miércoles, 24 de octubre de 2012

"La vida de una rosa" de Laura Tejo

Hay historias que marcan, que son inolvidables y se quedan enganchadas a nosotros de por vida. Drama, amor, dolor y alegría, como en una rosa llena de belleza y dulzura, pero también de espinas. Un sinfín de sentimientos es lo que ofrece "La vida de una rosa" de Laura Tejo de la editorial Beabela Books, donde al sumergirnos en sus páginas entraremos en una espiral de emociones, donde viviremos cada momento con la misma intensidad con la que lo habríamos hecho si hubiésemos estado presentes.

¿Queréis conocer los secretos de Laura Tejo?
Junto a Laura Tejo seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania, la lucha por la supervivencia en Frankfurt, el final de la Guerra... También recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina...

Laura Tejo nació en León en 1918 y murió en Carmel (California, Estados Unidos) en 2003. Su azarosa existencia transcurrió en múltiples lugares, viviendo de cerca algunos de los acontecimientos más significativos del siglo XX, muchos de los cuales nos relata en "La vida de una rosa". Vivió con intensidad y, ya a una edad avanzada, movida por el remordimiento, se decide a escribir este libro, cuyo destinatario es su nieto y que ha sido publicado este mismo año.

Si queréis saber más del autor y su obra:
http://www.lavidadeunarosa.com/index.html

22 comentarios:

  1. LA VIDA DE UNA ROSA
    “Destino, bendice nuestra inclinación,
    haz que uno pertenezca al otro,
    haz que la vida de nuestro amor
    no sea como la de una rosa”.
    (Johann Wolfgang von Goethe)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene buena pinta ^^ Pero a mis las historias ambientadas en la guerra civil... ufff.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer historias basadas en época de guerra, pero siempre hay alguna que me motiva porque le veo algo m´as, como es el caso de esta.
      Ya os contar´e cuando la lea.
      Besotes

      Eliminar
  3. Me encantaría conocer los secretos de Laura Tejo, seguro que es una gran historia. Este libro viene pisando fuerte y parece que está gustando mucho. Qué lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambi´en he le´ido buenas cr´iticas sobre el libro y transmite mucho.
      Ya tengo ganas de leerlo!!!
      Besotes

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, que ganas de que le llegue el turno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego compartimos impresiones, jeje.
      Estar´e atenta a tu reseña.
      Besotes

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, pero no me termina de llamar. Esperaré a leer alguna reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes echar un vistazo aquí si quieres ver más opiniones: http://www.lavidadeunarosa.com/actualidad.php
      y no tardarán en empezar a aparecer más reseñas!!
      A ver si eso te anima a decidirte :D
      Besotes

      Eliminar
  6. Lo tengo en casa hace un par de semanas, pero es que no doy abasto jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos igual, jeje.
      Me pasar´´e por tu reseña cuando la publiques, la verdad es que el libro te pegaaaa!!!
      Besotes

      Eliminar
  7. Lo lei hace un par de semanas y me encantó, es una novela muy buena
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no s´´e entonces si se me ha escapado tu reseña o si a´´un no lo has publicado, luego investigo, jeje.
      Me alegro que te gustase.
      Besotes

      Eliminar
  8. Lo he visto anunciado en varios Blogs y lo cierto es que no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta y adem´´as tiene una cosa que me gusta mucho en las novelas: est´´a muy bien documentado. Ya tengo ganas de leerlo!!!
      Besotes

      Eliminar
  9. Acabo de terminar "La vida de una rosa" y me encantó. Cuando lo empiezas no puedes dejar de leerlo. Me pareció precioso el verano del 39 en Berlin con Helmut y son terribles las historias que le suceden por Alemania, sobre todo en Franckfurt. Desde luego, es la historia de una muejr valiente que sabe salir adelante de todas las adversidades menos de una, por la que paga un alto precio y que no la dejará tranquila hasta su muerte. Al final conocemos su secreto que resulta tristísimo y demoledor.Creo que es una historia bellísima que no se olvida con facilidad. Besos a tod@os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opini´on, Regatu. Todo lo que he le´ido de este libro son buenos comentarios, ya tengo ganas de hincarle el diente.
      Estoy segura de que me gustar´a.
      Bonitas palabras.
      Besotes

      Eliminar
  10. Este lo tengo en casa esperando ser leído ya, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ver´e tu reseña!!
      Seguro q nos gusta, jeje.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...