martes, 3 de julio de 2012

PRESENTACIÓN de "Me quedo con la cabra" de Félix Rueda

Cambiar el mundo es un buen propósito. Lo complicado, desde luego, es llevarlo a término, porque muchas veces las primeras intenciones se trastocan y las metas mudan en otras diferentes, quizás más loables, quizás mucho mejores. Félix Rueda publica con Editorial Atlantis "Me quedo con la cabra", una crónica triste y a la vez divertida del fracaso de una generación que intentó cambiar el mundo pero fue el mundo quien los cambió a ellos. Además, se intercalan una serie de cuentos sobre las relaciones de una pareja, en una referencia a la revolución en las costumbres sexuales que se vivió en la época de la transición. 

Las relaciones de pareja no son fáciles. Martí sabe de ello, después de que su gran amor se fuera con su mejor amigo. Tampoco su matrimonio tuvo éxito. ¿Por qué no abandonar esa vida que para él es un fiasco? 

En su Masía catalana del Empordà, con su cabra “Gilda”, Martí intenta romper con su pasado, hasta que un amigo aparece de improviso, Roberto, que le hará recordar su historia, e intentará que regrese a la ciudad que abandonó en pleno éxito profesional y social. 

Martí encarna el fracaso de una generación romántica, que no supo cambiar la historia. Él, que pretendía remover los cimientos de la sociedad, sólo consiguió una buena posición social, pero no supo retener a su gran amor, ni vivir en un mundo de relaciones sociales de conveniencia. Ahora busca la paz en un medio rural, más cercano a la tierra y a lo natural.

Fèlix Rueda es doctor en biología y ha dedicado buena parte de su vida a la investigación biomédica. En la actualidad trabaja como profesor e investigador en la Universidad. La literatura ha sido, desde su juventud, su otra gran pasión.

En 2005 publicó en lengua catalana, "Què es pot fer amb la llengua?" (¿Qué se puede hacer con la lengua?), un libro de corte humorístico sobre la ambigüedad en el lenguaje. "Me quedo con la cabra" es su segunda novela y la primera en castellano.

La presentación es el jueves 5 de Julio, en "Café Nostromo" (C/ Ripoll, 16) en Barcelona a las 19:00 h.

3 comentarios:

  1. tiene buena pinta.. asique la presentación es hoy.. pue ya nos contais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cae bastante lejos, casi de punta a punta podría decirse, jeje.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...