jueves, 19 de julio de 2012

A2. Entrevistando a...Naru Ishida

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Descubrí “Ángeles de Tokio” en las novedades de Abril de la Editorial Círculo Rojo y me enamoró desde el primer momento. Después conocí a Naru a través de la red hace ya algunos meses y, desde entonces, hemos mantenido un contacto bastante fluido a través del cual he podido llegar a conocer muchos detalles curiosos de su novela y de sus personajes. 

Leí el libro y me encantó (podéis ver la reseña AQUÍ), así que no podía faltar en la sección A2 que llevamos a medias Sarah Degel y yo. Aquí va la entrevista...

-Bueno, Naru, esperamos que estés preparada. Allá vamos :D 

Sabemos que intentas escribir un poco todos los días, pero ¿cuál es tu rutina de trabajo? ¿Cómo te inspiras? 

No tengo una rutina concreta pero únicamente escribo cuando sé que voy a hacerlo, es decir, no me gusta quedarme parada viendo la temida “hoja en blanco”, así que cuando me llega la inspiración, escribo, aunque solo sean un par de páginas. Intento que sea todos los días aunque no siempre se cumple, a veces hay que parar un poco y organizar las cosas, la estructura es lo que más me cuesta. 

Me inspiro gracias a los Sims, ya que son ellos los que me “hablan” a través de su apariencia y hacen que me pregunte cómo es su personalidad y la historia que tienen que contar. Algunos nacieron sin saber que iban a pertenecer a "Ángeles en Tokio", otros los encontré y descargué (aprovecho para agradecer a sus diseñadores) y otros fueron creados expresamente por mí para la historia. También una importante fuente de inspiración fue la música gótica y por supuesto el manga yaoi, al que soy aficionada. 
-¿Qué fue lo primero que escribiste? ¿Lo conservas? 

Fueron poemas para mi novio, nos conocimos con 17 años y el amor hizo que comenzase a escribir, se los regalé y aún los conserva, jejeje. 
(qué bonito)

-¿Eres la única de la familia que se dedica a escribir? 

En absoluto, esto viene de familia, mi madre escribe y también algunos de sus primos son escritores. 
(qué curioso!!!!)

-Empezaste escribiendo historias de fanfiction, ¿cómo diste el salto a la novela? 

Escribir fanfiction era agradable y así me di a conocer, pero aunque las historias son tuyas, no son tus personajes y siempre tenía la necesidad de crear mis propios personajes. Antes del fanfiction ya había escrito una novela corta, “La Rosa”, pero el paso grande fue con “Ángeles en Tokio” y di este salto porque ya quería escapar del fanfiction, pues con este tienes el peligro de “ofender” a los lectores que me di cuenta son muy acérrimos a ideas muy radicales tipo “no me gusta que fulano esté con fulanita”, “no me gusta que fulano sea gay porque no lo es…”, etc. La verdad es que me harté un poco y aunque es cierto que a muchos les gustaban mis fanfic, otros los criticaban por el simple hecho de que no les gustaba que el personaje estuviera con tal o cual pareja o por cambiar su condición sexual. 

Así que tenía la necesidad de crear algo con mis propios personajes, ya que así soy yo la que decide sobre ellos, yo impongo las reglas. 
(la verdad es que es un poco como "crear vida", saber que lo que estás escribiendo está hecho tal y cómo tú querías mostrarlo)

-Cuéntanos cómo fueron tus primeros coqueteos con el manga y el anime y porqué consiguió enamorarte tanto este género. 

El anime me gustó desde adolescente, pero fue viendo "Naruto" cuando me enganché de nuevo, y a raíz de ahí comencé a indagar en el mundo del manga y descubrí el género yaoi, que me embaucó por completo, ya que las historias eran mucho más pasionales que las de género shojo, en mi opinión, y porque tienen ese atractivo de “lo prohibido”. El primer anime yaoi que vi fue “Gravitation”, y fue un flechazo. Las relaciones en el yaoi son entre hombres, que no necesariamente tienen que tener la etiqueta de “gays”, de hecho ese término casi ni se menciona en una historia de este tipo, simplemente son hombres que de repente se sienten atraídos por otros hombres en las más diversas circunstancias, ni más ni menos. Aunque en mi historia sí altero esto un poco, ya que desde un principio hago constatar que Seiya es gay. Me gustaba que lo fuese de verdad y estuviese además convencido de su condición sexual. 
-¿Con qué personaje de la novela te identificarías? 

