jueves, 13 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN de “Cuentos desde la umbría” de Maite González Sánchez

¿Hacía mucho que no os hablaba de presentaciones en mi ciudad, verdad? :D (sí, ya sé que aún tengo que contaros la última, lo haré en cuanto tenga un ratito, prometido). Pues mañana mismo tenemos por aquí la de “Cuentos desde la umbría”, escrita por Maite González Sánchez y publicada por Ediciones Atlantis. Un libro de relatos con el misterio como denominador común e impregnados por la magia, las sombras y la oscuridad. 

Misterio, el sonido de esta palabra sin más es murmurador y evocador, tal que su significado, mágico y umbrío. El fauno Barberini es sólo una estatua. Tostado fue sólo un perro de granja. Y Tulla Larsen, una musa celosa. Mas todos ellos pertenecen a mundos íntimos y oscuros, que se agitan con temblores suaves como el de una hoja en la brisa de la noche, todos ellos son elementos de una realidad silenciosa y turbadora que no tiene por qué ser física, que puede establecerse en los paisajes psicológicos con mucha fuerza. La novia de Janvan recibe una llave de los ojos amarillos de una gata. Las tres niñas, Cris, Lena y Ana Cara Sucia, ven fuego atronador en la tierra que fue abierta con las fauces del miedo de sus mentes. En una ciudad amurallada el cielo explota en colores sobre el mago Ifo. Misterio, el sonido de esta palabra no tiene fin en estos cuentos, tal que el enigmático esqueleto de sus letras. 

Maite González Sánchez nació en Salamanca. Estudió Psicología y actualmente se dedica a la enseñanza del inglésEmpezó a escribir siendo niña y recibió algunos premios infantiles, si bien ha sido desde 2010 cuando ha empezado a recibir diversos premios literarios por sus relatos y se le han seleccionado ciertos cuentos para ser publicados dentro de otras obras. “Cuentos desde la umbría” es su primer libro. en ver la luz. 

La presentación es el viernes 14 de Diciembre, en el "Centro Cultural Miraltormes" (Calle Lugo, 9) de Salamanca a las 19:30 horas. Por allí estaré.

10 comentarios:

  1. Que lejos que me coge... una vez más presiento que voy a tenerte mucha envidia?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marylin, brujita, acabo de dejarte un premio en mi blog http://millsbellenden.blogspot.com.es/ Puedes pasarte a recogerlo cuando quieras.


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias milsss, ahora mismo me paso :D
      besotes

      Eliminar
  3. ¡Hoooola preciosa! De vuelta por estos lugares, ;) Veo que tú tan activa literariamente hablando como siempre, ¡así da gusto! Bueno, pues ya nos contarás cómo ha ido la presentación, ¡y tu viaje a mi ciudad! Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, me alegro de verte de vuelta :D
      Espero que todo vaya muy, muy bien.
      Muchos besotes

      Eliminar
  4. qué suerte poder asistir a tantas presentaciones, no conocía el libro así que ya nos contarás qué tal la presentación
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fui derecha nada m´as salir de trabajar y llegu´e un poquito tarde, pero ya os contar´e con calma
      besotes

      Eliminar
  5. Disfruta ya que no podrás venir a los eventos de mi ciudad jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues s´i, porque me caen muuuy lejos, jeje
      besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...