Este libro es otro de esos que encontré revolviendo en una mesa con varios títulos de oferta.
Cuando en la sinopsis aparecen palabras como misterios, secretos, templarios (o similares) y asesinatos…….estoy perdida, ya no puedo decir que no. Así que este también pasó a formar parte de mi estantería en un abrir y cerrar de ojos.
La Orden de la Rosa y la Espada fue fundada por Robert de Montferrat hace siglos, pero hoy en día está más viva que nunca. Dedicada a acabar con las injusticias que hay por el mundo, sus integrantes están bajo la mira de varias organizaciones por los métodos empleados en algunas de sus acciones. En una de las reuniones celebradas en la sede de la Orden, un ataque sorpresa acaba con el futuro de la orden y con sus discípulos, aunque alguien sobrevivirá y emprenderá una cruzada para saber quién y porque ha planeado y ejecutado tan cruento ataque.
Desde Escocia hasta Arabia, irá en busca de la verdad encontrando unas respuestas por el camino que no serán siempre lo que esperaba.
¿Sobrevivirá la orden a sus muchos enemigos? ¿Sabremos los motivos que impulsaron a querer acabar con ella?
Boris Von Smercek teje una historia de aventuras y misterio, donde nada es lo que parece y nadie puede fiarse de nadie. En un mundo donde las lealtades tienen un precio, se irá descubriendo que hay personas que son capaces de todo con tal de alcanzar su objetivo.
La lectura es rápida. Los capítulos son cortos y concisos, con un lenguaje claro y directo, aportando las sorpresas justas y desvelando poco a poco la historia de la Orden y de sus integrantes principales.
Hay personajes a los que llegas a coger cariño y otros a los que odias con todas tus fuerzas por sus actos.
Entre los primeros encontramos a Lara Mohseni, Emmet Walsh, Anthony Nangala, Tom Tanaka y Reyhan Abdallah.
Lara Mohseni ha sido la última persona en unirse a la Orden de la Rosa y la Espada. Muy humana, ha sido reclutada por un terrible incidente de su pasado que le hizo plantearse las dos caras de la ley y la justicia. Es leal, protectora, muy activa, sufre con el dolor ajeno pero también sabe ser dura cuando tiene que serlo para no venirse abajo.
Emmet Walsh es el dirigente de la comunidad, fiel a los principios de la misma que se instauraron hace años. Si bien a veces sus métodos son cuestionables, su objetivo siempre es llevar la justicia allí donde no la hay y ayudar a sus hermanos y hermanas de la Orden. Siempre en primera línea, no se deja amedrentar fácilmente y será capaz de poner su vida en riesgo con tal de ayudar a sus congéneres.
Anthony Nangala es otro de los integrantes de la Rosa y la Espada. La curiosidad y su buen hacer le llevarán a estar en peligro y a pasar por momentos muy desagradables, descubriendo de primera mano las traiciones y motivos que llevan a un grupo de personas a cometer los crímenes que están cometiendo.
Tom Tanaka es un agente de la Interpol. Lleva tiempo siguiendo a los miembros de la Orden porque, si bien aprueba sus ideas, no lo hace con los métodos que utilizan, ya que en ocasiones emplean la fuerza y la violencia. Perseguidor incansable, no se rendirá antes las dificultades y estará al pie del cañón hasta el último momento.
Reyhan Abdallah es uno de los personajes más entrañables de la novela. Con una vida dura, tendrá que tomar decisiones muy difíciles y decidir finalmente que camino debe tomar: rendirse y cerrar los ojos a las atrocidades que ve a su alrededor o plantarse frente a ellas y hacer todo lo posible para que no vuelvan a repetirse. Es un personaje que aparece hacia la mitad del libro, pero tendrá un peso muy importante en el desenlace de la historia.
Como antagonistas nos encontramos a un nutrido grupo compuesto por un jeque, su banda de secuaces y unos cuantos doctores y gente codiciosa que ya no tienen corazón ni alma porque la han vendido al diablo en pos de la ciencia, sin importar el precio que tengan que pagar por ello.
A lo largo de las casi 300 páginas del libro se trata el tema de la experimentación en humanos, de lo cruel y lejos que puede llegarse a veces para conseguir algo que cambiará el mundo. ¿Pero a cambio de qué?
A lo largo de las casi 300 páginas del libro se trata el tema de la experimentación en humanos, de lo cruel y lejos que puede llegarse a veces para conseguir algo que cambiará el mundo. ¿Pero a cambio de qué?
La búsqueda del Grial siempre ha estado rodeada de envidias, rencillas, rencores y sangre. Perseguir este Grial del siglo en que vivimos no se queda a la zaga.
Una lectura ágil que recomiendo, si bien tengo que anotar algo negativo del libro y es que esta edición en concreto está salpicada de errores ortográficos que hacen daño a la vista. Indudablemente, eso es lo que menos me ha gustado, esperemos que las futuras ediciones hayan corregido esas faltas.
Boris Von Smercek trabajó como director de banco durante mucho tiempo antes de dedicarse profesionalmente a la escritura, siendo actualmente un autor de éxito en su Alemania natal.
No me llama demasiado, pero lo apuntaré por si en un futuro apetece ^^
ResponderEliminarUn beso! ;)
P.D: Te sigo =P
para leer este ya tiene que gustarte más específicamente el tema de templarios y similares, jeje.
ResponderEliminarno obstante, lo peor lo de las faltas, que rabiaaa.
Hola!
ResponderEliminarMuy buena reseña. No conocia este libro pero pinta bien.
Besos
PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/ yo ya te sigo :D
Muchas gracias, Espe. Yo la verdad es que tampoco lo conocía, pero como de vez en cuando me pierdo entre las ofertas de libros, siempre encuentro alguna joyita poco conocida, jeje
ResponderEliminarGracias por unirte.
Ahora paso por tu blog
Saludoss
Sabes que a mí también me gustan este tipo de libros, aunque últimamente los tengo algo abandonados, aunque tengo un libro esperando de este rollo que quizás lea pronto.
ResponderEliminarSaludos
uuumm.... cotilleando por tu blog me he encontrado esta entrada antigua, y me llama un monton este libro. Tomo nota!!! Aunque este no me lo descargo tan rapido, ;)
ResponderEliminarPues este lo tengo para intercambio por si te interesa :D
Eliminar