jueves, 26 de abril de 2012

POCIÓN Nº 17: "El brujo de los vientos" de Miki Monticelli

Por el mes de febrero descubrí entre las novedades de Editorial La Galera este libro del que me atrajo, primero el título, luego la cubierta y por último también la sinopsis. No sabía si iba a encontrarme una obra más de carácter infantil o juvenil, pero me gusta leer de todo y no tardé mucho en tenerlo en mis manos gracias a La Galera.

En cuanto empecé mis vacaciones, me puse de lleno con él y lo acabé visto y no visto, ya que es una lectura muy ágil y engancha de principio a fin. ¿Lo habéis leído?
Cassandra vive en un internado, no tiene amigos y todo parece aliarse en su contra. De hecho, las cosas van de mal en peor y cuando el aula de dibujo, que es el único lugar donde puede refugiarse, sufre un percance a causa de un extraño animalito, la acusan a ella y es castigada a estar aislada en la habitación de la Torre del reloj. A partir de ahí, conocerá a un peculiar personaje llamado Barahúnda, volverá a ver al causante del desastre que la ha llevado hasta allí y, gracias a una extraña herencia de una tía abuela suya, tendrá la posibilidad de descubrir quién es verdaderamente.

Todo empieza en la Casa de Reposo de la Calle de Cembali 21, donde a través de la enfermera Agnes Pasta conocemos a una anciana singular y de muy mal genio que ha residido allí durante muchos años y que acaba de morir.

En el siguiente capítulo nos trasladamos a un internado y conocemos a Cassandra, la protagonista de la historia. Aquí no sólo descubriremos su vida y los problemas que tiene, su soledad y la desconsideración de todos sus compañeros hacia ella, sino que también nos enteraremos de la relación que tiene con la anciana del primer capítulo y comenzarán a tener lugar hechos extraños como por arte de magia.
Cassandra, sola y aislada del resto de sus compañeros, incomprendida e injustamente acusada de un destrozo que no ha cometido, se resigna una vez más a aceptar su suerte cuando la conducen como a una prisionera a la Torre del reloj. Allí tendrá tiempo de pensar y al menos no será objeto de las amenazas y trampas de sus compañeros. Todo parece gris, muy gris, cuando de pronto irrumpe en su vida un curioso animalito al que casi inmediatamente coge cariño y al que comienza a llamar ColaLarga. Pero no es lo único extraño que acontece en su vida, ya que también aparecerá de pronto en el internado un chico extravagante con el pelo azul y la cara llena de cicatrices, con un nombre aún más extravagante que su aspecto  y que tiene un don para evadir todas las preguntas.

¿Creéis que todo acaba aquí? Pues no, ya que unos objetos insignificantes que recibió por herencia cobran un nuevo significado y cruza a un mundo de magia donde está teniendo lugar una cruenta guerra entre el Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto y ella parece estar en el centro de todo, aunque desconoce el motivo.

Hará amistades, cuanto menos interesantes y tendrá que descubrirse a sí misma, teniendo que tomar decisiones que marcarán su futuro y el de los que le rodean. Pero ¿elegirá bien a la gente con la que se codea o se habrá equivocado en su elección?
Los personajes que aparecen en este libro están muy bien descritos, tanto mediante la prosa como por las ilustraciones que salpican sus páginas, que además de ser preciosas, reflejan perfectamente lo que se cuenta en el texto.

Conocemos así a los personajes principales: Cassandra, Barahúnda, Saltapincho, Cabeza de Hueso y Escarufus, pero también a otros que, aunque aparecen menos, también tienen gran importancia en el libro: Malverso, Martino, Confeti y Gengibre. 

Me encanta el personaje de Barahúnda. Extraño, excéntrico, extravagante, huidizo y misterioso. Su aspecto llama la atención tanto como el resto de él. No obstante, Cabeza de Hueso también me gusta muchísimo.

La autora derrocha gran imaginación, y no sólo en los nombres de los personajes, sino a lo largo de toda la historia. Tiene una forma de escribir y contar las cosas que engancha, divierte y entretiene, obligándote a seguir leyendo hasta que llegas al final del libro, donde nos encontramos una presentación de Miki Monticelli, la autora y Linda Cavallini, la ilustradora, muy original.

Es un libro para todos los públicos, una obra que despertará la imaginación de cualquiera que pase sus páginas.
Miki Monticelli, italiana, tiene el diploma de Bachillerato de Humanidades y una licenciatura en Ingeniería Electrónica. Siempre le ha gustado imaginar aventuras y leer y es muy asidua de las librerías. "El brujo de los vientos" es su primera obra publicada.

De Linda Cavallini hay pocos datos. También italiana, es ilustradora y tiene bastantes trabajos. Podéis ver algo de ella en su web http://www.lindacavallini.com/

5 comentarios:

  1. Jo, qué buena pinta tiene, y yo teniendo que centrarme en los estudios... ¡con todo el universo de lectura que hay por delante! En fin, me lo apunto, que yo también leo de todo y este tipo de lecturas me apasiona. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido y te lo lees super rápido. Genial para pasar un buen rato y olvidarte del mundo, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  2. desde luego pinta estupendamente, me gusta, me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente de leer, pero no creo que tarde en hacerlo porque parece muy divertido y original, ¡menudos nombrecitos los de los personajes!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...