martes, 13 de noviembre de 2012

Novedades de Editorial Bambú 2

Más novedades de la Editorial Bambú entre las que no sé muy bien con cual quedarme, quizás con "Koknom. Una aventura en tierras mayas", aunque las otras tres, cada una en su estilo, también me llaman mucho la atención. ¿No me digáis que no dan ganas de conocer a Arlindo Yip, de vivir las aventuras de los calcetines Flix y Tol o de descubrir como sale del atolladero el gato Potón?

Historias, más o menos infantiles, con un toque tierno y/o de aventura y que apetece leer. ¿Habéis elegido ya alguno?
"Arlindo Yip" de Daniel Nesquens.
Arlindo Yip es un funcionario de Correos capaz de encontrar cualquier paquete perdido. Su vida es aparentemente sencilla y tranquila si no fuera por las cosas sorprendentes e inexplicables que le pasan. A través de sus vivencias cotidianas y de sus relaciones con otros personajes, conoceremos a este hombre extraño y entrañable, y nos sorprenderá con sus peculiares ocurrencias. Un cuento original salpicado de humor donde la realidad se hilvana con extraña naturalidad con el sueño y donde la normalidad deviene en algo extraordinario.

"Koknom. Una aventura en tierras mayas" de Núria Pradas.
Tras las aventuras en el Antiguo Egipto y con los vikingos, Víctor vuelve a viajar en el tiempo para acabar en tierras mayas. Convertido en el koknom –el guardián del joven príncipe heredero–, su misión será proteger al futuro rey Pakal hasta que sea coronado. Una tarea nada fácil si vives rodeado de enemigos tan feroces como los hombres de Uneh Chan, el terrible Serpiente Enroscada. Junto a sus nuevos amigos, Víctor se enfrentará a nuevas peripecias y aventuras como vencer a un jaguar o presenciar los peligrosos entretenimientos de una civilización de costumbres espeluznantes. Esta misión, sin embargo, le deparará una última sorpresa: el amor de Ix Kay.

"Calcetines" de Felix J. Velando. 
Flix y Tol son dos calcetines idénticos pero muy diferentes entre sí. A Flix le encanta pasar el tiempo dando vueltas y vueltas en la lavadora, mientras que Tol prefiere estar tendido al sol y ser planchado. Un día, la lavadora se estropea y Flix se queda atrapado dentro, Tol pone entonces en marcha una misión de rescate para encontrar a su hermano y evitar así un triste destino: el cajón de las prendas sin pareja. Ayudado por una muñeca a pilas y otras prendas de vestir, este calcetín sorteará toda clase de peligros.
"Potón el gato no quiere pato" de Paco Climent.
Potón es un gato callejero, solitario y bastante cascarrabias. Un día, después de una gran comilona, se acuesta para dormir la siesta sobre un huevo de pato. Su despertar será de todo menos plácido. El pato, al salir del cascarón, cree que el gato es su madre y aunque Potón no quiere saber nada del recién nacido, todos sus intentos de alejarse de él serán vanos. ¿A dónde llegará esta extraña amistad?

14 comentarios:

  1. Tienes razón, todos tienen algo que los hace interesantes. Me gustan los que se salen de lo normal.

    Gracias por informarnos de estos libros tan salaos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S´i, la verdad es que dan ganas de leerlos todos!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Estoy segura de que lo son, jeje.
      Seguro que a tu niña le encantan.
      Besotes

      Eliminar
  3. El segundo no me gusta nada la portada es demasiado fría......los otros parecen estar bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo, a mi m atrae mucho su sinopsis y la cubierta me parece que casa bien con el estilo del libro, aunque no es la m´as bonita de entre las cuatro portadas.
      Besotes

      Eliminar
  4. "Potón el gato no quiere pato" me vuelve loco como título, jajaja

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que es un t´itulo genial!! jeje
      Besotes

      Eliminar
  5. El que más interesante me parece es el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este me motiva much´isimo. Pinta genial.
      Besotes

      Eliminar
  6. El segundo, coincido.
    El resto no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el segundo gana por goleada :D
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...