Me encanta, tanto en el cine como en la literatura, la acción, la intriga y el ritmo frenético. Son tres de los ingredientes que me llaman mucho la atención al leer un libro. Quizás porque yo soy activa e inquieta, pero este género siempre parece hecho para mí.
Una de las obras que se ajustan a estos conceptos es "Línea roja", la primera de una saga escrita por Vicente Carbona y publicada en Noviembre del 2011 por Ediciones I.
¿De qué va? Aquí tenéis un aperitivo:
Cuando un grupo desconocido secuestra a dos cooperantes españoles cerca de Tifariti, en el Sáhara Occidental, el gobierno tiene un serio problema. Sin opción de pagar el rescate por razones políticas, la vida de los rehenes está en grave peligro. Pero durante la reunión de ministros, alguien ofrece una posible solución: contactar con Terminus.
Máximo Font y Omar Malek forman Terminus, una inusual agencia de seguridad. Son especialistas en misiones de alto riesgo.
Una vez en el Sáhara, la situación se va complicando estrepitosamente. Algo huele mal. Alguien les ha engañado, han traspasado el límite y esa línea roja no se cruza. Max no lo va a permitir.
Es un thriller en toda regla donde además de la acción e intriga que os adelantaba antes, encontraremos aventuras, espionaje, corrupción, secretos y traición. Una novela que, además de entretener, promete poner tus ideas patas arriba y enfrentarte a la realidad ideológica y social de la actualidad.
Vicente Carbona, valenciano licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y máster en Periodismo por la Universidad de Boston. Vivió durante varios años en Boston, donde trabajó como especialista de información pública para el gobierno del estado de Massachussetts.
Actualmente es redactor, editor, diseñador gráfico y columnista y colaborador en "El Boletín" (semanario financiero de Valencia) y aún le queda tiempo para escribir obras como "Línea roja".
Un libro que te llevará de España a África mientras descubres los entresijos de la historia. ¿Te apuntas al viaje?
¡¡me apunto!! por lo que cuentas, parece muy interesante......
ResponderEliminarun beso
sí, verdad?? pinta muy, muy bien
ResponderEliminarLa portada ya me anima a leerlo. A ver qué tal es por dentro... ;)
ResponderEliminarUn tema muy actual con tanta globalización donde no todo es lo que parece y donde el dinero es el verdadero poder.
ResponderEliminarMi lectura se decanta a lo fantastico , pero este libro me ha picado el gusanillo, la lectura realista es una de mis lecciones pendientes y creo que comenzare con este libro.
ResponderEliminarNormalmente leo un poco variado, sin centrarme en una temática en concreto, pero tengo asignatura pendiente en los temas militares...
ResponderEliminarReúne muchos de los estilos que atraen a la hora de leer, apuntado queda en mi lista.
ResponderEliminar