para convertirte en héroe estará plagado de sorpresas. 

Tú eres el protagonista. ¿Te atreves a probar suerte?


David Velascolicenciado en periodismo, trabajó en destacados medios de comunicación, ejerciendo labores de dirección y de jefe de redacción. Desde 2008 es editor en Mundos Épicos Grupo Editorial.

Autor de la conocida trilogía "Los Manuscritos de Neithel" (ha sido publicada en España, Estados Unidos, México, Honduras, Guatemala y El Salvador), utiliza las Tierras de Úrowen, el universo que creó para dichos libros, en este librojuego, lo que hará que, si los has leído, disfrutes el doble de esta aventura. Si no lo has hecho, no te perderás, ya que "Héroes del Acero" es una obra totalmente independiente que se lee de forma autónoma.

Para crear ‘Héroes del Acero’ su autor se ha valido de una gran experiencia adquirida durante más de 15 años como incansable máster de rol y consumidor habitual de juegos de videoconsola y ordenador.

El segundo título de la colección "Dark Game" es alto secreto. Solo se sabe que su autor es inglés y que está causando furor en Reino Unido y Estados Unidos con su novela fantástica. Habrá que esperar un poquito, de momento nos quedamos en vilo.

Si queréis saber más, podéis entrar en la web de "Dark Game", donde encontraréis información adicional, gran cantidad de material descargable y contenido extra:

22 comentarios:

  1. Me encantaban esos libros de los que hablasssssssssssss, eran geniales geniales, me leí un montón de ellos. Además, en este caso también parece que tiene ciertas semejanzas con los videojuegos, este libro interactivo puede estar muy bien. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S´´i tiene muy buena pinta y adem´´as original. Seguro q da que hablar.
      Besotes

      Eliminar
  2. De pequeña me encantaban!!!!DE hecho pro casa tengo un montón.
    Voy a ver si investigo esta novela algo más.
    Gracias por la info.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q a todos nos gustaban aquellos libros, por eso precisamente "H´´eroes del acero" llama m´´as la atenci´´on. :D
      Besotes

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta!!! Estoy deseando empezar a leer opiniones.
      Besotes

      Eliminar
  4. Yo tenía uno de "Pesadillas", siempre elegía mal y moría XD
    Pues tiene muy buena pinta y es original ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con las elecciones, jeje. Si pruebas con este, espero que elijas mejor, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  5. No conocía el libro ni al autor, pero esta vez creo que no me siento demasiado atraída por la historia así que lo dejo pasar.
    Mi bolsillo te lo agradece!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto q descubrir libros nuevos q nos gusten van aumentando nuestra lista de deseos y mermando nuestro bolsillo.
      A lo mejor el siguiente libro que surja de la colección de "Dark Game" te gusta más, nunca se sabe.
      Besotes

      Eliminar
  6. Uys, todavía tengo por casa alguno de esos libros de los que hablas. Mira que me gustaban. Sobre este libro, la verdad que mucho no me termina de llamar y con tanto por leer....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más épico e imagino que es un tipo de género que no llama a todo el mundo, pero solo por la aventura y la originalidad, seguro q ya merece la pena darle una oportunidad.
      Besotes

      Eliminar
  7. La historia no me termina de llamar. Sí el tipo de formato, que me parece novedoso e interesante, cosa por la que tendrán que apostar muchas editoriales vistos los tiempos que corren.

    Me he trasladado por un momento a cuando era sólo un crío de unos 10 u 11 años y me devoraba en una tarde los libros de la colección "Pesadillas". Algunos, no todos, se basaban en una premisa muy parecida a la novela que hoy nos traes :)

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo que a ti. Cuando descubrí la existencia de este libro, me vi de más pequeña con aquellos libros de aventuras en los que te costaba elegir por donde seguir. Uffff, a ver qué página elegías. Yo al final iba probando con varias, no lo podía evitar, jaja.
      Besotes

      Eliminar
  8. La verdad es que de pequeño no me atraían nada los videojuegos, me gustaba más la calle jeje. De todas formas creo que es un buen regalo para un niño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es de tem´´atica m´´as adulta, pero ese halo de misterio y aventura llama mucho la atenci´´on. Yo tampoco soy de juegos, pero la mezcla de libro+juego me ha atra´´ido.
      Besotes

      Eliminar
  9. A mí me encantaban esos libros, qué buenos recuerdos y está muy bien que lo hayan recuperado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos crecimos con esos libros, jeje.
      Y s´´i, a mi tambi´´en me parece genial que hayan recuperado el concepto.
      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!! ¡Me encanta esta idea de libro-juego! A mí me encantaban los libros aquellos de los ochenta en los que tú elegías la página para continuar... ¡Los leía mil veces hasta acabar con todas las posibilidades!
    :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hac´´ia igual que t´´u!!!!! Me pod´´ia la curiosidad por saber que habr´´ia pasado si hubiese escogido otra opci´´on, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  11. Holaa!! Bienvenida y gracias por quedarte.
    Me hago seguidora de tu blog para no perderte la pista y en cuanto tenga un huequito, echo un vistazo, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Nunca había oído el concepto de librojuego! Voy a investigar!! :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...