jueves, 26 de julio de 2012

"Hola fondo sur" de Daniel Ortiz Peñate

Adoro viajar y conocer nuevos lugares. Cada vez que organizo unas vacaciones, me paso por lo menos un mes antes recopilando información por la red para hacerme mi propia guía y llego al destino con todo el viaje preparado. Día 1, día 2.... y a hacer marcha. Siempre me dicen que mis vacaciones son, en lugar de para descansar, para cansarme más. Tengo que reconocer que tienen razón, pero me encanta ver cosas y me relaja, disfruto más así.

Precisamente de viajes trata la nueva publicación de Editorial Baile de Sol que, dentro de su colección de viajes "Dando Pata", lanza "Hola fondo sur" de Daniel Ortiz Peñate, un libro narrado desde la propia experiencia y desde el sentimiento, que nos hará recapacitar y realizar el viaje desde casa mientras pasamos sus páginas.

El libro recoge el periplo novelado de Andy Tirzo, alter ego del autor, en un largo y esclarecedor viaje por diferentes países sudamericanos, acompañando a un joven y dudoso héroe por los paisajes que van marcando su visión del mundo. A su paso, personajes de todo tipo le orientan y desorientan del modo más humano y visceral. 

Es una novela de viajes, pero además encierra toda una filosofía sobre el conocimiento de uno mismo y de los demás, es un tratado de compresión y respeto hacia quienes viven de forma diferente y también un reconocimiento, alejado de la falsa modestia, de nuestras propias dudas y los miedos que nos aquejan. Un relato apasionado, a ratos emocionante y a ratos melancólico, nos descubre la verdadera esencia del viaje.
Daniel Ortiz Peñate nació en Gran Canaria. Licenciado en Derecho, fundó en 2007 junto a Talía Luis Casado el sello Escalera. Ha vivido en varios lugares y en 2003 viajó en solitario durante seis meses por toda Sudamérica, aventura a la que seguirían cuatro meses en India y por todo el sur de África.

Ha publicado "Suceso en un zoo ilógico" (Premio de Relato Corto de CajaCanarias, 2003), las novelas "Servilletas Desdobladas" (2006), "La hija de la Mula" (2007) y "Hola fondo sur" (2012) , además del libro de viajes "Al Margen" junto a Talía Luis Casado (2008).

Actualmente trabaja en un libro sobre el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, un recorrido por los más de cuarenta años de historia de este histórico templo musical y de pensamiento.

6 comentarios:

  1. Yo tengo el problema de que adoro la playa por lo que me puede, siempre acaba ganando el plan de tirarse al sol.. pero también disfruto muchísimo visitando nuevos lugares y me gusta indagar antes todo lo interesante que hay en la zona. No suelo leer muchas novelas de viajes, no sé si me animaría a leer esta, esperaré si las reseñas para decidirme
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también adoro la playa!!! me pierde. si estoy cerca de ella, aunq sea pleno invierno, tengo q descalzarme, pisar la arena y meter los pies, aunq los saque rojos de frío. Pero una vez al año voy siempre a la playa, así q siempre reservo unos días aparte para el turismo en otro sitio, jeje.
      Yo no he leído ningún libro como este, la verdad, me resulta muy original. A ver si aparecen reseñas pronto.
      Besotes

      Eliminar
  2. A mí me gusta más cuando cojo vacaciones poder conocer nuevas ciudades, así que me pego la pecha de caminar por todos los sitios para conocerlos bien. También es verdad que como tengo playita todo el año...
    Y sobre el libro, creo que esperaré más reseñas para decidirme, que no es un género que lea mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como tú, me encanta conocer sitios nuevos y pateo todo hasta cansarme, jeje.
      Es un género que no todo el mundo lee. Pero todo es probar :D
      besotes

      Eliminar
  3. A mi me pasa como a Margari.
    El libro no termina de convencerme pero oye, felicidades!
    Uno más y somos doscientos!
    Beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 200!!! ayer no pude apenas conectarme en todo el día y ahora acabo de llevarme la grata sorpresa :D
      Gracias a todos!!!!!!!!!1
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...