Físicamente hablando podría identificarme con Noriko, ya que es la única mujer con un papel principal, sin embargo me identifico mucho más en lo personal con Dayu, que se puede decir sin ninguna duda que es mi “alter ego” masculino. Dayu es mi oscuridad y Seiya mi luz, pues también me identifico algo con este último, sobre todo con su timidez, yo también soy muy tímida, jajaja.

-¿Cuales son tus recomendaciones en manga y anime? 

Mis recomendaciones, en cuanto al shonen, "Naruto". En cuanto al seinen: "Gantz" y "Death Note". En cuanto al shonen ai/yaoi: "Gravitation", "Jounjo Romantica", "Okane ga nai". Son mis favoritas. 
(Sarah ha visto "Death Note" y le encantó, también algo de "Gantz". Yo la tengo pendiente, tanto esa como "Gantz". De las otras, solo conocíamos "Naruto")

-Si te encontrases el cuaderno negro de “Death note”, ¿te lo quedarías? 

Ufff… muy tentador, no estoy segura. Creo que sí, jajajaja, pero no sé si sería capaz de utilizarlo. 

-Al escribir, intentas utilizar los mismos principios que en un manga. ¿Nos cuentas cómo? 

En un manga no hay apenas narradores, todo es visual, son viñetas en las que se ven acciones, gestos, posturas de los personajes y son ellos los que cuentan su historia. Esto se refleja en mis novelas. No hago tanto en sí descripciones de un lugar, pero sí le doy prioridad al gesto que tiene el personaje, si mantiene un gesto neutral, de disgusto, enfado, sonrisa, la expresión de sus ojos… y la postura que mantiene, si está de pie o sentado, si cruzado de brazos, si apoyándose sobre una mesa, etc. Todo esto viene del manga que va mucho al detalle de las personajes, por eso creo que el manga “llena” más que un cómic convencional, ya que vives más la historia a través de las reacciones de sus personajes haciendo que las vivas con ellos. No me avergüenza decir que hay historias que me han hecho llorar, al igual que otras me han hecho reír. Son muy muy realistas porque los japoneses dan más importancia al detalle, a las cosas pequeñas y cotidianas que normalmente nos pueden pasar desapercibidas en el mundo occidental. Eso es lo que procuro transmitir yo también en las novelas. 

-Tu personaje principal, Dayu Matsumura, está inspirado en un personaje de anime: Sabaku no Gaara, de la serie "Naruto". ¿Nos cuentas las similitudes y diferencias entre ellos? 

Bien, las similitudes físicas entre ellos son el pelo de color rojo y sus ojos verdes cristalinos, ambos con una sombra negra alrededor, que en el caso de Gaara es a causa del insomnio y en el caso de Matsumura por el maquillaje, ya que es gótico. En cuanto a su objetivo, ambos buscan el reconocimiento de los demás, ya que desde jóvenes fueron etiquetados como “monstruos” y repudiados por las personas que tenían más cerca. Tienen, digamos, el mismo objetivo, ser aceptados y necesitados por alguien. 

En cuanto a la personalidad es donde ya difieren bastante, si bien Gaara es serio y muy callado, Dayu es todo lo contrario, es muy charlatán, egocéntrico y también algo que me encanta… un adicto al sexo, aunque esto último lo hace constar más en las siguientes partes de la trilogía. 
-Tu web es una caja de sorpresas, para todo aquel que no la conoce, ¿puedes contarles qué pueden encontrar en ella? 

En la web encontrarán no solo la información relativa a la novela, sino también una extensa galería de imágenes y vídeos que he ido realizado con los Sims 2. También dedico apartados a los dibujos e incluso fanfiction que hacen los fans, así como sus vídeos. 

También se pueden encontrar relatos alternativos a la novela como las “Escenas de la vida cotidiana”, un foro (aunque actualmente está inactivo) y una de las secciones que considero importante “El Rincón de las Almas Oscuras”, para la cual se necesita registro, ya que tiene contenido para adultos, más explícito. Es el lugar donde voy subiendo los capítulos de la novela para que se puedan leer de forma gratuita antes de su publicación. 
(no os la perdáis http://www.angelesentokio.com/)

-En tu web aparecen, como ya nos has indicado, numerosos videos y varias fotografías de los personajes de la novela que tú misma diseñas gracias a los Sims 2. ¿Cómo se te ocurrió esta idea? 

