La Editorial Baile Del Sol nos presenta tres novelas donde podremos descubrir al ser humano, con sus vicios y defectos, con sus bajezas y debilidades. Al hombre condicionado por lo que vive y por lo que le rodea, demasiado humano, demasiado cercano, demasiado como para no calar en nosotros mientras pasamos sus páginas.
¿ Conocéis las obras?
Título: LA INCREÍBLE PATRIA DE LEO BERNOLI
Autor: Manuel Cruz Cueto
Detrás de una recurrente sátira y un ambiente de realismo mágico, en esta novela hay una profunda denuncia de los vicios del ser humano: el patriotismo exacerbado, los abusos y las farsas en las guerras de conquista, las mentiras que construyen los gobiernos para manejar nuestras consciencias, las creencias de barro con que intentamos darle un sentido a nuestras vidas, lo siniestro y egoísta del alma humana.
La novela transcurre en un país incierto del Caribe, donde gobierna una dictadura feroz al mando del "Excelente" Marcius Carpentier, el cual vive atormentado por Pariadón, guerrillero.
Título: EL SILENCIO ENTRE LAS PALABRAS
Autor: Juan Enrique Soto
Carmelo regresa al pueblo de su Andalucía natal por primera vez. Hace treinta años que su madre lo sacó de allí cuando tenía sólo tres años huyendo de un horrendo acontecimiento del que fueron testigos y que condicionó su vida y la de todos los habitantes del lugar en los días del alzamiento del General Franco. El joven irá desentrañando el secreto al mismo tiempo que el ficticio equilibrio de la pequeña comunidad se desmorona según la verdad es revelada. En un paraje abrupto y seco que le vio nacer y junto a unos personajes duros como la inmisericorde tierra en la que sobreviven, Carmelo recorrerá un difícil camino hacia sí mismo, descubriendo las hazañas y villanías de las que es capaz del ser humano.
Título: EN LOS ANTÍPODAS DEL DÍA
Autores: Gonzalo Aróstegui Lasarte
Madrid. Finales del siglo XX. Rafael Hernández es un joven recién licenciado en Filosofía que —obviamente— no encuentra trabajo relacionado con sus estudios. Cansado de pedir dinero a sus padres, decide ponerse a trabajar como teleoperador para ir tirando, y lo que, en principio, parece ser una escapatoria temporal, se convierte en más de cuatro años trabajando en el turno de noche contratado consecutivamente por tres empresas diferentes para atender a los clientes de una misma televisión digital de pago. Conocerá así Rafael los contratos temporales, los fatídicos cargos intermedios, la lucha sindical y todo tipo de miserias (y glorias) laborales que se puedan imaginar relacionadas con el telemarketing, en concreto, y con la precariedad en la empresas, en general. El trabajo nocturno le absorberá hasta tal punto que afectará a sus relaciones íntimas y dejará apartada la tesis sobre el nacionalismo que pretende desarrollar. Rafael se hará mayor, pero no perderá la pasión por la música rock que le une a sus amigos, aunque al crecer e incorporarse al mercado laboral se dará cuenta de la complejidad de la realidad, de lo fácil que es hablar y lo difícil que es actuar y tomar decisiones. Narrada en primera persona con dureza, ironía y mucho sentido del humor, la historia de Rafael es, tan patética como divertida, la de tantos jóvenes (y no tan jóvenes) explotados por un salario miserable que creen en un futuro mejor que no acaba de llegar. Una historia normalmente silenciada que aquí se revela en toda su cruel extensión, sin olvidar los matices y contradicciones que marcan cualquier actividad humana.
Me estoy leyendo un libro del escritor japonés que me indicaste, es extraño, pero está bien. Bss y feliz finde.
ResponderEliminarya me contaras a ver que tal y cual lees, jeje
Eliminarespero que te guste
un besote
Había oído hablar de estas novelas, pero esta vez no me atraen demasiado, y casi me alegro así me quito de encima algún pendiente :)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
asi no se te acumulan mas, jeje
Eliminarbesotesss
El último mi favorito, creo que la historia me llamó desde el primer momento que leí de que iba.
ResponderEliminara mi es el que mas me llama tambien de los tres.
Eliminarsera porque he sido teleoperadora, jeje.
besotes
El silencio entre las palabras es la que más me llama, eso del secreto... jajajajja.
ResponderEliminarMuchos besotes.
tu y los secretos, jaja
Eliminarbesotes
no me llma ninguno :l
ResponderEliminarUn beso!
a lo mejor los siguientes, jeje
Eliminarun besote
El que más me llama la atención es "El silencio entre las palabras".
ResponderEliminarBesitos
te pega, te pega :D
Eliminarun besote