sábado, 16 de junio de 2012

"No mires atrás". Director: Andrea Molaioli. Año: 2007

El martes de esta semana fue fiesta aquí, así que aprovechando que descansaba y que ando un poco retrasada en el desafío de películas al que me apunté, me tumbé tranquilamente en el sofá a ver una peli y mañana veré otra de la que subiré entrada en unos días. Esta vez fue una italiana que lleva por título "No mires atrás".
Una joven ha aparecido muerta a la orilla de un lago sobre el que corre una leyenda. A partir de tan triste hallazgo, el comisario Sanzio emprenderá una investigación entre los vecinos de la población donde residía la víctima para averiguar quién la ha matado y qué motivo le impulsó a ello. La chica guardaba algunos secretos y todos la querían, pero ya hay una lista de sospechosos...
Todo empieza cuando una niña, Marta, desaparece y su madre la busca desesperadamente, por lo que llaman al comisario Sanzio. No obstante, poco después aparece sana y salva, ya que simplemente había estado jugando con Mario, un hombre retrasado al que todos aprecian. Pero Marta y Mario han hecho un descubrimiento en el lago: una chica yace desnuda tumbada en la orilla y está muerta. Al desplazarse la policía hasta allí, descubre el cuerpo de Anna, una joven muy bella de la población.

El comisario Sanzio, junto a su ayudante Siboldi, iniciará la investigación e irá interrogando a varias personas de su entorno. Hay varios sospechosos, pero hacen falta pruebas y un motivo. Mientras llevan a cabo este proceso, irán descubriendo poco a poco la vida de Anna, una vida tranquila, pero que oculta algunos secretos que los demás apenas conocían y que pueden ayudar a encontrar al verdadero asesino.
Conoceremos a Roberto, el novio de la fallecida, algo mayor que ella. También a su padre y a su hermana Silvia, a su profesor de hockey, a un vecino llamado Corrado Canali y a Chiara, su ex-esposa. Todos ellos quizás con motivos para haber acabado con la vida de Anna. A Sanzio y Riboldi se unirán Alfredo, otro investigador y una jueza que les ayudarán en todo el proceso.

Mientras avanza la investigación, el comisario lidia también con sus propios demonios personales, ya que su esposa está ingresada en un centro por una enfermedad degenerativa que la mantiene en su propio mundo, lejos de él y de Francesca, la hija de ambos.
El ritmo de la película es lento, lo que quizás se acrecenta con su banda sonora, pero no da la sensación de pesadez. Aunque, según mi opinión, tiene buena base y una buena historia de fondo, le falta algo y se convierte en una película que pasa sin pena ni gloria. Entretenida, sí, pero totalmente prescindible. Estoy segura de que el libro le confiere a la investigación y a la difícil situación personal del comisario más acción y más vida.

No voy a alargar esta vez más la crítica porque sería entrar en detalles que pueden dar pistas sobre el culpable, así que prefiero que, si alguien se anima a verla, no descubra al asesino antes de tiempo gracias a mi, ya que además eso sí es un punto a favor de la película, porque presenta dos caras de todos los personajes, haciendo que todos parezcan culpables e inocentes a la vez.

Lo que sí ha conseguido, no obstante, es que sienta deseos de leer la novela.
La película está basada en un libro escrito por Karin Fossum, una escritora noruega de género policíaco conocida, de hecho, como la reina noruega del crimen.
Su primera publicación fue de un poemario, a la edad de 20 años. Ha conseguido varios premios literarios. De entre sus novelas, son especialmente conocidas aquellas que conforman la serie del inspector Sejer, que han sido traducidas a más de 16 idiomas. De momento la componen diez títulos, siendo "No mires atrás" el segundo de la serie.

Aparte de las de este personaje, tiene otras seis novelas publicadas. 

6 comentarios:

  1. La película pinta muy bien pero me ha entrado más curiosidad con el libro....
    :)
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me ha pasado a mi, que me han entrado ganas de leer el libro, jeje
      Besotes

      Eliminar
  2. Debe de ser muy buena gracias por compartir.
    que disfrutes el fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de semana para ti también.
      Saludoss

      Eliminar
  3. Prefiero apuntar el libro. No se, la peli me suena un montón pero no me acuerdo si la he visto. Gracias por tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, preferiblemente el libro, sobre todo en este caso :D
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...