Me llamó mucho la atención el libro cuando lo vi. No lo he leído, pero tengo intención de leer la colección porque promete una vuelta a la infancia más que divertida.
Cuando me enteré de que además se habían hecho dos películas, decidí verlas y el fin de semana pasado tocó la primera: "Diario de Greg".
Greg va a empezar el primer curso de Secundaria y tiene muy claro que quiere ser un chico popular y aparecer en el anuario, aunque también piensa que con un amigo como Rowley Jefferson al lado, que va llamando la atención, su tarea es difícil. Claro, que tampoco va a abandonarlo sólo por eso.
Concibiendo diferentes planes para conseguir su objetivo, pasará por la clase de lucha, el teatro y la patrulla de seguridad. Aunque en realidad las cosas no salen como esperaba y, para colmo de males, su hermano mayor Rodrick no le hace la vida demasiado fácil.
La historia está contada en primera persona por el propio Greg, que nos presenta su dietario (así llama él al diario) y nos va mostrando a los integrantes de su familia, a sus amigos y su particular forma de ver el mundo.
La historia está contada en primera persona por el propio Greg, que nos presenta su dietario (así llama él al diario) y nos va mostrando a los integrantes de su familia, a sus amigos y su particular forma de ver el mundo.
Quiere ser un chico guay y para ello tiene una serie de planes que llevar a cabo, pero las cosas se tuercen y una vez tras otra su popularidad va cayendo en picado, sintiéndose ridiculizado y avergonzado, pero sin cesar en su empeño por conseguir ser reconocido.
Su hermano mayor Rodrick no hace más que complicarle la existencia en casa, su amigo Rowley no deja de dejarle en evidencia y para colmo de males empieza la Secundario siendo el mismo niño del curso anterior, cuando muchos de sus compañeros han pegado el estirón durante el verano y le parecen desconocidos.
No importa, Greg no cederá ante las vicisitudes y se embarcará en diversas actividades que pueden conseguir que alcance su prometedor futuro.
Lo que descubrirá por el camino es que no todo es tan fácil en el ascenso y también la importancia de la amistad por encima de todo.
Lo que descubrirá por el camino es que no todo es tan fácil en el ascenso y también la importancia de la amistad por encima de todo.
Conoceremos la historia del tres días din ducharme, que tiene lugar en un bosque maldito y también la maldición del queso, entre otros dimes y diretes.
A lo largo de la película, Greg irá anotando en su diario todo lo que ocurre y aparecen dibujos que parecen sacados de la mano de un niño para ir ilustrándolo.
Greg Heffley. Nervioso, activo y resuelto. Es más bajito que el 95% de los chicos de su clase, aún no ha dado el estirón. Vive con sus padres y con sus dos hermanos. Atrevido e impulsivo. Tiene su propia filosofía de vida. Me gusta mucho el personaje.
Rodrick, el hermano mayor. Un personaje muy peculiar, adora el heavy metal y de hecho tiene un grupo con sus amigos. Siempre rebelde y con ganas de incordiar a su hermano Greg. Es el segundo personaje que me gusta, aunque es un verdadero incordio.
Manny, el hermano pequeño. Es chivato y un encanto. En la película tiene algunas escenas que te hacen sonreír.
Rowley Jefferson. El mejor amigo de Greg. Inocente, muy buen chico, da la impresión de que aún le falta crecer, ya que sigue siendo muy niño.
Patty Farrell. La niña odiosa que odia a Greg y hace lo imposible por meterse con él siempre que tiene ocasión, aunque esto no amedrenta a Greg para nada.
Humor, aventura y acción. Con momentos para la risa y una interpretación estupenda por parte de los actores, merece la pena disfrutarla.
"Diario de Greg" al principio era solamente un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff Kinney, pero según fue ganando adeptos, se decidió recogerlo todo en libros. El primero de ellos se publicó en 2006, pero ahora mismo ya hay varios en el mercado. Si queréis conocer detalles sobre ellos, tienen página propia: http://diariodegreg.com/
En España la editorial Molino ha sido la encargada de la publicación. Hasta aquí han llegado de momento cinco diarios y dos libros de actividades.
El autor es Jeff Kinney. Desde pequeño soñó con ser dibujante de cómics, aunque descubrió que no era tan fácil y trabajó por el camino como diseñador de un periódico y programador informático. Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online.
Los libros están realmente bien, hace un tiempo vi las películas y me gustaron bastante :P
ResponderEliminarUn saludo :)
Yo aún no he leído los libros, pero les tengo ganas.
ResponderEliminarEste fin de semana que viene espero ver la 2ª, jeje
Pues tengo pendiente ver la peli, ¡genial! me ha resultado muy interesante y me ha recordado a un libro que he leído hace poco: El Diario de Tom Gates, aunque este niño es más pequeño y es él el que incordia a su hermana mayor.
ResponderEliminar