jueves, 1 de noviembre de 2012

Novedades de Editorial Bambú 1

Novedades, esta vez de la Editorial Bambú, que siempre ofrece títulos atractivos tanto para mayores como para pequeños. Son varios los libros que nos presentan esta temporada, así que os iré enseñando poco a poco mi pequeña selección de sus obras.

De esta primera entrega, me han enamorado directamente dos: "La tumba misteriosa" de Jordi Sierra i Fabra y "Las hermanas Coscorrón, agencia de investigación" de Anna Cabeza. 

¿Con cuales os quedáis vosotros?
"Las hermanas Coscorrón, agencia de investigación" de Anna Cabeza. 
Ascensión, Carmen y Rosalía no son unas abuelitas corrientes. Viven con Marcelo, el nieto de Ascensión, y comparten con él un curioso pasatiempo: resolver misterios. Por eso, han decidido ayudar a su vecina Margarita a descubrir quién es el dueño del perro que le deja una caca delante de la puerta todos los días. Su investigación se interpondrá en los planes de unos ladrones que acaban de robar el banco del barrio. Los cacos no saben lo que se les viene encima. Armadas de mortíferas armas como agujas de tricotar, pantuflas y perfumes anestésicos, las abuelas están dispuestas a todo para que los ladrones no se salgan con la suya. Una aventura trepidante con humor, persecuciones y astucia… mucha astucia.


"La pequeña coral de la señorita Collignon" de Lluís Prats.
La señorita Collignon enseña francés y música en un colegio de la zona alta de Barcelona. Sin avisar, la administración la fuerza a abandonar su escuela y a trasladarse a un centro del Raval, con alumnos de nacionalidades y culturas muy diferentes. Su vida en este barrio popular dará un giro y se le presentará un nuevo reto, la señorita Collignon implicará a sus alumnos en un ambicioso proyecto: la Coral del Arcoíris.
"Luciérnagas en el desierto" de Daniel SanMateo.
Dalil tiene trece años y vive junto a su familia los horrores de la Guerra del Golfo. En medio del sonido ensordecedor de las bombas y de la amenaza de los misiles, solo una cosa le hace feliz: Shaima. El amor que siente por la niña es lo único que le permite superar un día a día marcado por el miedo, la incertidumbre y la incomprensión. A medida que la situación se hace insostenible, su familia se debate entre quedarse en su país o reunirse en Francia con su tío. Pero la idea del exilio provoca en Dalil sentimientos encontrados: por un lado, quiere dejar atrás la guerra, pero por otro, no es capaz de imaginarse su vida sin Shaima.
"Como un galgo" de Roddy Doyle. 
Scarlett, Mary, Tansey, Emer. Madres e hijas, abuelas y nietas. Cuatro generaciones, cuatro mujeres de una familia irlandesa emprenden un viaje inolvidable al pasado que las ayudará a aceptar el presente y a afrontar el futuro. Mary sabe que la llama de su abuela ya se apaga. Por primera vez en la vida tiene la muerte muy cerca y no sabe qué hacer con el miedo de no volver a ver nunca más a una de las personas a las que más quiere en este mundo. Y cuando la tristeza y las preguntas sin respuesta ya empiezan a pesarle demasiado, se le aparece una joven misteriosa y le hace una propuesta que le cambiará la vida. Una novela divertida y entrañable que no te dejará indiferente.
"La tumba misteriosa" de Jordi Sierra i Fabra. 
Rosendo pasa las vacaciones en Egipto con su padre, un arqueólogo. En el campamento se hace amigo de Aliya, hija del capataz de su padre. Un día, sus padres no regresan al campamento. ¿Será la maldición de la momia? Si quieren encontrarlos con vida tendrán que resolver algunos enigmas. El tiempo apremia… ¿Quieres ayudarlos?

14 comentarios:

  1. No conocía ninguno pero me ha llamado la atención mucho Luciérnagas en el desierto, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro peculiar, s´i, mezcla de sentimientos contradictorios: amor y guerra.
      Me alegro de haberte descubierto nuevos libros :D
      Besotes

      Eliminar
  2. A mí me motivan sobre todo tres: Las hermanas Coscorrón, La pequeña coral y La tumba misteriosa.

    Muy buena pinta esta tanda de novedades, deseosa de ver la siguiente. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en dos, por lo que veo, jeje.
      La siguiente tanda tambi´en es muy interesante, as´i que atentaaaaa.
      Besotes

      Eliminar
  3. Como un galgo me llama mucho, las sagas familiares me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta bien y la cubierta es muy bonita, aunque a mi este tipo de libros me llama menos.
      Besotes

      Eliminar
  4. Me ha hecho gracia el primero ¡Qué bueno! Me ha recordado a Mortadelo y Filemón :P De los otros, el que más me atrae es el de "La tumba misteriosa".

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustan los mismos que a mi. El primero tiene que ser super curioso y el ´ultimo pinta genial y adem´as escrito por Jordi Sierra i Fabra.
      Besotes

      Eliminar
  5. Me quedo con el de Jordi, sin ninguna duda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien, verdad??
      A mi me encant´o en cuanto lo vi :D
      Besotes

      Eliminar
  6. me llaman la atencion alguno de esos libros

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo aunque meteria en el zurrón alguno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de q t gusten unos cuantos!!!
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...