jueves, 4 de octubre de 2012

Saga "El club del crimen" de Miguel Ángel Gómez Juárez

Si reunimos a los mejores detectives de todos los tiempos, con profecías que han perdurado hasta nuestros días y lo aderezamos con crímenes, acción y misterio, nos encontramos como resultado con una saga que promete entretenimiento y adicción. Os hablo de la saga policíaca "El Club Del Crimen" de Miguel Ángel Gómez Juárez, una colección de siete libros (se pueden leer por separado) de los que ya hay dos publicados por Ediciones Noufront.

¿Qué podemos encontrarnos? Una obra para todos los públicos, menciones a la literatura dentro de la literatura y una enigmática organización que investiga crímenes y delitos no resueltos por la policía. Cada uno de sus miembros ocupa un asiento con el nombre de un detective legendario (François Vidocq, Sherlock Holmes, Hercule Poirot, Miss Marple, el padre Brown y Josepth Rouletabille). 

No me digáis que no os apetece saber más.

"El Club Del Crimen", primera novela de la saga
Daniel tiene que salir adelante tras el brutal accidente que se llevó la vida de su padre y dejó a su madre en coma postrada en una cama de hospital. Intentando reconstruir sus últimos instantes, se topa con un extraño robo en la consulta de Psiquiatría de sus padres. Ante la incomprensión de la policía, Daniel empieza a investigar el suceso con la ayuda de sus amigos y descubre que una oscura trama de antiguos secretos rodea de misterio la vida de sus padres. 

"El Asesino del Fin del Mundo", segunda novela de la saga
¿Existe un día señalado para el fin de la humanidad? Un enigmático informe sobre el fin del mundo… Una serie de crímenes siguiendo un misterioso ritual… Un anciano fallecido en extrañas circunstancias… Daniel Ackroyd y “El Club del Crimen” se enfrentan a un peligroso asesino en una investigación que revelará las claves para comprender qué hay de cierto en las profecías y anuncios sobre el fin del mundo.

Miguel Ángel Gómez Juárez, lleva años escribiendo y se dio a conocer con la "Trilogía de la Conspiración" ("El enigma de la lápida", "El manuscrito perdido" y "El secreto del peregrino"), de la cual recupera a sus protagonistas y los traslada también a la saga de "El Club Del Crimen", pero dándoles una perspectiva diferente y una nueva presentación. Es además el gestor del blog "Me gustan los libros".

Y en la próxima aventura... Daniel se va enfrentar a una investigación relacionada con libros antiguos y prohibidos, misteriosas bibliotecas, coleccionistas de arte y un enigmático manuscrito cuyo texto nadie ha conseguido descifrar hasta la fecha… o por lo menos eso es lo que nos han contado. 

17 comentarios:

  1. Una colección interesante. Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente en la estantería la segunda entrega, espero ponerme pronto con ella
    besos

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien... no soy muy aficionada al genero policiaco, pero uno de vez en cuando cae. PA tener un poquito de variedad... ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una buena propuesta. Me gustan las novelas al estilo de Conan-Doyle o Agatha Christie. Tomo nota

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene una pinta genial!!!! No lo había oído, pero creo que me lo compro ya... ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, MaryLin! Genial tu entrada. Espero que disfrutéis con la lectura y poniendo a prueba vuestras "pequeñas células grises" (¡qué grande Poirot!). Un abrazo y ¡Bienvenid@s al Club!

    ResponderEliminar
  7. Oooohhh gracias por la info guapa, por realmente me parecen muy muy interesantes :D y mira que no suelo leer mucho este tipo de libros, pero de vez en cuando alguno me engancha jeje

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que es una novela q nos dar´´a m´´as de un sobresalto y tambi´´en nos enganchar´´a.
    A mi Sherlock Holmes, Poirot, Miss Marmple y el padre Brown ya me llaman la atenci´´on lo suficiente, jeje.
    Besotes y gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de enamorar, tiene todos los ingredientes que me gustan... y los personajes jajajajajaja. Muas.

    ResponderEliminar
  10. Da por hecho que la voy a buscar, adoro la novela de detectives y que Sherlock esté ahí y sean libros independientes me ha acabado de ganar para la causa.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro d q t animes a leerla. Seguro q t gusta!!!
      Besotes

      Eliminar
  11. Pues suenan interesantes...voy a ver si estoy atenta a ver alguna reseña.
    Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no la conocía, pero parece una saga muy interesánte. Me encanta este género ^^
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. PUes no conocía esta saga. Y pintan muy bien estos libros, así que habrá que buscarlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta información desde luego que no cae en saco roto, me los apunto porque la idea me parece genial así que estos caerán seguro en algún momento. Me encantaba Hércules y la Srta Marple. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  15. Me alegro d haberos descubierto esta saga y de que os haya gustado.
    Estaré atenta a vuestras reseñas!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...