lunes, 25 de febrero de 2013

Novedades de Editorial Atlantis 7

Cuatro novedades, cuatro temáticas, cuatro estilos. Los libros que os presento hoy de la Editorial Atlantis nos ofrecen, según la novela que escojáis, acción y fantasía, sentimientos, crímenes y misterio o un punto de vista personal y diferente de un mito. ¿Vas a descubrirlos?

A mí, de esta remesa, me atrae sobre todo "Ecos de odio". ¿Y a vosotros?

“Ecos de odio” de Iván de los Ángeles Company. Temas como el racismo, la violencia doméstica o la homofobia, integrados en una historia llena de intrigas y acción que tiene lugar en un entorno totalmente fantástico.

Ónix, un hombre nacido brujo en un mundo que no tolera a los de su condición, odiado por el mundo por ser lo que es, sobreviviente de un pasado de tortura y terror, y predeterminado a ser un despiadado asesino, por un golpe del destino se ve envuelto en una inesperada aventura, acompañado por gente con la que nunca imaginaría acabar. 

En Aklas, la situación no puede ser más convulsa después de que el propio Ónix asesine al máximo aspirante a la presidencia del gobierno de cara a las próximas elecciones generales de la megaciudad. Poco a poco, nuestro protagonista descubrirá cómo no ha sido más que un mero peón en una compleja trama global urdida desde las más altas esferas del poder para hacerse con el monopolio mundial de la energía. Ónix, amenazado de muerte, se verá obligado a refugiarse bajo las alas de Paloma Roja, una organización clandestina que opera en pos de la liberación de las megaciudades, emprendiendo una huida que le cambiará para siempre. 

Junto a sus nuevos compañeros, abandonará su vida criminal y descubrirá casi sin darse cuenta un nuevo mundo, el del amor humano y de los sentimientos, al tiempo que se ve envuelto en una conspiración de crecientes dimensiones que amenaza la supervivencia del mismísimo planeta en que vive, Órice.
“El relojero de Real” de Bel Carrasco. Un asesinato realizado siglos atrás en el pueblo de Real (Valencia) es el detonante de una historia al más puro estilo de novela negra. 

En el pueblo de Real, el día 10 de octubre del último año del siglo XIX aparecen siete cabezas decapitadas: las del Conde de la Gustosa y su servidumbre. Todo apunta como asesino a un artista, hijo bastardo de la Condesa, el cual había hecho unas imágenes religiosas que su madre, para mantener su memoria, donó a la iglesia parroquial. Al nuevo cura le parecen horribles y las quiere cambiar, desconociendo que deben mantenerse ahí durante treinta años, tiempo que está a punto de expirar, y que el alcalde tratará por todos los medios de que nadie las toque hasta que se cumpla el plazo… 

Mientras tanto, Abel Pino, el relojero, tendrá que arreglar unos valiosos relojes a La Rusa, una cantante de ópera retirada, que viene acompañada por su sobrina Cristín, una muchacha alegre y desenvuelta, de la que Abel se enamora. Se instalan en el palacete que había sido de los Condes y en el que se suceden cosas extrañas. 
“La sonrisa de la Magdalena” de Oscar da Cunha. Un viaje sin retorno hacia el conocimiento del amor, de la amistad y de la solidaridad. Un bonito reencuentro en el presente con un pasado inesperado.

Palas viaja al pueblo de donde es originaria su familia tras recibir inesperadamente la noticia del fallecimiento de su padre. Allí, le es entregada una carta que le conducirá a las memorias que este escribió antes de morir. A través de ellas, Palas, quien siempre mantuvo una relación distante con su progenitor, irá sorprendiéndose con la doble vida de Víctor. Esas memorias le empujarán a iniciar un viaje para conocer a las personas y situaciones que fueron determinantes en la vida de su padre. 

Un viaje sin retorno para el protagonista, que le ayudará a tomar decisiones que le alejarán de la posición acomodada de la que siempre gozó. Pero también a conocer el amor, el valor de la amistad y la solidaridad con sus semejantes.
“CSI Lincoln” de José Cabrera. Un análisis del asesinato del citado presidente. 

La historia de Estados Unidos y la mentalidad de sus ciudadanos tuvo un antes y un después tras la muerte de Lincoln. En las páginas de esta obra se analiza desde el punto de vista forense y sacando conclusiones policiales, el asesinato del que fue el presidente que cambió la mentalidad del país y sus habitantes. 

Pero este libro no solo hace referencias al contexto y circunstancias de una muerte, sino que, además, analiza al hombre, a la persona de Abraham Lincoln, un hombre que sufría un trastorno bipolar que, paradójicamente, fue el que le hizo convertirse en leyenda y en celebridad. Además, en los períodos de exaltación era tan activo y atrevido que podía estar incluso noches sin dormir, lo que le hacía convertía en alguien incansable e incombustible.

Un libro en castellano que resume y concentra de forma magistral las circunstancias de la muerte de Lincoln en el contexto americano.

17 comentarios:

  1. Me interesa sobre todo el de Lincoln, aunque tendria que pensarlo todo con calma. Eso si, cada vez que veo las novedades de Atlantis pienso que podian currarselo un poco mas con las portadas... son bastante feuchas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Lincoln llama bastante la atención, es cierto.
      un besote

      Eliminar
  2. así de entrada no me atrae ninguno especialmente, esperaré a ver alguna reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si aparecen reseñas y nos cuentan opinión, jeje
      un besote

      Eliminar
  3. Esperaré a ver reseñas, que así de primeras no me llaman ninguno. Gracias por la información!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro q dentro d poco empezamos a verlas.
      besotes

      Eliminar
  4. El segundo y el tercero parecen interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. no los conozco, pero tienen buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta sobre todo el primero!!
      un besote

      Eliminar
  6. Me llama bastante el de Ecos del odio, y que toque tantos temas es interesante

    ResponderEliminar
  7. Todos suenan tan bien... Ya lo sé, siempre me gustan todos y eso no puede ser, jajaja. Muas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, mira q te cuesta decidirte por un solo, ehhh, jeje
      un besote

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Tiene un aire antiguo y misterioso que atrae :D
      un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...