jueves, 7 de febrero de 2013

Novedades de Editorial Atlantis 6

Hacía mucho que no os hablaba de novedades de Editorial Atlantis y aquí vengo con cuatro en las que predomina la historia, en las dos primeras y el misterio, en las dos siguientes.

Me gustan las dos temáticas, pero tengo que reconocer que soy mas afín al misterio. ¿Y vosotros?
“Pirro II (El resurgir del Fénix)” de Luis Fernando Ángel Cuervo. Es la continuación de “Pirro (El amanecer del águila)”. Historia, amor, fidelidad, principios y un héroe luchando contra su destino.

Ángelo nos remonta a las raíces de los pueblos de la Antigüedad: romanos, egipcios, persas, griegos… Fiel a su Rey Pirro, encabezará guerras y campañas para recuperar el que fuera el reino de Alejandro Magno. Un gran imperio que renazca de las cenizas del anterior, como el ave fénix. 
“La danza triple” de Virginia Domínguez Herrero. Civilizaciones pasadas, historia, Virgilio, U2 y "Matrix" conforman una novela curiosa y original.

Los sunu están a punto de cerrar el laberinto de la maldición que durante milenios amenaza a su pueblo. Pero la aparición de Arconte, que ya les puso en peligro anteriormente, puede impedirlo. Por ello, deben descifrar el contenido de un disco que les fue entregado en la antigüedad, antes de que lo haga su enemigo. Sin embargo, Arconte ha secuestrado a la única persona que les podría haber ayudado. 

A partir de ese momento, se inicia una trepidante investigación que llevará a los sunu a descubrir importantes aspectos de su pasado, enterrados en la cuna de la civilización griega. El nacimiento de una niña en el siglo I antes de Cristo en la ciudad de Creta puede ser a clave para cambiar el futuro.
“Jules Marat (el sueño no muere)” de José Ángel Antonio Rodríguez. La historia de un escritor que se niega a dejar de escribir aunque la vida se le complique.

Cuando la Universidad cierra las puertas a Jules Marat, éste ve en ello una oportunidad para realizar el sueño de su vida, convencido de que “no se puede silenciar a un escritor”. 

Regresa a su ciudad natal donde vive con su tío, ya retirado. Una celebridad amada y odiada, por igual, dentro de la comunidad literaria. 

Un suceso, que conmociona a la opinión pública, coincide con su llegada. El misterio que rodea la desaparición en extrañas circunstancias de Julia, la hija del hombre más influyente y poderoso de Longfellows, le fascina hasta el punto de implicarse en su investigación. 

Paralelamente, peligrosos personajes guiados por un siniestro villano, harán todo lo que sea necesario para impedir a Jules y a sus amigos logren resolver el secreto que envuelve la desaparición de Julia. Y, con ello, Jules pondrá en peligro no solo su vida, sino también, el mayor de sus sueños…
“Cuentos desde la umbría” de Maite González Sánchez. Relatos de magia, sombras, seres mágicos, misterio y oscuridad. 

Misterio, el sonido de esta palabra sin más es murmurador y evocador, tal que su significado, mágico y umbrío. El fauno Barberini es sólo una estatua. Tostado fue sólo un perro de granja. Y Tulla Larsen, una musa celosa. Mas todos ellos pertenecen a mundos íntimos y oscuros, que se agitan con temblores suaves como el de una hoja en la brisa de la noche, todos ellos son elementos de una realidad silenciosa y turbadora que no tiene por qué ser física, que puede establecerse en los paisajes psicológicos con mucha fuerza. La novia de Janvan recibe una llave de los ojos amarillos de una gata. Las tres niñas, Cris, Lena y Ana Cara Sucia, ven fuego atronador en la tierra que fue abierta con las fauces del miedo de sus mentes. En una ciudad amurallada el cielo explota en colores sobre el mago Ifo. Misterio, el sonido de esta palabra no tiene fin en estos cuentos, tal que el enigmático esqueleto de sus letras.

6 comentarios:

  1. hay alguno con buena pinta ^^
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contar´as si lees alguno.
      un besote

      Eliminar
  2. Esta vez no me atrae ninguno jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cachissss. esperaremos entonces a la próxima remesa :D
      un besote

      Eliminar
  3. Ufff, estoy perdida de las novedades, de tu blog y de todo.... creo que esto ira por rachas!! un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ando m´as o menos como t´u.
      espero que todo bien y me alegro de verte por aqu´i, aunque sea temporalmente.
      un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...