martes, 25 de junio de 2013

Novedades de Editorial Atlantis 8

Se me han ido acumulando las novedades de Editorial Atlantis en este tiempo de ausencia, así que estoy ahora en proceso de irlas descubriendo poco a poco y dároslas a conocer para los que aún no hayáis oído hablar de ellas o traéroslas de nuevo a la memoria para los que ya os habíais topado con estos títulos.

De estas cuatro, la primera me llama la atención ya simplemente por el hecho de versar sobre Salamanca y sus leyendas. De "Las grietas de la inocencia" me gusta mucho la cubierta y las dos últimas son quizás las que mas me gustaría leer. ¿Y a vosotros?
“La cueva de Salamanca y la magia del Marqués de Villena” de Raúl Andrés Pérez. Qué puedo decir yo de esta obra que está ambientada en la ciudad que me vió nacer: Salamanca y que además tiene como protagonista a un personaje vinculado a una de las muchas leyendas que recorren nuestras calles: Enrique de Villena y la cueva de Salamanca. Historia y misterio, leyenda y una cubierta soberbia.

Enrique de Villena fue un gran erudito que vivió durante la Baja Edad Media y que, por su personalidad y la índole de las materias que estudió, fue injustamente tachado de brujo. 

Tras obtener su graduación, Villena fue tan astuto como para dar esquinazo al diablo, pero a costa de perder su sombra para siempre; esa fue la moraleja de su existencia. Despreciado por la nobleza, mirado con desconfianza por el clero y temido por el pueblo, nunca llegó a ser considerado como el sabio que en realidad fue. Apasionado de los libros, muchos de los tesoros de su biblioteca fueron pasto de las llamas tras su muerte, del mismo modo que el personaje real cayó en las llamas del olvido para la gran mayoría; sin embargo, su mito pervivió e inspiró a algunos de los mayores literatos españoles. Pero el fuego no pudo acabar con siglos dedicados al estudio de la "magia" en sentido amplio. 
“Las grietas de la inocencia” de Anaïs Bahillo. Una colección de cuatro relatos cortos con niños y sus sentimientos como protagonistas. Picardía, resentimiento, pesar y rechazo.

“Las grietas de la inocencia” habla de niños que sufren por el comportamiento que los demás tienen con ellos. Cada relato lleva por título un término que expresa el sentimiento protagonista del texto.

Picardía: Alba, una niña de nueve años, pícara y líder de su clase, no soporta a su profesora y decide ridicularizarla cuando ésta se propone aleccionarla con un cuento con moraleja. 

Resentimiento: Laura sufre porque sus compañeras de clase se burlan de ella. Cuando una de sus mayores enemigas planea humillarla, furiosa, Laura prepara una venganza para convertir a su verdugo en víctima. 

Pesar: Clara está acostumbrada a presenciar los malos tratos que sufre su madre, pero no por ello han dejado de dolerle. Cuando la niña recibe un puñetazo de su padre, tiene la esperanza de que su madre por fin reaccione. Al no ser así, Clara reacciona rechazando a su madre, volviéndose fría y volcando todo su afecto hacia Sergio, su hermano pequeño. 

Rechazo: Elena está muy preocupada porque la familia con la que vive, y a la que ella considera como propia, ha comenzado a demostrarle su rechazo sin darle ninguna explicación. Su indiferencia roza los límites del desprecio, e incluso el odio. ¿Por qué? La respuesta resulta ser mucho peor de lo que ella jamás hubiera llegado a imaginar. 
“Segura connection” de José Carlos González Sánchez. El juego de la aventura, la peripecia y el esperpento. Un libro donde todo se irá enredando sin que apenas te dés cuenta.

Faustino González es un expatriado español en Londres que, después de trabajar un año en la BBC, decide abandonar de forma apresurada la ciudad para volver a Puente de Génave, su pequeño pueblo jiennense. El mismo día que regresa a España, un correo de la mafia rusa es apuñalado en un pub de la capital británica. Junto a él se encontraba Jonathan, el ex compañero de piso de Faustino, quien es imputado por intento de asesinato y por pertenencia a una red internacional de tráfico de diamantes.

En realidad, el asunto salpica a bandas de delincuentes comunes y a sicarios rusos. Todos acaban buscando a Faustino en su pueblo, incluidos dos agentes de escaso entendimiento, enviados por Scotland Yard. A partir de ahí se empiezan a desarrollar una serie de situaciones absurdas y esperpénticas, que desembocarán en un desenlace inesperado.
“La indiferencia de los pájaros” de Javier Rodríguez Alcayna. Drama, amor, suspense, denuncia, pérdida y silencio.

Gabriel vive con su padre. Ambos son descendientes de Martín Noceda, un héroe local de la Guerra de la Independencia, lo que provoca que haya algunos curiosos que vayan a visitarlos a su casa como el profesor Green. 

Un día Gabriel encuentra en los terrenos donde viven una tabla, una extraña piedra con inscripciones en latín. Es entonces cuando el constructor Antonio Cuesta trata de convencerles y les ofrece una gran suma de dinero que apuntala con indirectas y veladas amenazas. ¿Por qué será? 

14 comentarios:

  1. Yo he leído La indiferencia de los pájaros y me encantó. Es una preciosidad

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!

    No soy muy amiga de esta editorial :P jeje Pero gracias por las novedades ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me pasa como a Freyja, no soy amiga de la editorial :P

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. La indiferencia de los pájaros me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segundo comentario a favor de este libro!!! me alegro que os gustase.
      besotes

      Eliminar
  5. Hola! el que más me llama es La indiferencia de los pájaros!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que han comentado mas arriba, el libro esta gustando :D
      un besote

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. las leyendas de Salamanca son geniales, ya solo por eso seguro que merece la pena.
      un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...