Bueno, primero habría que aclarar que yo no hago diseños como tal, únicamente composiciones, es decir, existen numerosas web en las que los fans diseñan: pelo, ojos, tipos de piel, vestuario etc., para que los que hagamos las historias realicemos las composiciones, por ejemplo algunos sims apenas si los he modificado y he respetado la composición inicial de su diseñador, como es el caso de Seiya que fue diseñado por Sheyza. Sin embargo, Dayu sí fue un logro que yo misma fui componiendo y alterando, sin duda el que más me costó hasta llegar a su aspecto actual. 

La idea surgió precisamente cuando encontré a Seiya (incluso conservé el nombre que le dio su diseñadora) en una web importante de descargas, él fue quien me dio la idea de la historia, pues empecé a jugar con él, le hice un compañero (Dayu) y jugué con los dos hasta que se me ocurrió todo el tinglado de la novela. Necesitaban contar una historia. Así que posteriormente, aún después de haberla escrito, decidí que ¿por qué no iba a hacer el resto de personajes? Por lo que fueron surgiendo Saito, Noriko, Azazel, etc. Me gusta la idea de que mi novela fuese como un manga, algo también visual, por eso también la adapté a un cómic realizado con los sims que se puede encontrar en el foro de la web. Lo de los vídeos es porque me gusta hacer machinima (vídeos realizados con videojuegos), ya que también adoro el cine. Digamos que conseguí mezclar todas mis aficiones en una sola. 
(tanto los videos, booktrailers e imágenes son geniales, no nos cansaremos de decírtelo)

-Todos los personajes han ido evolucionando físicamente desde que los creaste, ¿nos puedes enseñar un antes y un después de los principales? 

El personaje que más evolucionó fue Dayu Matsumura, que fue, por así decirlo, “la costilla” de Seiya, lo fui amoldando hasta que me gustó, si bien al principio debo confesar que no me llamó mucho la atención su resultado final por quedarme demasiado femenino, enseguida cambié de idea y descubrí su belleza, pues se convertiría en mi personaje bishonen por excelencia. Estos personajes se caracterizan por ser hombres con rasgos muy femeninos. Me hace gracia que mucha gente le confunda a primera vista con una mujer y es algo que terminó formando parte también de su historia cotidiana, jajajaja.
A Seiya apenas si lo transformé pues me parecía perfecto como era y de él surgió la historia, así que por respeto a su diseñadora hasta conservé su nombre y todo (yo solo agregué el apellido). Así que, salvo un cambio en el peinado, es igual al original. El diseño de Sheiza, su autora, es el del fondo gris. 
Saito fue el tercer personaje que intenté hacer, pero no me convencía nada de nada. Tenía claro que quería a un tipo con cara de malo y moreno, nada más, no le di excesiva importancia. Hasta que me topé con el modelo creado por Christie, en la imagen, el de en medio con jersey rojo. Ahí dije, este es mi hombre, pero aún no era perfecto. Sé que queda mal decirlo, pero veía su cabeza demasiado grande en relación a su cuerpo, por lo que decidí aumentar la musculatura (talla BodyBuilder hablando en tallas de Sims), le agregué la sombra para acentuar su mirada y cambié el peinado. Voilá, el villano perfecto. 
Noriko también sufrió poca transformación, tan solo el estilo del vestuario y el peinado, sus rasgos son los mismos. Últimamente le maquillo los labios de negro, para que se vea más gótica. 
(las transformaciones de Dayu y Saito son asombrosas)

-Sin pensarlo mucho, dinos una canción, una película y una ciudad. 

“Angels” de Within Temptation, "The Matrix" y Tokio. 
(nos gustan tus elecciones)

-¿Un plato de comida japonesa? 

Sushi.
(nos encantaaaaa)

-¿Qué fue lo último que leíste? 

“El ángel caído” de Nalini Singh. 

-¿Qué canción define para ti “Ángeles de Tokio”? 

