martes, 17 de abril de 2012

Historia de...unas vacaciones

Ya estamos de regreso. La verdad es que las vacaciones han cumplido nuestras expectativas y lo hemos pasado muy bien. Volvemos cansadas, pero como nuevas (es lo que tienen las vacaciones, es como hacerte un lavado de cara :D).

Os hago un resumen de lo que han sido.

Día 1. Lunes 9
Viaje, viaje y más viaje. Se hizo largo, pero entre charlar, trastear con el Ipad y leer, nos resultó algo más ameno.
En Valencia era el Lunes de Pascua, así que aprovechamos para comer la mona, que hacía mucho tiempo que no estábamos allí por esas fechas.
No sabéis lo rica que estaba :P
Día 2. Martes 10
La mañana la dedicamos a hacer un recorrido por algunas librerías de la ciudad, entre ellas dos míticas: "París-Valencia" y "Soriano".
Tienen unas ofertas estupendas y un surtido muy amplio. Nosotras no nos pudimos resistir y hemos traído algún libro. Yo os enseñaré mis adquisiciones en un IMM.

La tarde fue de compreteo con la family.

Día 3. Miércoles 11
Por la mañana quedamos con dos autores valencianos a los que hicimos una entrevista en directo. No os diré quiénes son (intrigaaaa), pero en breves veréis por aquí la entrevista.

Pasamos un rato muy ameno, nos contaron muchas cositas y fue algo diferente y muy divertido. Además, nos trajimos también alguno de sus libros, así que en cuanto los lea os pondré también su reseña.

Por la tarde, tocó paseo por la playa de La Malvarrosa. Cómo me gusta a mí esto del mar y pisar la arena.
Día 4. Jueves 12
Por la mañana fuimos a la sede de una de las editoriales que colabora con nosotras: Ediciones I, que está en Valencia. Teníamos ganas de ver una editorial por dentro y saber cómo trabajan.

Vimos cómo era, conocimos a su directora: Lola y también a otras dos personas, que nos atendieron estupendamente. Nos explicaron que prácticamente todo el proceso de crear un libro se realiza allí. Hablamos de autores, de géneros, de la actualidad literaria, conocimos las próximas novedades (unas cuantas joyitas para las que habrá que esperar, pero que irán saliendo a lo largo del año) y además tuvieron el detalle de regalarnos unos libros y un montón de marcapáginas.
Muchas gracias, de verdad, por la atención y el cariño que nos demostrásteis ese día.

Por la tarde, tocó plan familiar. Fue genial, la verdad, y una buena despedida.

Día 5. Viernes 13
Viaje Valencia-Madrid. Después de algún contratiempo en el metro (si es que no se puede cargar tanto una maleta) y de reirnos de nosotras mismas (para habernos visto), llegamos al centro a comer con mi prima (con equipaje y todo, así que fue un poco caos, porque lo pusiéramos como lo pusiéramos, siempre era un impedimento).

Por la tarde, asistimos al "Café literario Libertad 8" a la presentación de "Ellas también viven" de Mª Pilar Muñoz.
Genial el evento, que también os contaré en breves por aquí. Mucha representación del mundo bloggero, muy entrañable, un ambiente de lo más distendido y Pilar tuvo un detalle con todos nosotros regalándonos una tacita de café o un vaso de chupito (a elegir) con la imagen de la cubierta de su libro. Os lo enseñaré en la crónica.

Conocimos también allí a otras dos autoras de la Editorial Círculo Rojo: Ana Coto ("El secreto del valle de las sombras") y Marisa Sama ("Atrapada en 1800"), con las que también pudimos charlar de muchas cosas. A ver si dentro de poco me pongo con sus libros, porque tienen una pinta estupenda.
Luego tocó cenita en el "Tita Rivera", donde pedimos dos casi de todo. Ricos, ricos.
Día 6. Sábado 14
Seguimos con el recorrido literario, visitando varias librerías: "Fnac Callao", "Casa del Libro" y "Book Center".

Comida en "Taco Bell" y tarde de cotilleo y sesión de belleza, jaja. Pasamos ratos divertidos.

Día 7. Domingo 15
Por la mañana hubo desayuno en familia: unas french toast buenísimas con bacon y sirope de arce.
Después fuimos al Centro Comercial de Príncipe Pío, así que tiendeteo y vistacillo a los stands de libros que han puesto por allí. Comimos en el "100 montaditos", nos relajamos un poquito en casa y luego bajamos por La Latina a tomar unas cañitas y unas tapas, por lo que la tarde finalmente se alargó un poco por el buen ambiente que había.

Ah, descubrí un bar con el nombre de mi ciudad.
Día 8. Lunes 16
Lamentablemente, tocaba volver. El viaje Madrid-Salamanca fue corto, también entre charlas y lectura. Y como aquí ayer era Lunes de Aguas, comimos hornazo casero.
Y con esto, se acabaron los días libres y mañana vuelta a la rutina.

Tengo pendiente subir algunas reseñas, que iré colgando en el orden que he ido leyendo y también, como os he comentado, la crónica de la presentación de "Ellas también viven" y una entrevista.

¿Cómo lo habéis pasado por aquí?

1. Hola Marylin, ¡vaya viaje literario que os habéis dado! Muy chulo, ;) Una pregunta, ¿qué es eso tan apetitoso del Tita Rivera? ¡NO lo conozco! Me lo apunto para ir en cuanto pueda, mmmm! Rico! Besos

1. Hola Vir, la verdad es que teníamos ganas de vacaciones literarias, sí y todo resultó según lo planeado :D
      En cuanto a lo que me preguntas, "Tita Rivera" hay dos en Madrid. Nosotras fuimos al que está entre Fuencarral y Chueca. La verdad es que, como dice mi hermana, te lo recomendamos. Está todo muy rico y tiene buen ambiente, aunque está llenito, jeje.
      Te dejo su página: http://www.latitarivera.com/edad

2. Muy muy literario sin duda, eso sí, agotador también. El Tita Rivera es un bar muy chulo que está por Fuencarral que tiene unas tapas muy ricas. Lo que ves en la foto es una mezcla de todo, ay que puedes pedirlas individuales que son algo más grandes o sino variadas, te lo recomendamos. Yo es la segunda vez que voy y me gusta bastante.

A ver cuándo cuelgo yo mi versión de los hechos, XD.
    Besotes.

3. esto si que son vacaciones chicas, muy bien. Y que envidia. Ah, y por mucho cansancio que tengais estoy seguro que ha valido la pena a juzgar por lo que cuentas.

Besotes :)

1. Sí, tienes toda la razón. Hemos disfrutado las vacaciones de principio a fin :D
      Besotes

4. bueno bueno que envidiaaaaaaaaaa, se nota que habeis disfrutado muchísimo de vuestras vacaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...