jueves, 26 de septiembre de 2013

"La confesión del embajador" de Juan Martín Salamanca

Este es un libro que me llama la atención por varios motivos. Me atrae enormemente su sinopsis, recientemente he estado en Italia y he podido conocer de primera mano alguno de los escenarios donde si sitúa esta novela histórica: Milán, Florencia, Roma... además el segundo apellido del autor coincide con el nombre de mi ciudad y vivió durante unos años en un pueblo salmantino :D

"La confesión del embajador" de Juan Martín Salamanca, publicada por Éride Ediciones, nos ofrece viajar a través del tiempo hasta dejarnos caer en un mundo de guerra, de espionaje, de intrigas y amores como solo en el siglo XVII podían vivirse. Piérdete en sus páginas y déjate arrastrar a un ayer tan vívido, tan bien hilvanado, que te costará regresar al presente.
Turín, 1630. El joven Guillermo Mercader, embajador y espía ante el duque Carlos Manuel I de Saboya, lucha por defender los intereses de la poderosa Monarquía Hispánica en medio de una terrible epidemia de peste y de los últimos coletazos de la Guerra de Sucesión de Mantua. Su arma, un poder seducción que lo lleva de una mujer a otra sin encontrar la felicidad y sin olvidar un viejo amor no correspondido. Lances amorosos, duelos a espada e intrigas políticas en un viaje a través de Turín, Milán, Venecia, Florencia, Roma, Mantua, Viena, Sevilla o Estocolmo, con maquiavélicos personajes como el cardenal Richelieu, el Papa Urbano VIII, Julio Mazarino, el conde-duque de Olivares o el general Ambrosio de Espínola.

Juan Martín Salamanca nació en Valladolid, pasó su infancia en Lagunilla (Salamanca), pero vive a caballo entre su ciudad natal y Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Estudió Periodismo y actualmente trabaja en la agencia de noticias Europa Press

En 2011 publicó "En busca del hogar". En 2013 fue finalista del I Certamen de Relato Joven Café Teatro Zorrilla, ganó el Premio Tardis por "Jaqueca" y ha publicado la novela "La confesion del embajador".

Si queréis saber más del autor y su obra:
http://juanmsalamanca.blogspot.com.es/

7 comentarios:

  1. No la conocía y no tiene mala pinta pero ahora me apetecen lecturas más amables.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm a mi esta vez no me llama mucho...Si lo lees espero que lo disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta tiene, creo que me gustaría
    besos

    ResponderEliminar
  4. El momento histórico que ha escogido, desde luego, se presta a cualquier tipo de intriga. Perfecto para una novela así.

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene buena pinta este libro. Estaré atenta a tus impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta bien!!
    No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de haberos descubierto esta novela y espero que os aventuréis a leerla. Un besote para todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...