De nuevo contestaré “Angels” de Within Temptation, la letra de esta canción fue la base inspiratoria para crear la historia de la novela, de hecho es la canción que Seiya canta en el karaoke en una de las escenas. 
(conocíamos la canción, claro y nos gusta mucho)
-Para poner el broche final, ¿nos puedes hacer una breve sinopsis de tu trilogía? 
Existe una profecía que dice que el mundo humano llegará a su fin cuando la inocencia sea destruida. Para llevar a cabo tan maléfico plan, es enviado al mundo humano Dayu Matsumura, que debe tomar la última alma pura. Pero Dayu es un ser atormentado, con un oscuro pasado, está condenado en la Tierra. Cuando se encuentra con su objetivo, un chico llamado Seiya, todo se viene abajo e incumple su propósito. Surge una relación prohibida que le llevará de nuevo a sus orígenes y a recordar quién es en realidad. Al mismo tiempo, Lord Azazel, un demonio que gobierna el Inframundo, desea dominar los tres mundos: el Inframundo, el Paraíso y el mundo humano. Comienza, por tanto, no solo una batalla interna para Matsumura, al estar vinculado con Lord Azazel, sino una lucha por preservar el equilibrio, contando con la ayuda de Noriko Hayashi, una chica gótica que es hacker; Kunimatsu Saito, que es de la yakuza, mujeriego y con un gran secreto oculto; y su amado, Seiya Ryusaki.
Nos habríamos alargado mucho más, pero como Naru forma parte de mi sección “El caldero de los hechizos”, tendremos oportunidad de ir conociendo más cosas de ella y su novela poco a poco. 
Naru, te deseamos mucha suerte con tus novelas y estamos deseando que salga ya la segunda!!! Esperamos que os animéis a leerla, porque os encantará.

18 comentarios:

  1. este libro me encanto (gracias a ti jeje) ^^
    la entrevista es muy completa
    a mi noriko me gusta mucho el personaje se hace muy entrañable
    y seiya me gusta pero es que matsumura me encanto jaja
    el anime de jonjou romantica siempre estuve a punto de verlo.
    Ahora me paso por la web a cotillear ^^
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó como a ti con los personajes, me gustó mucho Noriko y quería más de ese personaje (tendré que esperar a la siguiente parte) y Matsumura me encantó :D
      Me alegro de que te haya gustado la entrevista y el libro.
      Besotesss

      Eliminar
  2. Qué ganas de leerlo, no tardaré, no tardaré... promete mucho mucho, yo de yaoi algo conozco, algo he visto y algo tengo pendiente de ver y sí, como dice Naru, es que las historias de amor son distintas, como más profundas, más sinceras, más no sé... ya veremos quién me gusta, pero suelo encandilarme del prota, del antagonista y de algún secundario... así que ya veremos.

    Muchos saludotes y una entrevista muy interesante, sobre todo lo de Death Note, ¡maldito cuaderno!!!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy! espero lo disfrutes mucho mucho, un besazo y gracias también por el enlace de tu blog!

      Eliminar
  3. Pues nada, me lo voy a tener que leer, me habéis convencido XD

    ¡Yo quieroooo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Jo el libro ya me llamaba y pedazo entrevista que habéis hecho!!!!
    Muy muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero q el libro ahora te motiva más aún, jeje.
      Besotess

      Eliminar
  5. ¡Pedazo de entrevista! Y no conocía el libro, pero después de esta entrada, apuntadísimo lo tengo en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margari.
      Me alegro de haberte descubierto un libro nuevo y más siendo este, que tiene algo especial. Seguro q te gusta.
      Besotes

      Eliminar
  6. wow!! que maravilla de entrevista me ha gustado mucho, yo ya habia visto todas las transformaciones por las cuales tuvo que pasar dayu, no habia visto las de saito y noriko, igual son geniales! en fin fantastica entrevista ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michelle :D
      Las transformaciones son geniales, la verdad, es alucinante ver los cambios.
      Besotes y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Aunque he de reconocer que no me atrae demasiado el manga, es un mundo curioso que he podido conocer un poco mejor gracias a vuestra gran entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pakiko.
      Yo de manga y anime sé poquito, pero sí es un mundo curioso y tengo pendiente, sobre todo VER más de este género.
      Besotes

      Eliminar
  8. Chulisima la entrevista, como siempre Marilyn. Una pena que yo aun no he leido el libro... pero lo tendre en cuenta.... mi lista crece y crece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Talamasca :D
      Nuestras listas no hacen más que crecer, jeje. Me alegro d que este también forme parte de esa lista.
      Besotes

      Eliminar
  9. La verdad que la iniciativa de presentarnos gente y libros es fantástica. Si no fuera por estas cosas muchos títulos nos iban a pasar de largo entre los que se encuentran grandes descubrimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con estas cosas muestras a los demás autores y títulos que te han gustado y además es entretenido, aunque laborioso, pero merece la pena.
      Naru es un encanto de persona y su libro merece la pena, así que espero que os animéis a leerlo!!! no os arrepentiréis.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...