jueves, 6 de junio de 2013

Novedades de Editorial Amarante

Os presento cinco novedades de la Editorial Amarante de estilos y temáticas muy distintos entre síNos encontramos en sus páginas con el azar, la paranoia, la corrupción, el cambio climático o la añoranza de la juventud. Cada libro con un sello personal y diferente, para todos los públicos y todos los gustos. ¿Cual eliges?

"Las reglas del azar" de Carlos María Cabrerizo
2007, en una Barcelona a punto de estallar la “crisis inmobiliaria”, un joven periodista, casado y con una hija, tiene que escribir una novela por encargo. El argumento lo encuentra en la vida de una mujer que acaba de sufrir un accidente de tráfico del cual es testigo el protagonista. A partir de ahí, no sabemos con certeza si el azar se mueve por ciertas reglas para que todos encontremos o no, lo que buscamos o nos merecemos. ¿Dónde reside la verdadera infidelidad, en los hechos o en el pensamiento? Eterno dilema sin solución, como un bucle maldito que aporrea la mente de Enrique.

"Hotel" de Carlos de Tomás
Este libro es el terreno de juego o el damero donde se desarrolla un juego maldito, cuyo final es siempre el mismo. Incluso, cuando el final es feliz se trata de una felicidad compleja, dudosa felicidad que nos obliga a reflexionar sobre las cuestiones más profundas de nuestra existencia. 
Con prólogo del prestigioso escritor David Benedicte, quien desvela muchas de las claves para comprender la obra de Carlos de Tomás; el libro nos presenta un mundo extraño, ciberpunk y paranoico, pero a la vez muy sugerente y donde se juega con la moralidad, la amoralidad, la inmoralidad… 

"Siglo XXIII. Rumbo a una nueva vida" de Javier Berzosa
En el año 2.241, el fin de la cuarta guerra mundial dio paso a un nuevo mundo. Los políticos fueron relegados de sus puestos interviniendo en su lugar: dos grandes corporaciones (Shylan SL e Ibexter) que controlarán el devenir del planeta y se verán obligadas a satisfacer las necesidades de las personas y hacerles olvidar el horror vivido durante la última Gran Guerra. 
Nada será fácil. Los nuevos androides domésticos comienzan a desarrollar conductas típicamente humanas y una voluntad propia originando la chispa del alma; mostrando un resultado muy distinto del programado. 
La corporación Shylan SL consigue enviar a seis astronautas al planeta Kepler-21, donde serán testigos de una siniestra realidad escondida durante años. Comprobarán que llegaron al lugar equivocado, en el momento equivocado. En un mundo donde la tiranía, la corrupción y el poder incontrolado manipulan las calles, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para poder sobrevivir?

"8 Grados Centígrados " de Juan Simeran
8 grados centígrados son los grados de temperatura que subió en promedio la Tierra hacia el año 2055. La mayoría de los animales han desaparecido y las ciudades han dejado de ser viables para la civilización. El agua potable tal como hoy la conocemos no existe, el único suministro de agua potable lo proveen los acuíferos subterráneos, y por lo tanto la civilización sólo puede existir sobre dichos acuíferos. 
En el Río de la Plata, la única industria que prospera es la del Chig, un animal cruzado de chick más pig, que se cría en condiciones de extremo hermetismo industrial. La burguesía que gira en torno a esta industria vive en casas con agua racionada y aire acondicionado. El idioma ha cambiado, tanto por influencias del imperialismo chino (omnipresente en todas las esferas) como por las duras condiciones de vida, donde el placer o displacer giran en torno a las dicotomías de sequedad o humedad. 

"Orestes el Viejo" de Armando Trasviña Taylor
Orestes y Sixto conversan, viajan, hacen arqueología y aman en un viaje que valora lo de antaño. Es la añoranza de la juventud, acaso de una juventud distinta, la cual valoraba más que ahora lo "viejo" en todos sus significados. Parece que se estuvieran perdiendo el respeto a los mayores junto a los valores más elementales y necesarios para que nuestra sociedad se sostenga y no se desmorone como esas derrumbadas acrópolis griegas. 
En esta novela está el viaje inicial, el amor, el trabajo, el reencuentro con la familia y la patria, el desconcierto, las fechas señaladas en la vida de una persona, los acontecimientos que no encontraron lógica ni explicación aparente, y por supuesto también el dolor que alguna vez sufrimos. 

16 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!!! :D

    Pues los primeros no me llaman especialmente, pero el último sí tiene buena pinta ^^ Más adelante buscaré reseñas, a ver qué tal :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que hayas encontrado uno a tu gusto :D
      un besote

      Eliminar
  2. Esta editorial no la conocía pero así en principio no me atraen mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos te he descubierto una editorial nueva en la que seguro encuentras algun otro libro a tu gusto, jeje
      un besote

      Eliminar
  3. De primeras no me llaman mucho, pero a ver si veo reseñas y me hacen cambiar de opinión. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces ocurre que un libro que en principio no pensabas leer, acaba cayendo en tus manos debido a las reseñas que lees, asi que a ver que nos van contando de estos libros.
      un besote

      Eliminar
  4. Inicialmente no me atraen demasiado, pero bueno, ya has conseguido que me apunte el de Pitágoras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valeeee, me conformo, jeje. que buena pinta tiene, ehhhh
      un besote

      Eliminar
  5. No me llama ninguna especialmente...pero si te haces con alguna estaré atenta a las reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de momento tengo muchisimos libros pendientes de leer, pero quizas en un futuro.
      un besote

      Eliminar
  6. ¡Gracias por la info! :)

    Bssssss =P

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes, sobre todo algunos. Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten algunos.
      un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...