miércoles, 19 de junio de 2013

Los misterios de Ana Rosenrot

Me gustan las historias de género negro, esas que juegan con el misterio, la intriga y la fantasía, así que me ha encantado descubrir a una escritora como Ana Rosenrot, autora de varias novelas, todas con una fuerza que emana a través de sus sinopsis. Historias donde conviven los secretos con los sentimientos, la cotidianidad con lo oculto, proponiéndonos además finales sorprendentes, de los que dejan huella y todo ello envuelto en una espesa niebla.

Os presento sus cinco novelas, sus cinco joyas. Yo estoy deseando perderme en el mundo de cualquiera de ellas.
TRILOGÍA AETERNUM
1. "A Eternum"
La vida de Alex cambia la noche que Rebeka le encuentra en el cementerio. Sólo una persona le puede ayudar a entender lo que le ha ocurrido. De igual manera cambia la tranquila y solitaria vida de Elizabeth cuando se reencuentra con un casi olvidado enemigo. Sus problemas aumentan cuando acude engañada a una exclusiva fiesta con extraños invitados. Ellos guardan un secreto que les hace diferentes y que muchos ambicionarían, pero deben mantenerlo oculto. La investigación policial de varias muertes amenaza con descubrirlo y harán todo lo posible por evitarlo, cualquier cosa, lo que sea necesario antes que perder todo lo que han conseguido. 
2. "A Divinis"
Han pasado varios años de su huida y creen que pueden vivir tranquilos, pero no es así. Ellos no han olvidado. Oriente y Occidente se mezclan en la trama de una venganza cuidadosamente planificada y donde el lazo de unión es el perfume de una orquídea que provocará una traición de terribles consecuencias. El único lugar seguro es un pequeño pueblo en Escocia donde las leyendas cobran realidad, pero esta vez Ludwig no huirá. Está vez quiere que todo acabe definitivamente, aunque eso signifique la muerte… si es que eso es posible…
3. "Ab Initio"
Cuando aquel anillo apareció de nuevo en sus vidas se abrió la puerta del infierno. Un inquietante hombre al que nadie conoce, que nadie sabe que existe, que nadie recuerda… será el que mueva los hilos del destino de cada uno de ellos. El negocio de los diamantes y el del vino se unen en una trama que obligará a los protagonistas a volver al origen de sus miedos. Los negocios sucios, las leyendas más ancestrales de Galicia, las pasiones y los recuerdos se mezclan en una historia llena de acción e intriga que sorprenderá hasta el último momento, desvelando la conexión con las otras dos novelas de la trilogía.
"Secretos en Venecia"
Un asesinato y la desaparición de un antiguo broche llevarán a Daniel y a Patricia a Venecia. En pleno Carnaval y temiendo ser descubiertos investigarán la historia de Grace, la verdadera dueña del broche, que guarda semejanzas con la vida de Patricia.

"La hija del sepulturero"
Soledad siempre ha sido retraída, solitaria y extraña. Desde que nació tuvo que soportar los desprecios y las crueles burlas de los niños por ser la hija del sepulturero, pero ella tiene un secreto: sabe siempre quién será el siguiente en morir en el pueblo.

Ana Rosenrot nació en Madrid y se licenció en Psicología. Lectora empedernida desde niña de novelas policíacas y de intriga, de tanto leer le entraron ganas de crear sus propias historias, empezando a escribir con ocho o nueve años.

Además de dotar a sus historias de una atmósfera inquietante y misteriosa, también es apreciable la convivencia de leyendas y costumbres ancestrales con la realidad actual. Debido a una tragedia que sufrió, sus primeras novelas están caracterizadas por una inquietud y curiosidad por el más allá unida a los paisajes misteriosos, brumosos y preciosos de Galicia y Asturias, parajes conocidos por ella, ya que allí pasó muchos veranos en su infancia. Las leyendas en las que se mezclaban las creencias antiguas, la mitología, el amor y la muerte le fascinaban.

Entre sus novelas encontramos la "Trilogía Aeternum" "Secretos en Venecia". Próximamente sacará también a la venta "La hija del sepulturero".

Para saber más del autor y sus obras:
http://www.anarosenrot.com/

22 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Yo por ahora solo he leído el de A Eternum y me encantó estoy deseando hacerme con el segundo y continuar leyendo.

    Gracias por la información de todos sus libros.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen una pintazaaaa. A ver si te animas pronto con el segundo y lo reseñas, jeje.
      un besote

      Eliminar
  2. No conocía a la autora así que gracias por la información. Buena pinta tienen los libros!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pinta genial, ehh.
      me alegro de habertelos descubierto.
      un besote

      Eliminar
  3. Pues mira, yo que soy bastante de novela negra y no conocía esta serie, ni a la autora. Así que una más para la lista! :P

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, pues como anillo al dedo te viene.
      ya nos contaras en tu blog si lees y reseña alguno.
      un besote

      Eliminar
  4. A mi no se me da nada bien el miedo ni la intriga, soy muy cobarde xD sin embargo las sinopsis pintan buenas así que quizás me apunte una.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, pues t puedes animar con uno, si, por probar...
      un besote

      Eliminar
  5. PUes no los conocía, pero algunos pintan bien. bss

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!!!!

    Ais, los quiero todos >_< jajaja en serio, no sé si leer el primero de la trilogía Aeternum, o La hija del sepulturero... tienen muy buena pinta!!!

    Anoto anoto!! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo me pasa a mi, que los quiero todos jeje.
      un besote

      Eliminar
  7. Secretos en Venecia tiene una portada preciosa *_*

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que todas las cubiertas me han gustado bastante, pero si, la de Venecia con la mascara veneciana es una preciosidad.
      un besote

      Eliminar
  8. JO qué interesantes...Los dos últimos aunque sobre todo el último me parecen muy interesantes.
    Gracias por presentarlos que no las conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro d habertelos dado a conocer y d q t gusten :D
      un besote

      Eliminar
  9. No conocía de nada ni a la autora ni su obra, pintan cuanto menos interesantes.
    Echaré un ojo, gracias por el aporte
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas desde hace tiempo pero, ya sabes, el tiempo me cunde más en la cabeza que en la realidad, ¡y más ahora! A ver cuándo le hinco el diente, creo que no me va a decepcionar, ;) Beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estoy segura de que estos libros no me decepcionaran :D
      un besote

      Eliminar
  11. No tiene mala pinta, no no no. Todo un descubrimiento, desde luego. Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, un descubrimiento genial.
      un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...