jueves, 20 de junio de 2013

POCIÓN Nº 40: "La oficina de los besos perdidos" de Fernando de Vedia

En una de mis visitas a la librería "París-Valencia", a la que voy siempre que viajo a Valencia, encontré este cuento de Fernando de Vedia que me llamaba por mi nombre desde su lugar en la estantería. 

Su título y su sinopsis me encantaron y en cuanto lo abrí para ojear sus páginas, las ilustraciones de María Paula Dufour hicieron el resto. "La oficina de los besos perdidos" de Editorial Atlántida acabó viniéndose conmigo a casa para formar parte de mi colección de cuentos y hoy, os lo presento.
El papá de Ana ha perdido un beso. 

él quiere recuperarlo a toda costa, ¿será capaz de hacerlo?
Ana espera cada día que su padre no esté tan ocupado y que pueda por fin dedicarle más tiempo del que hasta ahora le dedica.

Una mañana, cuando su papá sale hacia el trabajo, Ana le da un beso pero, con las prisas, él lo pierde. Sin embargo, enseguida se da cuenta de que le falta algo y es entonces cuando empieza una búsqueda desesperada por encontrarlo, llevándole así hasta la oficina de los besos perdidos.
El beso, por su parte, también había iniciado su propio viaje en busca de su dueño y lo que tendremos que descubrir es si ambos conseguirán cruzar sus caminos.

¿Encontrará el papá de Ana su beso perdido?
Hay pocos personajes: Ana, su papá, Atilio Smack (la persona que está al frente de la oficina de besos perdidos) y una anciana que se encuentran en el parque.

Con un lenguaje sencillo y el texto justo, el autor nos va contando una historia tierna y divertida en la que el beso es uno más de los personajes de la historia. 

El cuento es cortito, así que en un ratito de nada lo tenemos leído, consiguiendo arrancarnos una sonrisa mientras nos deleitamos tanto con lo que nos cuenta como con las imágenes, que son preciosas, aunque se aprecian mucho mejor en el libro. 
Yo estoy pensando irme derecha a esa oficina, porque estoy segura de que se me ha perdido algún beso y Atilio puede ayudarme a encontrarlo. ¿No echáis de menos algún beso en vuestra mejilla?
Fernando de Vedia nació en Buenos Aires. Desde muy pequeño quiso ser mago y unirse a un gran circo para recorrer el mundo. Le gustaba dibujar y admiraba a quienes hacían humor gráfico. Mientras continuaba con su magia y sus dibujos, comenzó a estudiar publicidad. 

Cuando nacieron sus hijos, descubrió que escribir para chicos era un camino para recuperar el optimismo, el juego, la ternura y ciertos valores que cada tanto se olvidan. Finalmente abandonó su trabajo publicitario y tiene un gran número de cuentos publicados hasta la fecha. Uno de ellos es "La oficina de los Besos Perdidos" (2006), un libro que lleva cerca de su corazón, porque se le ocurrió un día que su hija le tiró un beso volador por la ventana. 

María Paula Dufour nació en Buenos Aires. Realizó los estudios de Diseñadora Gráfica.

Ha ilustrado cerca de quince libros para niños y también tiene tres libros de su total autoria (texto + ilustraciones). Su trabajo incorpora el collage como idioma: capas y capas cosidas de telas y papeles de colores. Es una apasionada por la naturaleza, reutiliza y recicla tejidos y se inspira en los colores, patrones, botones, y, sobre todo en los libros para niños antiguos y tejidos vintage.

Si queréis saber más del autor y su obra:

24 comentarios:

  1. Pero qué bonito es este cuento! Lo quiero!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si?? me alegro de que te guste, jeje.
      un besote

      Eliminar
  2. Muchas veces he pensado en escribir algo para mis hijos, pero supongo que estoy en edad de disfrutarlos. Tengo la suerte de tenerlos cerca, y eso no lo cambiaría ni por todo el oro del mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q bonito!! pues si, el caso es disfrutar de ellos sea de la forma que sea, todas son buenas.
      un besote

      Eliminar
  3. Hala me encanta!!!
    Ese te lo copio para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, genial!!!!
      seguro q aciertas.
      un besote

      Eliminar
  4. Hola brujita, curioso título y argumento. Muy original eso de perder besos. Pues nada tendremos que pasarnos a ver si nos cae alguno que otro.

    Por lo pronto te dejo unos cuantos de mi parte

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es curioso el libro, si y muy bonito.
      otros cuantos besotes para ti

      Eliminar
  5. Hola Marylin!!

    Qué bonito el título de este libro, me ha encantado. La historia me ha dejado maravillada, es tan bonita y tierna. Me lo apunto seguro;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabia que te iba a gustar.
      me ha encantado leer y ver sus imagenes.
      un besote

      Eliminar
  6. OHH qué monada!!!
    Me encantó *_*

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Es curioso el libro, me lo apunto para cuando tenga que hacer algún regalo a un niño :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha pasado lo mismo que a ti, el título y la portada me han enganchado, va directo a mi lista de deseos para disfrutarlo junto a mi hija. La verdad es que los hijos son fuente eterna de inspiración, ¡yo ya tengo la cabeza llena de cuentos! Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me extraña que no tengas tiempo con la peque, jeje.
      que bonito, leer el libro con ella cuando sea un poquito mas grande :D
      un besote

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. a mi me atrajo inmediatamente en cuanto lo vi, jeje
      un besote

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. se lee en un ratito, pero se disfruta enormemente.
      un besote

      Eliminar
  11. Como ya te dije en su momento, es muy chuli, tendré que leérmelo. ¿Se me habrá escapado a mí algún beso? Creo que demasiados. Muchos besitos y que no se te escape ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es precioso, no se puede negar, jeje.
      a buscar los besos perdidos.
      un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...