Otras cuatro novedades de Editorial Atlantis, cada una con su magia y su encanto, originales, diferentes, capaces de hacernos viajar al lejano oriente, de acompañarnos en las tardes de invierno o de conmovernos irremediablemente.
¿Cuál es tu historia?
“Atauriques (La revelación de los sabios)” de Gómez Jordell. Descubre las esencias del lejano oriente, sus leyendas. Siente el calor del desierto, la magia, los celos, el aroma de las especias, la pasión…
Entrelazados como atauriques, los relatos sin tiempo son revelados al príncipe Abd-al-Rahman. ¿Qué quieren decir? El susurro del viento parece augurar un destino de guerra y victoria para el elegido. Cuatro narraciones unidas, encadenadas por un sortílego capricho, contienen la verdad que le depara: genios arcanos cautivos en alhajas, la misteriosa hechicera de la montaña, la ciudad más abrasadora del desierto y el águila gigante de las leyendas antiguas revelarán a Abd-al-Rahman los secretos de su destino.
“Palabras de invierno” de Juan Manuel Aguado. Un libro de relatos pensado para acompañar las tardes del frío invierno.
El invierno es un tiempo absolutamente literario. Es la época en la que el libro es el mejor compañero. Parece como si el silencio y el frío, asociados siempre en nuestras latitudes a los días invernales, empujaran a leer. Despacio, degustando cada página, cada pequeña aventura, cada pensamiento. Estas palabras invernales son una pequeña delicia para leer en la única estación que cabalga siempre entre dos años diferentes, en el final de uno y el comienzo de otro. Historias que mezclan, de modo personal y magistral, la cotidianidad y la excepcionalidad de gente común que se mueve entre la soledad y el bullicio de sus pequeñas comunidades y que se agarra a la nostalgia y a la melancolía, pero también a la esperanza.
“El invitado” de Martin J. Frank. Una novela para morderse las uñas y reflexionar sobre los hilos invisibles del poder, que nos maneja a su antojo sin que nosotros mismos nos demos cuenta.
Aparentemente todo estaba en su sitio, pero nada estaba bien...
Era lo que pensaba Cosmos después de sufrir un extraño accidente y de recorrer la ciudad, sospechando que había algo invisible que lo acechaba y controlaba. ¿Quién era él? ¿Un fugitivo y traidor del Estado? ¿El invitado al juego de una terrible farsa? Huyó, con la idea obsesiva de descubrir su realidad y recuperar un paraíso que había estado junto a Charlotte, en un pasado que no se desvanecía, al menos, en la fotografía que llevaba en su cartera y en un presente que le robaba su propia identidad…
“Diálogos de la vaca sagrada” de Andrés Alguacil Fernández. Cuando dos almas se unen y se complementan en un mundo que les es ingrato.
El punto de partida es una relación "comercial" que mantienen dos personajes, pertenecientes a colectivos marginales de la sociedad: una prostituta y un PC (Paralítico Cerebral).
Por medio de esta relación, que trasciende a lo puramente comercial, se van desgranando sus experiencias, ideas y sentimientos que van compartiendo, cada uno desde su punto de vista, que es el del colectivo marginal al que pertenecen. De esta manera se puede ver como convergen dos realidades emocionales diferentes, nacidas de ámbitos sociales marginales que no tienen mucho que ver, en una sola, la cual se desdobla y se vuelve a doblar para cobijarse mutuamente en una sola realidad, que es la marginalidad en la que están condenados a sobrevivir.
esperaré a ver alguna reseña ya que de momento no me atrae ninguna
ResponderEliminar¡gracias por la información!
besos
hola! No me llama ninguno :l
ResponderEliminarUn beso
Esta editorial siempre tiene un montón de novedades a tener en cuenta aunque estas no terminan de llamarme. Esperaré reseñas
ResponderEliminarBesos
El primero es brutal, lo recomiendo bastante.
ResponderEliminar