Hoy vengo con novedades de Chiado Editorial y son dos novedades peculiares, no son novelas típicas para nada. Una es naturaleza y plena poesía. La otra analiza la trayectoria de la escritura a lo largo de los años unida a la de la lectura.
A ver qué os parecen.
"La semilla en el surco" de Juan Manuel Pérez Álvarez
La naturaleza se revela en su estado pleno, y los símbolos humanos de la memoria que proyecta la ilusión necesaria del tiempo, a partir de cuyo conocimiento el hombre recupera su identidad, se manifiestan y se definen en el espacio del entendimiento que los alberga como referentes suyos. "Nada permanece aislado, y las cosas tienen la forma que les damos con nuestros actos" parece querer decirnos.
Juan Manuel Pérez Álvarez es un escritor de Ourense. Ha publicado varios poemarios: "Azul y Oro/Diario Suspensivo", "Vidrieras" , "Versiones de una vasija", "Sangre y Agua" y "La semilla en el surco". Actualmente está en proceso de edición la novela "El hombre y su palabra" en Argentina.
"La escritura y la lectura, la letra y la música" de Julián Sanz Pascual
La historia del hombre comenzó propiamente cuando aprendió a escribir, hace unos cinco mil años, estando sus más profundas raíces en la vieja Sumeria, en torno a esa región de Asia que los griegos denominaron Mesopotamia.
Pero la historia no es sólo escritura, sino sobre todo lectura; mejor dicho, las diversas lecturas que a lo largo de los siglos se han ido acumulando y que han marcado a la humanidad. "La escritura y la lectura, la letra y la música", hace un planteamiento crítico de ambas, primero por separado, después en su conjunción, que es donde está su más profunda raíz.
Julián Sanz Pascual nació en Turégano (Segovia). Licenciado en Filosofía, ha publicado numerosos artículos sobre filosofía del lenguaje y de la ciencia y también varios libros: "Teorema de los cuatro cubos y ecuación del espacio real" (1975), "Primer discurso de ilógica" (1992), "Los papeles rotos de la vida" (Novela) (1997), "La cuarta dimensión, una alternativa al teorema de Fermat (Nueva filosofía de las matemáticas)" (2002), "Dios está de vacaciones" (2009), etc.
Mmmm no me llama ninguno especialmente...
ResponderEliminarUn beso!
Vayaaa, qué pena. A mí me motiva el segundo sobre todo.
EliminarBesotes
El segundo me parece muy interesante, aunque debe ser difícil de reseñar.
ResponderEliminarBesos
A mí también me motiva el segundo y sí, te doy la razón, tiene q ser complicado de reseñar.
EliminarBesotes
A mi tambien me llama el segundo... parece interesante
ResponderEliminarsí, tiene pinta de estar muy trabajado y muy documentado.
EliminarEstos no me atraen demasiado. Casi estoy por darte las gracias, mi economía no podría soportarlo jajaja
ResponderEliminarBesos
jajaja, estamos todos igual, nuestra lista de libros pendientes crece y nuestro bolsillo merma, jaja.
EliminarBesotes