lunes, 11 de febrero de 2013

POCIÓN Nº 35: "La Edad de Acuario" de César Díez Serrano

Conocí esta novela hace ya unos meses a través de una reseña en otro blog y me llamó inmediatamente la atención, ya que reunía una serie de ingredientes que hacían que fuese, al menos para mí, obligatorio leerla. Me sumergí en sus páginas hace ya también unos meses (en octubre del año pasado), gracias a Éride Ediciones que me la envió amablemente. Durante este tiempo he ido hablando con su autor de cuando en cuando (César, una vez más, perdón por el retraso), así que tenía, pendiente no, pendientísima esta reseña (y otras cuantas más), pero se me han ido complicando las cosas y no he tenido verdaderamente tiempo para sentarme y escribirla con calma hasta ahora. 

Por fin, aquí os traigo la reseña de "La edad de Acuario" de César Díez Serrano. Espero que os guste.
Carla y Marcos trabajan en el madrileño periódico "Crónica hoy" y sus vidas discurren de forma más o menos tranquila, hasta que les encargan un trabajo que han de hacer juntos y que en principio parece una simple entrevista a Darius Lampard, un escritor británico de éxito.

Todo se complica cuando empiezan a aparecer inquietantes noticias en los periódicos londinenses que parecen estar relacionadas con la última novela de Lampard. Carla y Marcos viajarán entonces hasta Londres, donde descubrirán una verdad que no esperaban.
La historia que nos presenta "La edad de Acuario" tiene lugar en dos escenarios bien definidos: Madrid y Londres (con una pequeña escala en Liverpool) y también se nos cuenta de la mano de dos personajes principales, que se dirigen directamente a ti para contarte lo que ocurre. Ellos son Carla y Marcos, ambos trabajadores del periódico "Crónica hoy", aunque no tienen demasiada relación, más bien se conocen de vista. 

La acción comienza en la capital española donde se presenta, a lo largo de los dos primeros capítulos, Carla García y nos cuenta quién es, su trabajo en el periódico (es reportera y traductora de artículos ingleses, ya que es filóloga), dónde vive (en pleno centro de Madrid) y con quién sale (David de la Vega, heredero de la prestigiosa multinacional de tecnología de última generación "In Tech").
Pero no solo la descubrimos a ella, sino que el autor nos mete de lleno en la ciudad de Madrid, sus costumbres, su ambiente, su fauna, algo que me encandiló nada más empezar el libro. Me parecía, según leía, estar paseando por sus calles, ver su Gran Vía, el Teatro "La Latina", la calle Colón, el metro... Nos sumergimos en el contexto de esta primera protagonista y nos empapamos de su vida y de lo que la rodea, de lo que piensa, todo ello con un trasfondo social muy bien construido. Y es solo entonces, cuando damos paso al otro personaje de peso en la historia: Marcos Guillem.

Él nos cuenta de primera mano su historia, menos halagüeña que la de su compañera, ya que no disfruta de la misma posición social que ella ni es tan reconocido en su trabajo. No os lo he dicho, Marcos es fotógrafo y ahora mismo está sumido en su propia desgracia, se lamenta de su mala suerte y es muy negativo, lo ve todo muy negro. Lleva más de tres años sufriendo por la mujer que le dejó y no es capaz de pasar página. Odia el frío, odia los aviones y odia hasta los viernes, porque el fin de semana ya no le depara ninguna alegría y eso, os lo aseguro, es preocupante.
Pero sigamos conociendo a más personajes importantes en esta historia. Ahí está Jonás Tovajas, el jefe del periódico que, por azares del destino, pondrá a trabajar juntos a la señorita García y al señor Guillem en un asunto relacionado con Sir Darius Lampard, que está promocionando en España su último libro, "La Edad de Acuario", rodeado de polémica.

Lo que empieza como una simple entrevista al autor británico, acaba llevándoles hasta las calles de Londres, donde contarán con la ayuda de Keira Kingston, la directora del "Gloucester Post", una mujer con sorprendentes conexiones, lo que abrirá muchas puertas durante el transcurso de la investigación.
A partir de aquí, acción, misterio, amor y aventura se irán conjugando de forma maestra por la ciudad de Londres, de la que el autor denota también ser buen conocedor por sus descripciones. Mientras corremos de lado a lado con los protagonistas y vamos haciendo junto a ellos averiguaciones sobre el universo que rodea a Lampard, las páginas del libro se pasan prácticamente solas hasta llegar al desenlace, donde los acontecimientos se precipitan hasta un punto álgido donde se dan respuesta a todos los frentes que se han ido abriendo durante la investigación de Carla y Marcos.

