sábado, 17 de noviembre de 2012

"El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)" de Andrés Vázquez Mariscal

Andrés Vázquez Mariscal opina que la magia es poder y es real y, para demostrarlo, ha recorrido medio mundo (Francia, Alemania, Estados Unidos…) en busca del “Enchiridion Leonis Papae”, el libro de conjuros más poderoso. Resultado de estos viajes encontró varias pistas que le hicieron comprobar que el libro esotérico por antonomasia no fue una leyenda, sino que existió. Para contárnoslo, escribió “El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)”que publica en Neverland Ediciones, donde el autor hace un breve recorrido por la historia de las artes ocultas hasta el siglo XVI para emprender la búsqueda de un libro maravilloso, presentando además extensa documentación (principal característica de sus escritos).
Las profundas raíces que la magia ha mantenido en todas las culturas a lo largo de los siglos, con su pléyade de procedimientos teúrgicos, artes goéticas, cultos demoníacos, nigromancia, brujería, etc., proceden del desconocimiento e ignorancia de la propia naturaleza. Esta magia negra, estaría en contraposición con la llamada magia blanca capaz de hacer realidad nuestros deseos con la ayuda de espíritus bienhechores. Es el caso del Enchiridion Leonis Papae, un libro recopilado por el Papa León III y enviado por éste a Carlomagno en el año 800 de la era cristiana. La larga lista de oraciones, invocaciones y conjuros que contiene, están considerados como los más poderosos jamás escritos. Tanto, que el ansia por su posesión despertó la ambición de los poderosos dando lugar a que durante siglos permaneciera oculto. Existe la posibilidad de que el original de este libro maravilloso hubiese estado en poder del Emperador Carlos V y de su hijo Felipe II y podía haberse ocultado de la Inquisición, junto con otra serie de libros prohibidos de carácter hermético. 

Andrés Vázquez Mariscal, investigador y presidente del Centro de Estudios Históricos Juan de Herrera. Desde hace quince años y de forma paralela a su actividad profesional, dedica sus esfuerzos a la investigación histórica, prestando especial atención al siglo XVI español. Ha colaborado en diversas revistas especializadas e impartido conferencias en diversos lugares de la geografía española.

También ha publicado: "Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial" y "El Génesis. La verdadera historia".

18 comentarios:

  1. No conocía el libro aunque la temática no me llama mucho, esperaré alguna opinión
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto a´un ninguna reseña, pero ha salido hace poquito, as´i que todo ser´a esperar a ver que nos cuentan.
      Besotes

      Eliminar
    2. Es un libro muy misterioso;lo lei en 1973 y me dejo sorprendido.Y lo he andado buscando,durante mucho tiempo y no he podido encontrarlo.yo se los recomiendo,leanlo,leanlo,leanlo

      Eliminar
  2. Yon tampoco lo conocía...por ahora no me lo apunto que tengo uno pendiente que trata de lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro sobre el libro de Carlomagno? Interesante, no conoc´ia yo ninguno m´as, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  3. No conocía este libro. De primeras no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo no puede gustarle a todo el mundo, jeje :D
      Para la pr´oxima.
      Besotes

      Eliminar
  4. Me gusta el tema... son esos personajes que siempr me producen intriga.

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay personajes que est´an rodeados de misterio y leyendas y este es uno de ellos :D
      Besotes

      Eliminar
  5. Este tipo de libros de misterios y códices siempre tienen mucho tirón. No me extraña, ya que son lecturas por norma general muy ágiles y entretenidas. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adem´as,eso de saber q lo q est´as leyendo es real y est´a estudiado y documentado a mi me gusta mucho tambi´en.
      Me alegro de q t haya gustado.
      Besotes

      Eliminar
  6. Oh, pues a mi estos temas me encantan :D Y con Carlomagno por medias, que me parece uno de los personajes históricos más fascinantes y misteriosos, será un éxito asegurado.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlomagno es un personaje con mucho juego, siempre llama la atenci´on.
      Me alegro de que te haya gustado el t´itulo
      Besotes

      Eliminar
  7. Un blog genial Marylin, felicidades!! Encantado de ser un seguidor más de tus publicaciones ;)Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Angelus, me alegro de q te guste :D
      y bienvenido!!!
      un besote

      Eliminar
  8. Muy buen Blog Marylin, en este momento estoy abierto a todo y necesitaba este tipo de información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. si no lo conocian talbes le de una ayuda este comentario es el libro que tiene finn de hora de aventura que en el capitulo el lich el monstruo lo utiliza para abrir un portal y para terminar con la existencia del mundo estuve investigando y el libro es real es sobre brujerias exorcismos y muerte

    ResponderEliminar
  10. El libro se basa en el libro escrito por el papa leon, quien claramente practicaba magia oscura pero a la vez era muy devoto, jugaba entre la linea del bien y el mal y gracias a eso realizo conjuros y amaletos que ayudaron a carlo magno a conquistar, son orientados precisamente a la protección de todo mal, combinando magia negra con latín religioso. Finalmente, el ultimo conjuro puede abrir un portal entre este mundo y el infirno , invovando las fuerzas del mal para que esten de tu lado, claramente no todos puedes con eso y es un ritual bastante creible por los detalles que lei, puedes obtener lo que quieras, pero claramente a cambio de tu alma, recomiendo leer el enchiridion original, no este que es la explicacion de el y solo le da mas vueltas a algo que es mas que claro con el original ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...