miércoles, 11 de julio de 2012

PRESENTACIÓN de "El martillo del fin del mundo" de José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez

Hay muchas formas de sumergirse en el mundo de la magia y del esoterismo y José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez, son expertos en hacerlo de tal forma que no solo te sientes parte de la aventura, sino que tienes la sensación de arrastrarte en el tiempo y estar allí en cada momento, aprendiendo además en el camino una parte de la historia. Su último libro publicado, "El Martillo del Fin del Mundo" en Grupo Ajec Editores, muestra una visión insólita, diferente de las divinidades vikingas. Es una historia repleta de combates, magia y erotismo, donde podemos encontrarnos monstruos, brujas, trolls y guerreros venidos de entre los muertos.

Un guerrero de Asgard –la ciudad de los dioses– llamado Egil Arokin, emprenderá un viaje para descubrir su pasado y comprender su destino. Le acompañará un misterioso anciano, que al poco se descubrirá como alguien cuyo protagonismo en el Ragnarök –el fin del mundo nórdico– ha sido fundamental y terrible. Lleva sobre su espalda un enorme peso, motivado por sus acciones pasadas, que le mantienen en un frágil equilibrio entre el olvido y la locura. El camino que recorren está repleto de peligros externos pero, al mismo tiempo, es una búsqueda interior, intentando descubrir la verdad, no solo del mundo que les rodea, sino la de ellos mismos. Ambos personajes, el guerrero y el anciano, saben que no pueden escapar de la red tejida por las Nornas, las Señoras del Destino. Ya, una völva (pitonisa) conjurada por Odín desde más allá de la muerte vaticinó el fin de los dioses y su mundo en el llamado Ragnarök, el día en que las fuerzas del mal sobrepasarán a las fuerzas divinas que protegen el orden, a los hombres y a los nueve mundos. 

Los dioses nórdicos repiten una y otra vez su Ragnarok en un ciclo eterno. Vuelven a sufrir el mismo destino, condenados para siempre en una rueda de la que no pueden escapar.

Llegó la Edad del hielo y del frío. Es la Era del Octavo Ragnarok.

José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez son amigos desde niños y han publicado juntos varias obras de temas muy variados (histórica, fantasía heroica, juvenil, negra, etc.),  pero con algo en común: el esoterismo y la magia.

Poseen una larga lista de premios y nominaciones en su haber. Quedaron finalistas en el Premio Planeta de 2007 con "Sol de Misterio" y del Premio Torrevieja 2006 con "El durmiente". Ganaron el 1º Premio Domingo Santos 2009 por "El octavo jinete" y 1º Premio Ciudad de Dueñas por "El Nombre Sagrado", por citar sólo algunos.

Si queréis conocerles y perderos en este mundo nórdico que nos muestran, hay presentación el sábado 14 de Julio en "Horno Cafeteria Cifre Solaz" (Avda Constitución, 246) de Valencia a las 19:00 h. Yo me quedo con las ganas de asistir, así que si estáis cerquita, acercaos y me contáis.

11 comentarios:

  1. No conocía a estos autores, pero parecen interesantísimos. ¡Anotados para próximas lecturas!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchos libros en el mercado. Yo de momento he leído uno: "El loto tras el muro" y me gustó su forma de escribir, es muy cuidada.
      Te dejo la web por si quieres cotillear el resto de sus trabajos: http://www.hiperborea.net/hiperborea/Hiperborea.html
      Besotes

      Eliminar
  2. Yo tambien lo anoto como lectura, porque a la presentacion imposible... Besos

    ResponderEliminar
  3. opino iugal que pat.. y además la portada me parece espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la cubierta es muy bonita, llama la atención, al igual que el título.
      Besotes

      Eliminar
  4. Me gusta la portada!! y el libro parece interesante.... habra que tenerlo en cuenta!!

    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que animarse a leerlo, q tiene una pinta espectacular!!!
      Besotes

      Eliminar
  5. Un duo muy interesante. Gracias por la info
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí son muy interesantes, tuve la oportunidad de conocerles en persona y hay entrevista en la sección A2 por si quieres conocerles más.
      Besotes

      Eliminar
  6. Espera...que cojo aire....LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO!!!!! Soy valkyria, estoy preparada para el ragnarok!!! XDDDD

    Gracias por la info guapa, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, sí, te pega totalmente.
      Ya me contarás si te animas a leerlo que te parece, seguro que te gusta.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...