jueves, 14 de junio de 2012

PRESENTACIÓN de "El preticante" de Alberto Puyana

No descubro nada nuevo si digo que la Seguridad Social está saturada y esto desemboca, en ocasiones, en engorrosas situaciones que nos hacen vivir más de una anécdota y más de una larga espera. Conviven los buenos profesionales con aquellos que están perdidos en el mundo de la medicina y te someten a pruebas que no sabes muy bien de dónde salen y que te hacen ponerte más enfermo aún de lo que estás, porque cuando empezamos a oír hablar de posibles diagnósticos, a todos nos comienza a dar vueltas la cabeza. El personal sanitario está sometido a una presión y un estrés constante y, sobre todo esto, en un tono de humor ácido y con deje de crítica, nos habla Alberto Puyana, con afán de sacarnos unas cuantas carcajadas, en su novela "El Preticante", publicada en Bubok. Yo acabé de leerlo ayer mismo y en breves os traerá la reseña.

Paco Penas, un humilde trabajador de la Refinería de La Línea de la Concepción, es ingresado en el viejo Hospital Puerta de San Pedro de la misma localidad. Allí descubrirá (con la inestimable "ayuda" de sus compañeros de habitación y de un personal sanitario y no sanitario muy particular) que en un centro hospitalario no todo es paz, tranquilidad y armonía...

Alberto Puyana Domínguez es enfermero de profesión. En 2008 creó el blog "El preticante", dedicado a la enfermería, pero no en su parte científica, sino que lo que mostraba en él era la parte de frustración profesional, las condiciones en que se trabaja en los centros sanitarios y los vicios y malos comportamientos de esta profesión. Animado por dos compañeros de trabajo, que le sugirieron que novelase lo que aparecía en dicho blog, escribió este libro.
Tiene también una obra breve de poesía titulada "La cautiva esperanza".

¿Queréis conocer a Alberto Puyana y esta entretenida novela? La presentación tendrá lugar el viernes 15 de Junio en el Salón de actos de la "Clínica Universal" (Pasaje Universal S/N) en La Línea de la Concepción (Cádiz) a las 20:00 h. Acompañarán al autor Don Rafael Campos (Presidente del Excmo, Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz), Andoni Carrión (enfermero y blogger de "La Comisión Gestora") y Lola Montalvo (escritora y enfermera, que además prologa "El Preticante").

Yo no podré estar allí, pero mi ahijada Talamasca sí y seguro que luego os lo cuenta en su blog.

9 comentarios:

  1. Me coje un poco lejos, pero deseo que sea un éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual que a ti, me cae lejos y me quedo con las ganas.
      También le deseo mucho éxito.
      Besotes

      Eliminar
  2. Suena entretenido y da la sensación de que te vas a echar más de una risa, estaré pendiente de tu reseñita. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te echas risas, sí, te lo aseguro.
      Pues dentro de poquito la pondré, ya me dirás que opinas.
      Besotes

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho, y me rei un monton!! pero yo no cuento, mi opinion no es objetiva!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones valen!! A mí también me ha gustado mucho y tenías que haberme visto un viernes a la 1 de la mañana riéndome en el salón como una boba, jaja

      Eliminar
  4. MaryLin, muchas gracias por anunciar el evento en tu blog! Y muchas gracias también por haber tenido la deferencia de leer mi novela. Saber que he provocado alguna que otra risa durante tu lectura, me llena de satisfacción. Al fin y al cabo, no hay mayor ambición en El "Preticante" que hacer reir. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer que me la ofrecieras. Espero que mañana salga todo redondo.
      Muchos besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...