El final te deja un sabor nostálgico, un punto de tristeza, de desconcierto, de soledad, pero a la vez te crea unas ganas tremendas de saber qué pasará después, porque yo al menos espero ansiosa la continuación de las andanzas de estos dos personajes a los que se consigue coger tanto apego en estas doscientas y pico páginas.
La forma de escribir de César es muy pulcra, muy trabajada. Destacan sobre todo sus descripciones (me encantan) y cómo sabe empaparte y meterte de lleno en la historia que cuenta hasta que te atrapa sin que te des cuenta. Los personajes están muy bien perfilados, sobre todo aquellos que tienen más importancia en la narración

Contada en primera persona por uno u otro protagonista, dependiendo del capítulo, alterna la acción con la vida y los pensamientos de Carla y Marcos, a través de los cuales hace una crítica social de temas de la más candente actualidad. Son precisamente estos momentos los que ponen un punto de remanso en la historia para luego volver al hilo de los acontecimientos, jugando así a sacarnos y meternos de la aventura de forma constante, creando expectación y generando dudas con respecto al culpable de todo lo que está sucediendo y a los verdaderos motivos que hay tras ello. 

A mí particularmente me despertó curiosidad la llamada Era de Acuario y estuve investigando si lo que el autor nos contaba era cierto o mera invención y sí, el concepto de nueva era, Era de Acuario o new age existe y por los cálculos de los astrólogos  la primera fecha de las probables para que esta tenga lugar sería en el 2038. Aún queda.

Combinando acción, misterio y toques de humor, "La edad de Acuario" es una novela que os invito a conocer y a leer, porque seguro que os quedaréis con ganas de más.
César Díez Serrano nació en Valencia, pero toda su vida ha estado ligada a Ávila. Es Ingeniero Informático, aunque actualmente ejerce de Responsable de Marketing, actividad que combina con la escritura.

Su primera visita a Londres se transformó en el inicio de la aventura de "La edad de Acuario", que es el comienzo de una  saga literaria. Está trabajando, de hecho, ya en la segunda parte.

Si queréis saber más del autor y su obra:
http://laedaddeacuario.com/

18 comentarios:

  1. Parece interesante, a loejor le doy una oportunidad. A fantastica reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro esta muy bien, espero que te animes con el.
      un besote

      Eliminar
  2. A mi también me gustó mucho, ya tengo ganas de una segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy esperando la siguiente!!! a ver si sale pronto, jeje.
      un besote

      Eliminar
  3. Hola hermosa!!!

    Ole ole y ole!, la reseña habrá llegado tarde, pero hija, ¡que bien que ha llegao! jajaja Si no me lo hubiera leído ya, me habrías convencido ;)

    Un besote brujilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, gracias.
      recuerdo tu reseña del libro, si, si, jeje.
      un besote, valkyria

      Eliminar
  4. Creo que lo había visto en otro blog y no tiene mala pinta, el argumento y los escenarios me llaman la atención
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las reseñas que han ido apareciendo de el son positivas y los escenarios además están perfectamente recreados, muy visuales.
      un besote

      Eliminar
  5. otro que me apunto, si a este paso lleno la agenda, ays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, esto está bien, me alegro de que te animes a leerlo.
      un besote

      Eliminar
  6. No conocia esta obra, es la primera vez que leo algo de ella, pero parece de las que a mi me gustan; a ver si me la anoto para leérmela mas adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado y que estés pensando en leerla, seguro que te gusta.
      un besote

      Eliminar
  7. Pues no lo conocía. Buena pinta tiene así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un nuevo descubrimiento entonces, jeje. me alegro que te haya gustado.
      un besote

      Eliminar
  8. Hola Marylin, estas son las novelas que me gustan, me ha llamado mucho la atención y ya la tengo apuntada, y con muchas ganas de leerla!! Me ha gustado mucho tu reseña!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado. ya me contaras cuando lo leas, seguro que te gusta :D
      un besote

      Eliminar
  9. Este es de los libros que a mi me gustan, investigare más pero ya de momento quiero leerlo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado. encontraras por la bloggosfera mas reseñas de el :D
      un besote y ya me contaras

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...