Este relato forma parte del libro “Obras finalistas Vol. 1”.
Las historias que aparecen en él, que son doce en total, fueron las finalistas de un concurso celebrado por “Casa Eolo” este mismo año, al cual se presentaron muchas personas.
Una de las seleccionadas es precisamente ésta de la que hoy os hablo, que es un cuento corto de apenas dos páginas con moraleja.
María es diferente, aunque ella sólo se da cuenta de esto cuando los demás hacen que se sienta distinta. Quiere ser una más, ser aceptada y, sobre todo, tener amigos.
Hoy es su primer día en un colegio nuevo y se enfrenta a él con muchas expectativas, sin embargo…
Como ya os he dicho antes es una historia corta, pero refleja en pocas palabras una realidad de cada día: miramos y juzgamos al que es diferente, simplemente por serlo.
Con una prosa sencilla, es capaz de conmoverte a pesar de su brevedad. Nos hace ver, pensar y ante todo plantearnos nuestras propias reacciones y las de los demás al encontrarnos a alguien como María.
Y María puede ser mucha gente. A María nos la cruzamos cada día en la calle, de camino a clase o al trabajo, en el supermercado, en el médico,… Y muchas veces no nos damos cuenta de que tener limitaciones o deficiencias no es más que una característica, como tener un lunar o los ojos verdes.
El título define el sentimiento con el que la protagonista se enfrenta a su primer día de colegio, con esperanzas, con ilusiones.
Todo esto, sin duda, tiene una moraleja muy clara: nadie es diferente por ser diferente.
Sarah Degel es un seudónimo con el cual firma sus escritos.
Ha escrito guiones, canciones, poesías y novelas entre otras cosas. De hecho tiene alguna en el cajón de la mesilla esperando a ser publicada.
Tiene tres blogs.
De libros: “Yo soy bibliófila”
De series: “Yo soy seriéfila”
De sus propios relatos cortos: “¿Pasión por escribir o escribir por pasión?
Me alegro que te haya gustado, hay varias personas que me han dicho que escribiera la segunda parte, pero creo que sobra, las palabras de la profesora definen claramente lo que va a pasar.
ResponderEliminarSaludos y muchas gracias por tu reseña.
Sí, opino lo mismo.
ResponderEliminarEl final está bien tal y como está
Me encantó la historia cuando la leí.
ResponderEliminarEs tierna y optimista.
Ojalá tod@s fueramos más comprensivos con el prójimo.
Más aun si lo necesita el doble.
Un beso enorme a las dos!
PD: Sarah, no dejes de escribir nunca. Nos encantas!;)
Sinceramente, yo no creo q debiera tener segunda parte, sino q está muy bien así, dejando la duda del qué pasará, y sobre todo, por qué María es o se siente diferente. Está bien hacer pensar al lector y q éste imagine.
ResponderEliminarEnhorabuena, Sarah, es una historia muy bonita y muy bien estructurada(como siempre: en mi humilde opinión) ;-)