sábado, 8 de junio de 2013

POCIÓN Nº 37: "Postlove" de Carla Soza

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis lo que me gustan todos aquellos libros que sean originales y diferentes, que aporten algo distinto a lo habitual y que me llamen la atención. Cuando recibí de parte de AM Comunicación "Postlove" de Carla Soza, me atrajo inmediatamente. 

Se trata de un cuento erótico ilustrado publicado por GrupMTM, de tan solo 154 páginas que se lee y se ve en un suspiro.

Sumergíos sin miedo en la pasión desinhibida, el placer carnal, el juego y el erotismo.

Bea y Elizabeth son amigas y colaboran en una pequeña editorial editando cartas eróticas que los lectores les envían.

Mientras viven su amistad y la rutina del día a día, nos van adentrando a través de esas misivas en las fantasías sexuales de hombres y mujeres de distintos ámbitos y edades. 

Encuentros furtivos, el riesgo de lo prohibido, sensualidad y sexualidad en estado puro tienen cabida en estas páginas impregnadas de cotidianidad y erotismo.
"Postlove" comienza presentándonos a Bea, que es el hilo conductor de la historia, la que principalmente nos irá introduciendo en las cartas a la vez que nos va dando pinceladas de su vida y de su entorno. Bea quiere llevar a cabo un ensayo erótico y durante todo el cuento irá debatiendo sobre su posibilidad o no de llevar a cabo este proyecto. Poco a poco percibimos levemente una evolución en este personaje, al que se perfila lo mínimo,  que se va notando en sus ideas y también en los lugares donde va viviendo, ya que cada nuevo hogar al que se muda va reflejando un cambio en ella, que lentamente va saliendo de su timidez y se va abriendo más al mundo.

Las cartas de los lectores van apareciendo entre el texto a modo de pequeños relatos. Son nueve historias en total, mezclando títulos peculiares como "Encuentro metabiológico", "Traucoman" o "Amour fou", con otros más sencillos como "La sombra" o "Día de lluvia".
Son fantasías en las que se despliegan prohibiciones, sexo con desconocidos, juguetes sexuales, la imaginación y lo bizarro. Fantasías de las que se guardan en un cajón bajo llave de forma íntima y personal y aquí se cuentan con el pretexto del anonimato de personas sin rostro.
Salpicando toda la historia, contada en tercera persona, están presentes tres elementos muy concretos: la música, el cine y las drogas, consiguiendo crear un ambiente real, natural y distendido.

Con un lenguaje sencillo y minimalista, muy directo, sin tapujos, incluso en ocasiones obsceno y más o menos subido de tono dependiendo de la carta, el texto se va acompañando de imágenes de colores planos y grises contrastando con colores fuertes y primarios que van complementando la historia de forma vital.
El peso de la obra recae sobre todo en las ilustraciones, que son las que le aportan fuerza, siendo en este caso el texto el que acompaña a la imagen y no al contrario. De hecho, cada página la llena el dibujo y lo escrito siempre ocupa menos espacio. Algunas historias incluso parece que están inacabadas, que deberían continuar después de ese "Fin" con el que todas terminan.

Una obra trivial, sin tabúes, sencilla y que va al grano, pero a la vez escondiendo por debajo la existencia de la protagonista, mostrándonos sutilmente, aunque de forma muy ligera quién es y qué piensa, hasta abrirnos las puertas de su propia intimidad a través de los dos últimos relatos que aparecen en el cuento.

¿Veredicto? Una lectura ágil para acompañar una tarde de lluvia y dar pie a nuestras propias fantasías.

Carla Soza Heredia nació en Chile, aunque actualmente vive en Barcelona. Estudió Filosofía e hizo un Master en Estudios Avanzados de Historia del Arte.

Su abuelo, con sus dibujos tallados y su colección de cómics, le introdujo sin querer en el mundo del cómic y el dibujo, y su abuela con sus bordados, tejidos y óleos, en el estudio del color y la pintura. En 2009 Carla decide mezclar estas coincidencias y crea su propio lenguaje visual, que más tarde enlazará al cuento erótico ilustrado "Postlove". 

El tema principal de su trabajo visual es el erotismo, cuyo estudio ha llevado a cabo desde distintas perspectivas, teniendo hasta el momento una intensa producción artística.

En la actualidad se encuentra trabajando en su primer proyecto de cómic.  

Si queréis saber más del autor y su obra:

18 comentarios:

  1. Suena muy interesante, una crítica muy chula. Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! me alegro que te guste.
      un besote

      Eliminar
  2. Estoy leyendo ahora mismo uno erótico y tengo más pendientes...por ahora lo dejo pasar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los libros de tematica erotica estan de moda desde "50 sombras de Grey", aunque he de decir que "Postlove" no tiene nada que ver con ellos.
      disfruta tus lecturas!!!
      un besote

      Eliminar
  3. Pues me encanta que los libros sean ilustrados... me lo apunto. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien es un aspecto que me gusta mucho, les da un toque diferente.
      un besote

      Eliminar
  4. tiene buena pinta, me lo apunto para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado, ya me contaras que te parece.
      un besote

      Eliminar
  5. Pinta bien. NO es un género por el que me mueva mucho, pero pinta bastante bien este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre hay que probar generos nuevos y variar, jeje.
      me alegro de que te haya gustado.
      un besote

      Eliminar
  6. Me gusta el libro, parece una opción muy original y a tener en cuenta. Me gusta cuando te desmarcas con este tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.
      Ya sabes que yo enseguida me voy derecha a libros que me parecen originales y me decanto menos por lo convencional y que le gusta a todo el mundo, aunque también pico en algún super bestseller, jeje :D
      un besote

      Eliminar
  7. Hola!

    Es muy curioso y llamativo por su originalidad sin duda

    un beso1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es un concepto muy original :D
      me alegro que te guste.
      un besote

      Eliminar
  8. A quién no le gusta un libro original y diferente, y máxime si se trata de literatura erótica. Lo que no me acaba de atraer de la propuesta es que la imagen supere al texto. Prefiero que las palabras me sugieran imágenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este cuento ocurre como en los álbumes ilustrados, que efectivamente lo importante es la imagen y el texto hace de acompañamiento. es lo que lo hace diferente y lo desencasilla de los libros de temática erótica que tanto están en auge hoy en día tipo "50 sombras de Grey".
      un besote

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que no había pensado leer un ilustrado de este tema... me parece super curioso!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo tenia en mente, pero me ofrecieron y no me pude resistir :D
      un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...